Atalaya de Rosario y Ben Hur de Rafaela
SANTAFESINAS EN EL HEXAGONAL FINAL U17

Berazategui, Centro Galicia, Atalaya de Rosario, Juventud Unida de Gualeguaychú, Andes Talleres de Mendoza y Ben Hur de Rafaela serán parte del hexagonal final del 7 al 10 de octubre. Los detalles del certamen en el que todos los elencos santafesinos dejaron una notable imagen y dos se metieron en la etapa de definiciones.

Fueron tres grupos de semifinales, y en dos de ellos ya se conocían sus clasificados el sábado por la noche. Sólo el segmento 1 develó esa incógnita el domingo, día en el cual también fueron puestas las ubicaciones.

En esa zona, desarrollada en Comodoro Rivadavia, los elencos de Berazategui y Centro Galicia avanzaron a la final, luego de medirse entre sí el viernes (el aurinegro ganó el duelo), y dar cuenta después de la anfitriona Federación Deportiva YPF y Rivadavia de Necochea.

Mientras que en Gualeguaychú el misterio duró poco, aunque no por ello dejó de ser intenso el camino para alcanzarlo. Es que si bien Atalaya de Rosario no pasó sobresaltos para ganarle a San Lorenzo de Tostado primero, y a Independiente de Ataliva después; no le fue así de simple al local Juventud Unida, que desenmarañó su compromiso con el “rojo” en el último cuarto, y en los instantes finales ante el rojinegro.

Aún quedaba un estadío más por delante: saber quién se quedaría con el grupo. Una vez más las santafesinas no dejaron dudas, y se llevaron el cotejo por un claro 73 a 48.

Por último, en Rafaela, Andes Talleres de Mendoza y las dueñas de casa de Ben Hur, demostraron estar un escalón por encima de los combativos conjuntos de Bolivar de Carlos Paz y Municipalidad de Maipú.

En este segmento el que descolló fue el cuadro cuyano, que superó a las cordobesas por 30 (83-53) y a sus coterráneas por 43 (63-20), agregando a ello que no permitieron puntos en el tercer capítulo de ese match. A la BH le fue un tanto más complicado, pero dio cuenta de los dos adversarios y con ello se aseguró un lugar en el hexagonal.

En el mano a mano entre clasificados, se vio uno de los mejores partidos del fin de semana, quedando la victoria para las azulgranas por 73 a 62.

La siguiente fecha importante para este certamen es el venidero miércoles 28, donde no sólo se licitará la sede del evento final, sino donde además se conocerá la composición de los dos triangulares que le abrirán paso a los playoff.

De estas zonas, las cuales se disputarán los días 7 y 8 de octubre, avanzarán los dos mejores de cada una a las semifinales del día 9, y de allí los vencedores procederán a disputar el juego por el campeonato el 10.

El método de conformación de dichos segmentos será a través de un sorteo, en el cual habrá un copón con quiénes concluyeron primeros esta instancia (Atalaya, Berazategui y Andes Talleres), otro con los segundos (Ben Hur, Centro Galicia y Juventud Unida) y u tercero, que dará el destino de cada seleccionado (grupos “A” o “B”).

Como se indicó antes de iniciar el torneo, uno de esos grupos será integrado por un (1) primero y dos (2) segundos; dándose a la inversa en el restante.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe