Santa Fe y la final ante Tucumán, a las 20 en Firmat
URANGA: "NOS QUEDAN CUARENTA MINUTOS"

Sebastián Uranga se moría de ganas de jugar el Argentino. El jugador de Santa Paula, que pasará a la brevedad a Echagüe de Paraná, mostró su felicidad por la chance que tendrán en la final ante Tucumán. En diálogo con Febasantafe.com.ar analizó el choque ante Buenos Aires y lo que viene para esta noche. Todos los links para la jornada final del Argentino.

 

Sitio oficial CABB  (estadísticas y streamings)

Twitter oficial CABB

Tercer puesto Chaco vs. Buenos Aires (18 horas)

Final Santa Fe vs. Tucumán (20 horas)

Streaming

Fotos

Twitter: @prensafebasanta.

Facebook: Febasantafe

“Sabíamos del potencial individual de ellos. Teníamos que estar muy bien atrás y buscar los mejores tiros adelante. Iba a ser cerrado y creo que hubo gran mérito en nosotros en controlarlo la mayor parte del tiempo. Salió friccionado, duro pero era lo que vinimos a buscar, llegar a la final”, explicó Uranga sobre el duro juego de semifinales que se le ganó a Buenos Aires.

El plantel de Provincia tenía muchos jugadores de jerarquía, pero Santa Fe lo trabajó desdela previa para elegir quién le podía hacer daño y quién no: “Massarelli defendiéndolo bien te mete 30 y si lo defendés bien te hace 20, es desequilibrante. Lauría iba a meter sus puntos, Ríos a tomar sus tiros. Pero todo eso era lo esperado, nosotros apostamos a que el resto no aparezca y nos complique. Hicimos un gran planteo, mérito del cuerpo técnico”.

Y desde el corazón, la garra, Santa Fe creció. Uranga mostró su felicidad por lo que está brindando el equipo y por lo que viene: “Estos partidos son así, más con un equipo tan importante. Porque nosotros defendíamos fuerte y ellos con dos jugadas nos emparejaban. No podíamos relajarnos ni aflojar, ni darnos por vencidos por un momento adverso como fue el del inicio. Hay que destacar el esfuerzo y el trabajo que todos están haciendo, por ahí en roles que no estamos acostumbrados, como yo a defendiendo a los pivots o Carnovale jugando como ala pivot todo el segundo tiempo, robando la última bola además. Eso nos trajo hasta la final, tuvimos un golpe y salimos como hombres. Estoy muy feliz y orgulloso de este equipo pase lo que pase”.

Y para cerrar, el interno del equipo santafesino explicó sus sensaciones para la final: “Mejor propuesta no puede haber. De local, viniendo de algunas finales sin poder ganar y una revancha con el equipo que les ganó el año pasado. En realidad que ‘nos’ ganó, porque soy santafesino, soy amigo de los chicos y lo miré y sufrí con el triple de final que nos dejó clavada una espina. Nada mejor que tener esta revancha, con un grupo humano genial, un torneo que estamos disfrutando mucho y el deseo lo tenemos todos. En los últimos años todos en algún momento pudimos ganar el torneo y no se nos dio. Vinimos a ganar, para eso estamos acá y ya no importa cómo se juegue, nos quedan cuarenta minutos para dar todo”. 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe