LPBSF- Copa Individuales
EL TALA SE METIÓ EN CUARTOS DE FINAL

El Tala de Rosario superó nuevamente a Santa Paula de Gálvez y se convirtió en el segundo clasificado para los cuartos de final de la Liga Provincial, junto a Rivadavia Juniors de Santa Fe. En tanto, en la noche del viernes Sportivo Suardi, Sport Club Cañadense y Colón de San Justo igualaron sus eliminatorias y las llevaron a tercer partido, algo que también habían logrado el miércoles Atlético María Juana ante Huracán de San Javier y Atlético Sastre ante San Jorge. Este domingo finalizan las revanchas con el choque entre Firmat (0) y Norte de Armstrong (1).

El Tala había ganado en Gálvez el duelo de ida y tenía la gran chance de definir en casa su serie de primera ronda de playoffs. Y vaya si entró metido, porque sacó una enorme diferencia en el mismísimo inicio de competencia con parcial de 10 a 0 que se extendió hasta una máxima de 31 entrado el tercer segmento. Inteligencia para contener a los internos de Santa Paula y una efectividad impresionante en ataque fueron los argumentos del equipo de Gustavo Lalima, que lucía arrollador.

Pero Santa Paula jugó la segunda mitad con mayor intensidad en ambos costados, hizo pesar su mayor envergadura y comenzó a descontar ante los nervios del local, que demoró en retomar su juego habitual. Un 27 a 9 en el tercer parcial puso a la visita en partido, aunque un par de robos clave y la eficacia en los libres le permitieron cerrar el partido con triunfo y decretar el 2 a 0 en la serie. Los pibes de El Tala, con 42 puntos de aporte de sus suplentes, y 9 de 20 en triples, concretaron el objetivo de bajar a un elenco importante como es el Azul galvense, que amaga con ser gran protagonista del torneo en el futuro no tan lejano.

Julián Mendia fue el goleador de los rosarinos con 19 puntos y Augusto Capra hizo 17, mientras que en la visita, alentada por una multitud, terminó con 22 el Polaco Adrián Almeida y con 11 Diego Crocce.

El Tala ahora espera a que se resuelvan las diferentes series para ver con quién cruza en la etapa de cuartos de final.

LAS FOTOS DE LA FECHA

Sportivo Suardi logró salir de una mala racha de seis juegos (cinco en el Provincial y una en el torneo local) y frenó el andar de Brown de San Vicente al ganarle por 86 a 67 con 27 puntos de Cristian Mamondi (5 de 6 en triples) y 16 de Leónidas Del Castillo. En el perdedor terminó con 20 Jonathan Morero, y con 19 más 9 rebotes Walter Storani. Suardi encontró su mejor rendimiento defensivo, pudo mantener a raya a un durísimo Brown y en ataque halló en Mamondi una respuesta positiva.

Ahora ambos se sacarán chispas el viernes en San Vicente en busca del pasaporte a la próxima ronda de playoffs.

Mientras, Sport Cañadense volvió a creer tras un mal inicio en la serie contra Atlético de Rafaela. El viernes los Celestes cumplieron una actuación sólida, convincente e incluso cercana a lo contundente. De la mano del trabajo interno de Roberto López se abrió camino pero luego encontró el goleo de Enrique Hames con 33 puntos y del pequeño gigante Francisco Farabello con 18 y 10 rebotes para rescatarlo cuando el local apretó por intermedio de un imponente Nicolás Fior (26 puntos). También tuvo minutos para destacar otro chico, Juani Fernández, parte del futuro de los cañadenses.

La serie está totalmente abierta y el viernes el Florencio Varni seguramente estará colmado para apoyar a un equipo que le da satisfacciones y que tiene un pleno de identificación con la ciudad. Y enfrente, Atlético intentará plasmar todo lo bueno realizado en el primer choque de la serie. Imperdible.

CENTRO DE ESTADÍSTICAS

En el restante juego de la noche, Colón de San Justo apabulló desde el arranque a Argentino de Firmat con un 40 a 24 que exime de mayores comentarios y que lógicamente condicionó el juego para la visita. Los locales anotaron 21 triples, con Valentín Marchisio en 20 puntos, Maxi Villalba en 19, al igual que Jesús Ronzoni y José Álvarez. Argentino remó para intentar meterse en partido de la mano de Romero (27) y Zanocco (19), pero no pudo ante el vértigo y la mano caliente de los Correcaminos de San Justo.

Ahora la serie tendrá una definición que pinta emotiva en Firmat en tercer juego.    

Para el domingo quedó el choque entre Firmat (0) y Norte de Armstrong (1) que puede definir otra llave o enviarla a un tercer encuentro.

LOS TUITS

Pedro Paz ‏@pedro_paz12  (Jugador de San Lorenzo)

Vamoo talita ! Felicitaciones amigos @augusto_capra @JoaquinRios14

Andres Pelussi ‏@gringopelussi  (ex jugador de la selección nacional)

Vamos @CSSbasquet!!! Gran triunfo!!!!!!

Joaco Rios ‏@JoaquinRios14  (Jugador de El Tala)

Entre los mejores 8 #vamosrojo

Pitu Rivero ‏@Pitufo03  (Jugador de Boca)

Se dejó todo y no se pudo, pero siempre con la frente en alto! Gran torneo! Vamos SP!! @santapaulalpb @corazonazul80

Leo Del Castillo ‏@LeoooDC  (Jugador de Suardi)

Se ganó desp de tanto en el momento mas complicado, con todo para matar en el próximo! #VamosCSS #SelfieDeLaVictoria

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe