Provincial de Cañada de Gómez
NOROESTE, PARA LA HISTORIA

Noroeste le ganó a Rosario la final del Sub 17 de Cañada. Quedará en la historia, por el logro y por los planteles de una competencia brillante. Fotos, detalles, videos y todo sobre la consagración del equipo de Miretti, designado entrenador de Santa Fe U17.

Las fotos del torneo

Finalizó el primer certamen provincial de 2016 con el triunfo de Noroeste ante Rosario en Cañada de Gómez, en el que fue el primer éxito de la más joven de las asociaciones santafesinas en la rama masculina, producto de un crecimiento gigantesco en muy poco tiempo.

Como premio al trabajo, Marcelo Miretti fue nombrado como entrenador de Santa Fe Sub 17 para el Argentino.

Fue en una gran final ante Rosario, equipo que lo había postergado en las finales de 2015, y que llegaba a la definición con similar campaña en este torneo.

Se trató de un certamen con numerosos valores de proyección, con algunos jugadores que ya son realidad e incluso integran los seleccionados nacionales, pero con otros que no tienen tanto nombre en el ruido grande, pero que a nivel provincial son determinantes. Además, hubo un gran aporte de categorías inferiores, con algunos Sub 15 y muchísimos jugadores de primer año de Sub 17.

Entre todos desarrollaron un enorme certamen, con sorpresas, individualidades destacadas y una notable concurrencia de público.

Cañada de Gómez se quedó con el tercer lugar tras derrotar a Rafaela, para alegría de los pibes y regalo a Claudio Bragalenti (presidente de la Cañadense) en el día de su cumpleaños.

En el centro de estadísticas se puede revisar todas las incidencias de los duelos que se vivieron online, así como a la brevedad estará colgado en el sitio el video completo de la final de la competencia. Felicitaciones a todos por la participación, a los organizadores por el trabajo. Emocionaron las lágrimas de alegría de los ganadores y el llanto de tristeza de los perdedores. Son las leyes del deporte, pero dejan en claro que la pasión es la misma y que la revancha siempre está a la vuelta de la esquina.

Salles en la tribuna

Tras la lesión y posterior eliminación de Comunicaciones de Corrientes en el TNA, Pini Salles está descansando (y recuperándose) en Cañada de Gómez, donde vive con su familia. Y a pesar de tener que ir de acá para allá con una bota para inmovilizar el pie, se las arregló para ir a ver el Sub 17. También estuvo el Pollo Roberto López.

Reale

Sport le puso el pecho a la organización junto a la Cañadense y uno de los encargados de servir las mesas es Maxi Reale, histórico de Sport y con gran pasado en el básquet nacional e internacional.

Clásicos

Además de todos los clásicos de fútbol que pusieron frente a frente a numerosos compañeros de plantel este domingo, se disputó a metros del Florencio Varni el duelo de fútbol entre Sport y Adeo. Tremendo clima.

Llegaron

Los integrantes del seleccionado Sub 14 de Santa Fe regresaron tras el subcampeonato logrado en Mendoza. Algunos, como Lucas Alemani, se fueron derechito a Adeo a ver a Rafaela, mientras que los DT Dianda y Bessone eligieron observar la semifinal en Sport.

Accidentado

Entre el diente roto de Marco Giordano en la mañana del sábado y los problemas en el tobillo de Ian Duhamel, Rosario no ganó para sustos.

Papá, DT y héroe

Daniel Farabello observó el certamen, lógicamente siguiendo la tarea de su hijo Francisco en Cañada, quien también es su dirigido en Sport con el que afrontarán las semifinales de la Liga Provincial, más el plus de ser también uno de sus dirigidos en la selección nacional de la catgeoría. Y como si eso fuera poco, en el Varni está la gigantografía del Dani fija en una de las paredes.

El próximo

El próximo fin de semana se llevará  a cabo el 3x3 masculino y femenino u18 en Trebolense. A acompañar la iniciativa del Oeste.

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe