Desde las 17, presentación en Rosario
ESTE JUEVES SE LANZA EL ARGENTINO. ESTÁN LAS ZONAS

Santa Fe será sede de la 82ª edición del Campeonato Argentino de Mayores, que en este caso tendrá su epicentro en las ciudades de Venado Tuerto y Firmat del 18 al 24 de julio. Esta tarde, a las 17 se realizará el lanzamiento del certamen nacional en la Sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobernación en Rosario (San Lorenzo 1949, primer piso). La presentación estará encabezada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mientras que lo acompañarán el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán. La reunión también contará con los dirigentes de la Federación Santafesina de Básquetbol, quienes seguramente ampliarán los detalles de esta iniciativa, ya que fue reciente la organización del torneo, en un esfuerzo de toda la provincia por recibir un evento de relevancia.

Santa Fe será sede de la 82ª edición del Campeonato Argentino de Mayores, que en este caso tendrá su epicentro en las ciudades de Venado Tuerto y Firmat del 18 al 24 de julio. Esta tarde, a las 17 se realizará el lanzamiento del certamen nacional en la Sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobernación en Rosario (San Lorenzo 1949, primer piso).

La presentación estará encabezada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mientras que lo acompañarán el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán.

La reunión también contará con los dirigentes de la Federación Santafesina de Básquetbol, quienes seguramente ampliarán los detalles de esta iniciativa, ya que fue reciente la organización del torneo, en un esfuerzo de toda la provincia por recibir un evento de relevancia.

La convocatoria no sólo abarca a la prensa sino también a los amantes del básquet en general, ya que se trata de un motivo de alegría para el deporte en el año del 90º aniversario de la Federación Santafesina.

Santa Fe será dirigido por Sebastián Saborido, que seguramente en las próximas horas avanzará en la conformación del plantel para buscar el 14º título de Santa Fe en el torneo, logro que no consigue desde 2007, a pesar de haber tenido notables tareas en las últimas campañas, incluso con dos subcampeonatos consecutivos.

Será la séptima ocasión en la que Santa Fe organiza el torneo y llamativamente la cuarta en los últimos 15 años, desde que la actual conducción de la Federación está a cargo. Y las sedes fueron variando, ya que Rosario fue el escenario en 2001, Sunchales en 2003 y Santa Fe en 2007.

En el grupo A del torneo estarán Tucumán, Entre Ríos, Mendoza, La Rioja, Buenos Aires y el ganador del Promocional Norte.

Y en la zona B competirán Santa Fe, Misiones, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero y el ganador del Promocional Sur

A priori, los estadios a utilizar serán los de Olimpia de Venado Tuerto y Firmat Football Club, aunque seguramente esta tarde llegará la confirmación en la boca de la dirigencia santafesina.

Lógicamente, el apoyo del gobierno provincial y de los encargados del deporte santafesino es determinante para apuntalar y darle un salto de calidad al trabajo que la Federación Santafesina viene desarrollando en todo el ámbito, tanto en mayores como inferiores y  a nivel de seleccionados y clubes.

En esta edición, el Campeonato retorna a su habitual formato de jugar una semana en una ciudad y de competir por el título en dos grupos, debido a que la pasada temporada se jugó en triangulares en diferentes sedes y sus ganadores clasificaron al Final Four que se llevó a cabo en Tucumán, en el que Santa Fe perdió la final. Ahora va por la revancha.

EN CASA

Santa Fe organizó los Argentinos de 1933, 1958, 1980, 2001, 2003, 2007

LAS ZONAS

Grupo A: Tucumán, Entre Ríos, Mendoza, La Rioja, Buenos Aires, Ganador del Promocional Norte.

Grupo B: Santa Fe, Misiones, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, Ganador del Promocional Sur

TÍTULOS

Capital Federal 18, Santa Fe 13, Buenos Aires 13, Córdoba 11, Santiago 7, Entre Ríos 7, Tucumán 4, Chaco 2, San Luis 1, Mendoza 1, Neuquén 1, Corrientes 1, Federación Argentina 1.

DOS FINALES SEGUIDAS

Santa Fe fue subcampeón en 2015 en Tucumán y en 2014 en Corrientes, en ambos casos perdiendo ante el local. Llegó al menos a semifinales desde 2011 en adelante de manera consecutiva.

EL FESTEJO MÁS CERCANO

El último título de Santa Fe fue como local en 2007 (en la capital de la provincia ante Capital).

LOS ÉXITOS DE SANTA FE

Títulos de Santa Fe en el Campeonato Argentino de Mayores

1935 vs Salta (Sede Salta)

1936 vs Santiago del Estero (San Juan)

1940 vs Capital Federal (Santiago del Estero)

1942 vs Santiago del Estero (Mar del Plata)

1943 vs Santiago del Estero (San Luis)

1944 vs Capital Federal (Catamarca)

1945 vs Corrientes (Corrientes)

1949 vs Santiago del Estero (La Rioja)

1960 vs Santiago del Estero (La Pampa)

1977 vs Buenos Aires (Córdoba)

1997 vs Córdoba (La Rioja)

2004 vs Entre Ríos (Neuquén)

2007 vs Capital Federal (Santa Fe)

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe