Acción en Firmat y Venado
SE ABRIÓ EL ARGENTINO, BUENA VICTORIA SANTAFESINA

Se disputó la jornada inaugural del Campeonato Argentino de Mayores en Firmat y Venado Tuerto. La fecha del lunes estuvo marcada por la inmensa mayoría de duelos atrapantes y emotivos hasta el cierre. También se llevó a cabo el acto de apertura del certamen. Santa Fe logró una clara victoria ante Misiones con buen juego colectivo y este martes desde las 21 se medirá frente a Neuquén.

Todas las fotos

Sitio oficial CABB para stats y streamings

Link Santa Fe vs. Neuquén de este martes

Streaming

 

ZONA A, EN OLIMPIA DE VENADO TUERTO

-Buenos Aires vs. Mendoza

En el inicio de la zona A del Argentino de Mayores, Provincia de Buenos Aires le ganó a Mendoza por 85 a 80 en un duelo que controló en el tanteador pero en el que su rival nunca se dio por vencido. Luciano Massarelli fue el goleador con 23 puntos y Maxi Ríos anotó 16. En Mendoza terminó con 16 Andrés Berman.

Buenos Aires hizo pesar a Lauría en el inicio y tomó el control del juego, con la velocidad de Massarelli y el aporte del lungo Gamazzo. Mendoza respondió con Trejo pero el dominio bonaerense quedó plasmado rápidamente en el marcador.

El ingreso de Maranesi le otorgó vías de gol a Mendoza, pero Buenos Aires tuvo resto para administrar la renta lograda en el período que dio inicio al juego e inteligencia para ampliarla al aprovechar el error rival. La primera mitad se fue con Provincia al frente 39 a 27.

Pero de la mano de Berman, el elenco borravino apareció en el juego con un enorme inicio de tercer parcial y sacudió de la monotonía a Buenos Aires, que recurrió a Ríos y Pappalardi para poder retomar el control de marcador tras el sacudón. Después se soltó Massarelli, y los de Coleffi pudieron definir el pleito en un juego importante.

Estadísticas del partido

-La Rioja vs. Corrientes

Corrientes se presentó con triunfo en el Argentino de Mayores al superar en cancha de Olimpia de Venado Tuerto por 68 a 65 a La Rioja en un emotivo duelo. Germán González fue determinante con 29 puntos, mientras que Rodrigo Campos anotó 15 en el perdedor.

Palo a palo fue el primer tiempo entre La Rioja y Corrientes, con goleo bajo pero resultado muy apretado. Si bien Corrientes comenzó mejor con el siempre rendidor Germán González en la responsabilidad anotadora, los riojanos respondieron de la mano de Campos para cerrar al frente la primera mitad del duelo.

Fue creciendo La Rioja en el dominio, aunque sin la posibilidad de despegarse definitivamente en el marcador más allá de la buena aparición de Vergara. Perdonó y abrió la puerta para la reacción del adversario.

Así, Corrientes tuvo su chance en el cierre del partido para buscar el triunfo en el debut. Germán González se calzó el traje de héroe y con una tremenda ráfaga le dio la ventaja a su equipo y después lo aseguró en la línea.

Estadísticas del juego

-Entre Ríos vs. Tucumán

En el duelo de cierre de la jornada inicial del grupo A del Argentino de Mayores, Entre Ríos le ganó a Tucumán por 82 a 77 con 17 puntos de Luciano González y Felipe Pais. En el equipo perdedor anotó 17 Pablo Osores.

El primer cuarto estuvo signado por la paridad entre dos elencos que suelen ser protagonistas y que asoman como contendientes a lograr una de las plazas que la zona otorga para las semifinales. Dentro de esa paridad, Tucumán tuvo mayor capacidad rebotera, contó con segundas chances y sacó una mínima ventaja. Pero en el segundo parcial, la velocidad de Rodríguez Suppi y la puntería exterior de Luciano González, Forastieri y Rebecchi le permitieron a los entrerrianos abrir una brecha tras ganar el parcial 27 a 17 y cerrar la primera mitad 47 a 38.

El tercer cuarto fue de resurrección para Tucumán, con las bombas de Osores, Soria y Vildoza para meterle mucho picante al duelo y dejar el duelo abierto para un final atrapante. Otro más en la fría jornada de Venado.

En el mano a mano, palo y palo hasta el final, fue Entre Ríos quien tuvo la claridad de sacar la diferencia clave y sostenerla para llevarse un juego fundamental.

Estadísticas del juego

La tabla: Entre Ríos, Buenos Aires y Corrientes 2; Tucumán, La Rioja y Mendoza 1

La fecha del martes

17 Buenos Aires vs. Corrientes

19 Mendoza vs. Entre Ríos

21 Tucumán vs. La Rioja

ZONA B, EN FIRMAT FOOTBALL, DE FIRMAT

-Chaco vs. Neuquén

La apertura de la jornada en Firmat tuvo un duelo apasionante que se cerró con triunfo de Chaco ante Neuquén por 78 a 71. César Avalle anotó 18 puntos en el ganador, mientras que Carlos Sepúlveda anotó 25 en el perdedor.

El primer cuarto fue parejo, con Chaco llevando la delantera merced a la buena mano de tres puntos, pero Neuquén siempre activo para no dejar pasar el tren. Se hizo un duelo emotivo desde temprano, y un parcial de 7 a 0 de los sureños al iniciar el segundo segmento puso las cosas todavía más apretadas.

Chaco se quedó sin gol, apenas hizo 2 tantos en ocho minutos y la defensa neuquina hizo un trabajo formidable para lograr pasar al frente en el tanteador 36 a 32 al finalizar la primera mitad.

El partido de ráfagas se extendió a la tercera parte porque el elenco chaqueño recuperó solidez, encontró fluidez anotadora y supo resolver con variantes lo que proponían los dirigidos por Romero. Hubo más rotación, gol y contras para sacar diez de ventaja.

Si bien Chaco supo sacar diferencias y parecía que se escapaba en el marcador, Neuquén tuvo su última reacción y a pura bomba llevó el partido a un final apasionante en el que sólo el reloj pudo decretar su derrota y lo obligó a dejar de pelear.

Estadísticas del juego

-Santiago vs. Córdoba

Santiago del Estero derrotó a Córdoba por 62 a 60 en Firmat Football en el segundo duelo de la fría jornada inaugural del Argentino. En el elenco ganador hizo 17 puntos Enzo Ruiz y Penka Aguirre anotó 13 con 15 rebotes y 5 asistencias. En el elenco cordobés convirtió 14 Juan Ignacio Kelly.

Córdoba jugó un gran primer cuarto, duro desde la defensa, activo para buscar la transición ofensiva y para atacar el aro rival. Así sacó diferencia ante un Santiago del Estero que movía bien la pelota pero que no alcanzaba a sorprender y terminaba lanzando de tres puntos. Una de las claves de la diferencia parcial de los cordobeses fue su efectividad perimetral. Santiago pudo emparejar el duelo en el segundo segmento, aunque los conducidos por los hermanos González mantuvieron la diferencia al cabo de la primera mitad (32 a 24).

En el tercer parcial ya Córdoba no pudo mantener su notable solidez y Santiago empezó a ganar presencia en el juego, porque Lockett fue factor cerca del aro y Penka Aguirre tomó protagonismo. El tercer cuarto puso las cosas a mano para llegar a una definición apretada, el factor común de la jornada inicial del Argentino.

Y el final mostró lo mejor de Aguirre y a dos equipos aguerridos deseosos de la victoria, a tal punto que las protestas de cada fallo fueron en aumento. Santiago sacó una mínima ventaja en los minutos finales y no dejó pasar la oportunidad en la línea de libres para asegurar el triunfo, que puede ser clave para el devenir de la zona.

Estadísticas del juego

-Santa Fe vs. Misiones

Santa Fe derrotó a Misiones por 87 a 56 en el comienzo de su camino en el Argentino en el que oficia de anfitrión. En el duelo de cierre, tras la ceremonia inaugural, los locales fueron sólidos para imponerse y lograr un primer paso positivo. En Santa Fe, Sebastián Uranga hizo 16 puntos y Mauro Cosolito otros 16. 

Misiones sorprendió en el inicio con enorme efectividad y se escapó en el marcador, pero en un suspiro Santa Fe ajustó atrás y comenzó a mover la bola adelante para generar espacios buscar puntos fuertes. El equipo de Saborido se apoyó en un buen lapso ofensivo de Uranga, encontró a Cosolito aportando en todos los rubros y tuvo a Carnovale fino en la larga distancia. Así completó una faena que lo puso 27 a 13 al frente al cabo del primer cuarto.

El buen trabajo colectivo de los santafesinos no mermó demasiado con el recambio y las cifras se fueron engrosando merced al buen aporte anotador de los relevos. Santa Fe generó pérdidas en su rival, supo “prestarse la pelota” y liquidó la primera mitad con un 47 a 29 justificado desde el trabajo realizado.

Las ganas de Misiones no pudieron quebrar la solidez santafesina, que también tuvo mérito en mantener la intensidad y no mezquinar esfuerzos para redondear una buena victoria en el comienzo de su faena en el Argentino. El primer paso siempre es vital y Santa Fe lo consiguió con una demostración prolija que lo invita a creer dentro de un torneo con equipos importantes.

Estadísticas del juego

La tabla: Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero 2 puntos; Córdoba, Neuquén y Misiones 1.

La fecha del martes

17 Chaco vs. Santiago del Estero

19 Misiones vs. Córdoba

21 Santa Fe vs. Neuquén

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe