LPBSF- Copa Individuales-Norte tiene adversario
SPORT SE METIÓ EN LA GRAN FINAL

La Liga Provincial de Santa Fe tiene a sus finalistas. En la noche del viernes, Sport Cañadense se quedó con otro juego tan apasionante como cerrado ante Brown de San Vicente y con el 72 a 65 final obtuvo el pasaporte para acceder a la definición por el ascenso al Federal ante Norte de Armstrong. La serie final, con ventaja de Norte, se iniciará viernes 20 y domingo 22 en el Jorge Ferrero de Armstrong, mientras que continuará en el Florencio Varni los días 25 y 27 (este último en caso de ser necesario) y de haber quinto, será el domingo 29 en cancha de Norte. Detalles, fotos, videos.

 

LAS FOTOS

El interés en la Liga Provincial llega a su punto más alto, con canchas repletas y atención de todo Santa Fe a lo que pueda suceder en la búsqueda del título y el ascenso al Federal. Quizás sea por eso que el marco en el Florencio Varni fue estupendo, con hinchadas de ambos bandos, arbitraje de primer nivel y dos equipos que dejaron la vida en pos del triunfo y la clasificación a la final.

Claro está que son elencos similares y que llegaron a este duelo con el importante bagaje de los anteriores, con estudio de situación realizado y scout sabido de memoria. Entonces, otra vez se dio un juego duro, parejo, en el que cada pieza que se movía en el tablero encontraba rápidamente su respuesta desde el otro extremo de la mesa.

Si bien Brown logró rápida ventaja de 8 a 2, Sport hizo pie en defensa, halló gol externo en ataque y pudo comenzar a manejar los ritmos del encuentro para pasar al frente en el marcador ante un rival que se fue quedando sin gol y pasó a depender mucho de los internos.

Ya en el tercer parcial, parecía que la zona de la visita traería dividendos, pero nuevamente la mano caliente del local (en este caso de Hames) fue factor para mantener la brecha, que no era demasiado amplia, pero permitiría manejar una renta interesante e el cierre.

Si el duelo venía flojo, más sufrido que jugado, el inicio del segmento final agudizó estos inconvenientes: los errores se multiplicaron, la efectividad bajó, y recién con 6m54s en el reloj, Farabello anotó el primer tanto del período. Todo estaba abierto en el mano a mano por la final, y aquel que aprovechara su momento se llevaría la mayor tajada. Fue Avenali primero con una bomba, fue Hames después con otro triple y fue un robo, contra y doble de Farabello para asestar el mazazo. Las chances de Brown quedaron reducidas a cenizas en espacio de segundos y, si bien hubo lucha por reaccionar, el reloj ofició de enemigo silencioso y condenó a los visitantes.

Fue una enorme campaña la de ambos en el torneo, mostrando entrenadores inteligentes, planteles que unen juventud con experiencia y siendo dos de los históricos del certamen. Sport sigue en carrera y se llevó la ovación de su público. Brown terminó su camino, pero el aplauso fue formidable también. Merecido.

SÍNTESIS

SPORT (72): Francisco Farabello 14, Gino Avenali 13, Lucas de la Fuente 9, Enrique Hames 13, Roberto López 15, (fi) Juan Fernández 0, Aquiles Montani Wortzel 8. DT: Daniel Farabello.

BROWN (65): Alejo Britos 14, Santiago Caligaris 2, Guillermo Kenig 6, Jonathan Morero 26 y  Walter Storani 15 (fi) Germán Ruffino, Sebastián Theiler, Darien Boschetto 2. DT.: S.Britos.

Parciales: 18-17/ 35/ 29, 55/49.

Árbitros: Juan Fernández, Leandro Lezcano y Maximiliano Piedrabuena.

Estadio: Florencio Varni.

Triples

Sport lanzó y Brown 2 de 14, mientras que central anotó 8 de 26.

Pérdidas

Brown perdió 18 balones, 8 más que el local.

Poco del banco

Apenas un suplente marcó en el local (Montani, con 8) y uno en la visita (Boschetto 2).

DISTINCIONES I

Un grupo de muy jóvenes patinadoras de Sport pasaron con éxito por el Campeonato Nacional en San Luis. Agustina Ponce, Abril Ippoliti, Eugenia Bottoni y Sofía Ponce recibieron el cariño de su gente.

DISTINCIONES II

Los jueces Juan Fernández y Leandro Lezcano fueron premiados por la Municipalidad de Cañada de Gómez por su trayectoria.

SIEMPRE ESTÁ

Hernando Salles acompaña a Sport en cada duelo en el que puede y en este caso no faltó.

PRESENCIA

Eduardo Bazzi, ex presidente de la Asociación de Clubes, acompañó a su querido Sport en un partido clave.

TREMENDO APORTE

Muchísimos medios de la zona estuvieron en el Varni cubriendo el juego, Agradecimiento enorme por la difusión.

LOS TUITS

Alejo ‏@Alejobritos (jugador de Brown)

Estuvimos a un pasito de lograr algo importante para c/u de nosotros y para este hermoso club. A seguir trabajando. Tendremos revancha

Alejo ‏@Alejobritos

Llegó el momento de abrazarnos y decirnos gracias por dejar todo en cualquier cancha por ser el grupo que somos y por no rendirse nunca.

Aquiles M.Wortzel ‏@AMWortzel9  (jugador de Sport)

Si no se sufre no sirve #VamosSport

Enrique ‏@HamesEnrique  (jugador de Sport)

Vamos los pibeeeeeees #VamosSport

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe