Torneo de lujo en Santa Fe
SE PALPITA EL PROVINCIAL DE MAYORES

Del 3 al 5 de junio se jugará en Santa Fe el Provincial de mayores. El segmento A será en Colón con Santa Fe, Oeste, Cañada y Noroeste. En tanto, el grupo B disputará sus partidos en Rivadavia Juniors de Santa Fe y la zona la integran Rosario, Venado, Reconquista y Rafaela. Se abrió el proceso de acreditación a todos los medios interesados en cubrir el evento. Podrán enviar su pedido a asb.prensasantafe@gmail.com. Se solicita nombre y apellido del periodista, DNI y medio al cual representa. Los pedidos se recibirán hasta el jueves 2 de junio y las acreditaciones podrán ser retiradas el viernes 3 (9 a 12 en la sede la ASB, Bulevar Pellegrini 3057) o bien en cada uno de los estadios donde se disputará el certamen. Detalle de la preparación de los elencos.

AMISTOSO

En un duelo amistoso jugado el domingo 29, Oeste le ganó a Rafaela por 91 a 44 en cancha de Santa Paula.

SANTA FE (Prensa ASB, Diario Uno)

El viernes en el gimnasio Roque Otrino de Colón, la selección de mayores de la Asociación Santafesina comenzó los entrenamientos de cara al 80º Campeonato Interasociaciones que se jugará la capital provincial (3 al 5 de junio).

A las órdenes del DT Sebastián Saborido estuvieron: Nicolás Solari, Sebastián Puñet, Andrés Lugli, Rodrigo Haag, Gonzalo Sabatini, Juan Martín Poloni, Francisco Alloatti y Fabrizio Cosolito. Asimismo, Nahuel Basualdo y Sebastián Correnti (Rivadavia) participaron como invitados. Este sábado se sumarán Osvaldo Thiessoz y Nicolás Copello, ambos ausentes con aviso. En las próximas horas se conocerán los dos jugadores que completarán el plantel definitivo. Acompañan a Saborido como asistentes: Sebastián Ciorciari, Diego Tuosto y Pablo Galetto. El sábado, desde las 17, volverán a trabajar en cancha de Macabi.

ROSARIO (Basquet Rosario, El Ciudadano)

El seleccionado de Rosario que se prepara para disputar el Provincial de Santa Fe le ganó en la noche del jueves un amistoso a Sportivo Rivadavia de San Genaro. El elenco que conduce Néstor Gnass se impuso por 83 a 56 con las incorporaciones del escolta Agustín Carnovale y del base Augusto Capra. Rosario entrena hace dos semanas, aunque siempre con algunas ausencias por las dificultades del calendario.

Rodrigo Gallegos jugó apenas algunos pocos minutos ya que viene de un intenso trajín en las finales de la Liga Provincial. Su compañero Juan Pablo Camino pidió descanso por unas molestias y se sumó el viernes en la práctica en Caova.

Otros que no pudieron estar en el partido fueron Ignacio Fernández y Nicolás Morici, ya que tenían un compromiso con Puerto San Martín ante Atalaya por la Rosarina, mientras que Pablo Maggi está engripado. Sí estuvieron para colaborar en carácter de invitados Rodrigo Sánchez y Sebastián Chianea. El plantel tendrá a Gabriel Domínguez, Rodrigo Gallegos y Augusto Capra (bases), Nicolás Morici, Guido Mariani, Agustín Carnovale (escoltas), Nacho Fernández, Santiago Cabrejas y Juan Pablo Camino (aleros), Pablo Maggi, José Lacorazza y Pablo Mécoli (internos). Hernán Corte, Claudio González y Diego Portillo son los colaboradores de Gnass en el cuerpo técnico.

RECONQUISTA (San Javier Deportivo)

Desde el viernes, en el gimnasio 1° de Enero del Club Adelante, la Selección de Mayores de la Asociación Reconquistense comenzó los entrenamientos de cara al 80º Campeonato Interasociaciones que se jugará en la capital de la provincia del 3 al 5 de junio. Bajo la tutela de Diego Chango García estuvieron la mayoría de los hombres convocados para representar a la ARBB el próximo fin de semana. La lista: Emanuel Arévalo (Sanjustino), Gabriel Delbón (Sanjustino), Fernando Borda (Huracán San Javier), Pablo Pastori (Huracán San Javier), José Montero (Central San Javier), Luciano Pagani (Central San Javier ), Emiliano Correa (Salta Basket), Gastón García (Argentino de Junín), Marco Bosch (Adelante), Ignacio Aguirre (Adelante), Juan Aguirre (Adelante), Juan Frigeri (Adelante).

OESTE (Asociación Oeste, Básquet Pasión)

El seleccionado de primera de Oeste Santafesino entrenó el miércoles en doble turno en el estadio Víctor Comelli de Santa Paula en Gálvez. Con el plantel completo, se realizó el entrenamiento previo al Campeonato Provincial Interasociativo que se juega el primer fin de semana de junio en Santa Fe y también con miras del amistoso Interasociativo del próximo domingo 29 a las 20 horas, contra el Seleccionado de la Asoc. Rafaelina en cancha de Santa Paula. El pantel de ACBOS lo integran: Alejo Britos (Brown de San Vicente), Jonatan Morero (Brown de San Vicente), Matías Fontanesi (Atlético María Juana), Matías Yácono (Atlético Sastre), Alejandro Spigare (Ceci BBC de Gálvez), Edgardo Torné (Ceci BBC de Gálvez), Adrián Almeida (Santa Paula de Gálvez),

Tomás Vottero (Santa Paula de Gálvez), Andrés Meinero (Sportsmen Unidos de Rosario), Agustín Caffaro (Huracán de Trelew), Pablo Pérez (Estudiantes de Olavarría), Juan Manuel Rivero ( Boca Juniors). Gustavo Sandrini (D.T.), Federico Giulianelli (A.T.), Ramiro Gianetti (P.F.).

RAFAELA (Prensa ARB, Diario Castellanos)

El preseleccionado mayor de la Asociación Rafaelina se sigue preparando para el Provincial de la categoría que se jugará del 3 al 5 de junio en la ciudad de Santa Fe. Leonardo Barberis, junto a Cristian Losano y Pablo Madera, comandaron un nuevo entrenamiento en Independiente, donde el cuerpo técnico trabajará con los 16 jugadores que pasaron el primer corte. Los que siguen en carrera son los siguientes:

- Atlético de Rafaela: Tadeo Mire, Ignacio Boggiato y Lucas Riboldi.

- Independiente: Martín Rocchia y Rafael Curti.

- Argentino Quilmes: Juan Cruz Bertero, Néstor Bruneri y Luciano Volta.

- 9 de Julio: Franco Chiabotto, Facundo Chiabotto y Pablo Senn.

- Peñarol: Lucas Demo.

- Unión de Sunchales: Pedro Porchietto e Ignacio Colsani. - Sportivo Ben Hur: Diego Ponce.

- Brown de San Vicente: Santiago Caligaris (Refuerzo).

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe