"Hace tres años no teníamos ni cancha ni un pibe jugando"
CECI, LA RESURRECCIÓN

La historia emociona. Más todavía cuando llega desde la voz de Javier Ceci, uno de los protagonistas principales de la resurrección de una institución tradicional de la provincia, que, y no es casualidad, tiene el apellido familiar como nombre. “Hace tres años no teníamos ni cancha, ni pelotas, ni camisetas y ni un solo pibe jugando al básquet. Hoy estamos confirmando que vamos a jugar el Provincial, es un orgullo tremendo y esperamos estar a la altura”, cuenta Javier y es inevitable la piel de gallina ante tanta pasión que envuelve sus palabras. La Fiebre Amarilla se extiende a Santa Fe y los Chapulines salen a jugar. La nota con Febasantafe.com.ar.

“Todo comenzó en 2013, en una reunión con amigos para tratar de levantar un club que estaba devastado, con apenas voley y natación como disciplinas. El básquet había estado ausente desde ocho años atrás y empezamos con la escuelita. Cuando nos dimos cuenta, en apenas unos meses teníamos más de 100 chicos”, relata Javier Ceci, quien rápidamente reparte elogios a quien fue una pieza clave para la masividad y resurgimiento: Andrés Chapu Nocioni. “Chapu es amigo desde chico, y él nos dio el apoyo para hacer su campus en el club, lo que nos permitió que se anoten muchos chicos de todo el país, tener esponsors y recaudar para refaccionar el estadio, comprar jirafas, tableros, camisetas, pelotas, porque no había absolutamente nada”, relata el ex escolta y ahora entrenador.

Los objetivos fueron cambiando a pasos agigantados: “Primero completamos todas las categorías y después armamos la primera, con la que con gente del barrio pudimos dar pelea y con el paso de los torneos crecer. Volví a ponerme la camiseta como jugador y técnico y después llegó Fabián Righi como entrenador y pudimos salir campeones del Apertura, que fue algo muy emotivo, porque se jugaron partidos a cancha llena, clásicos y uno se acordaba de que poco tiempo atrás no había básquet”.

Hoy la realidad encuentra a Javier Ceci en otra función, ya recientemente retirado y apostando todas sus fichas como entrenador de la institución tras darse el gusto como jugador, que sigue cumpliendo metas: “Pudimos hacer un gimnasio, logramos que chicos lleguen a los seleccionados del Oeste, y creímos que era el momento de dar este paso de jugar la Liga Provincial, para no estar tanto tiempo sin básquet. Queremos tener en competencia a la primera y dar pasos cortos pero firmes. Agradecemos a todas las empresas y allegados que nos ayudan para que no se ponga en riesgo al club desde lo económico. Es un paso soñado y muy importante”.

En cuanto a nombres, Ceci ya cerró dos caras nuevas y ambos llegan de jugar con Trebolense. Se trata del perimetral Nahuel Jerez y del interno Gonzalo Flores, quienes se suman a Brussa, Chavarini, Spigare, Righi y Copello más los chicos del club. Pero Javier se guarda algo más: “Estamos tras una ficha juvenil que me interesa mucho y ahí tendría el equipo que quiero”.

Ceci está de vuelta, en un resurgimiento tan intenso como emotivo, generando un entusiasmo inédito en la zona, potenciando también a su rival Santa Paula y generando un espectáculo digno de ver.

Ceci estará en la Liga Provincial. De la nada a mucho en muy poco tiempo. El Andrés Nocioni será uno de los escenarios de la Liga Provincial Copa Santa Fe. A jugar.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe