Santa Fe enfrenta a Chaco en el Argentino de Firmat y Venado
COSOLITO: "SABEMOS DÓNDE ESTAMOS PARADOS"

Mauro Cosolito es uno de los líderes del elenco santafesino. El jugador de Olímpico de La Banda fue parte importante en el triunfo obtenido ante Santiago del Estero y analiza los compromisos que se vienen en el Campeonato Argentino, esta noche frente al otro invicto de la zona, Chaco, y mañana ante Córdoba. El equipo santafesino buscará el pasaje a semifinales. La entrevista, los detalles, los links de estadísticas, streamings y fotos para la jornada de hoy.

Sitio oficial CABB  (estadísticas y streamings)

Twitter oficial CABB

Link de estadísticas de Santa Fe vs. Chaco

Fotos

Twitter: @prensafebasanta.

Facebook: Febasantafe

Mauro Cosolito sabe que se sacaron un gran peso de encima. Ganaron un partido chivo frente a Santiago y dieron un paso clave.

“Enfrentamos a un gran rival, con muchos jugadores de jerarquía y fue un partido como sabíamos que iba a ser, palo a palo, final cerrado. Ellos dominaron por momentos el juego, nosotros estuvimos incómodos, tomamos algunos malos tiros lo que les permitió correr. Pero ajustamos eso para el segundo tiempo y ganamos un partido clave para lo que viene”, contó el jugador de Olímpico.

El ingreso de los jóvenes Gastón García, Andrés Lugli y Fabrizio Cosolito fue un aporte esperado pero vital para el equipo. El alero lo resaltó: “Pegamos en el momento justo. Los chicos hicieron un gran trabajo con la intensidad en defensa. Eso nos levantó y como Santiago juega con una rotación corta pudimos sacar ventaja. Sabemos que los chicos jóvenes del equipo están para ponerle energía al equipo y lo hicieron muy bien, cambiaron el ritmo del juego, levantaron un partido que estaba pinchado, pudimos correr y hacer goles fáciles. Eso nos potenció en el final para poder ganarlo”.

“Sabemos que del primero hasta el último iban a ser rivales difíciles. Neuquén nos costó horrores, Santiago nos costó horrores y los que vienen son igual de duros. Si ganamos ante Chaco podemos pasar a semifinales, sino tenemos otra chance ante Córdoba. Esto es partido a partido y estamos bien, con el objetivo de clasificar y un equipo largo”, amplió Cosolito, quien analizó las razones por la al equipo todavía le cuesta un poco lograr fluidez de juego: “Yo apenas llevo algunos días en el equipo y ellos apenas una semana. Si bien nos conocemos, estamos como la mayoría de los equipos, apostando a las transiciones y a lograr goles fáciles. Nos cuesta todavía en el cinco contra cinco pero también le pasa a los demás. Chaco lo disimula mucho más porque vienen de jugar un TNA todos juntos. Pero sabemos dónde estamos parados, nuestros defectos y virtudes e intentamos subsanarlo con defensa. Sé que vamos a poder en un tramo corto ganar más rodaje”.

LOS ROOKIES

Fabrizio Cosolito, Gastón García, Andrés Lugli y Maximiliano Robledo son los debutantes de Santa Fe en un Argentino de Mayores. Todos están viviendo la experiencia con intensidad y aportan al equipo en pos de alargar la rotación. Por ahora parece que se salvan del corte de pelo. 

HOMENAJE

Firmat Football le dedicó emotivas palabras y entregó una distinción a Penka Aguirre por su paso en la institución.

EL FRÍO

El clima viene complicando a los jugadores y Santa Fe ya tuvo un par de basquetbolistas con fiebre que no pudieron estar en condiciones óptimas. En este caso, Jonathan Sacco es el que requirió atención médica. A recuperarse.

ESPECTADOR DE LUJO

Sebastián Uranga, Director Deportivo de la CABB, está en Firmat para seguir lo que resta del Campeonato Argentino. No se pierde un partido.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe