Ya están los primeros clasificados
CALOR, HUMEDAD Y LPBSF

En una jornada marcada por el agobiante calor y la humedad, la undécima fecha de la Liga Provincial trajo aparejada la definición de los clasificados en la zona C, en la cual ya Sportsmen Unidos y 9 de Julio de Rafaela no están en la pelea directa de su grupo y sólo podrían aspirar a una remotísima posibilidad de ser mejor sexto (tienen que darse muchísimos factores para que sea posible). Y también los equipos de punta de los segmentos A y B prácticamente aseguraron pasaje a falta de tres fechas para el final de la primera fase del certamen en el que está en juego el ascenso al Torneo Federal y la Copa Individuales

En el grupo A, Atlético Sastre mantuvo a la punta, a la espera de lo que suceda cuando le toque quedar libre. El elenco del oeste provincial, sin Walter Spector, superó sin problemas a Unión en San Guillermo por 73 a 48 con 23 y 13 rebotes de José Peralta, 20 de Matías Yácono y 16 de Osvaldo Thiessoz. En el local anotó 14 puntos Rafael Borello.

El equipo con mejor récord de la zona es Rivadavia Juniors de Santa Fe, que tras quedar libre superó a un duro rival como Atlético María Juana por 67 a 58 para quedar en una ubicación que lo puede catapultar a la cima en soledad. Juan Poloni anotó 13 puntos y Agustín López 12 para los dirigidos por Seba Ciorciari. En la visita terminó con 15 Gastón Cornalis y con 14 Matías Fontanesi. Por como pinta el cierre de fase (muchos duelos directos) María Juana, El Tala, Firmat y Almafuerte pelearán por los tres lugares que quedan e incluso uno podría tener chance de ser mejor sexto.

El Tala le ganó el viernes a Almafuerte de Las Rosas en un partido clave para sacar una luz de ventaja. Los rosarinos se impusieron 77 a 59 en un encuentro marcado por el calor y la humedad, apostaron al lanzamiento externo (13 de 37) y definieron el choque con un 30 a 11 en el tercer cuarto. Santiago Cabrejas terminó con 11 puntos y 11 rebotes, Matías Sequier hizo 14, Ríos y Mendia 12, Capra 10 (nota en video) y Bertonazzi 11. Goleo repartido. En la visita finalizó con 19 Nahuel Colaneri.

Tabla zona A: Atlético Sastre 17 (7 y 3), Rivadavia Juniors de Santa Fe 16 (7 y 2), Atlético María Juana 15 (5 y 5), El Tala de Rosario 15 (5 y 5), Firmat 13 (4 y 5), Almafuerte de Las Rosas 13 (4 y 5), Unión San Guillermo 10 (1 y 8).

LAS FOTOS DE LA FECHA

LAS ESTADÍSTICAS

LOS PLANTELES, LOS VIDEOS, LOS RESULTADOS Y EL TORNEO

En el grupo B llegaban como líderes tres equipos, pero el Florencio Varni de Cañada de Gómez iba a ser testigo de un duelo entre dos de ellos. En un juego apasionante, Sport dio cuenta de Atlético San Jorge por 70 a 65 y retuvo el lugar de privilegio junto a Huracán de San Javier. Además, como vienen cruces directos entre los equipos que los persiguen, prácticamente se aseguraron boleto a playoffs. Eso sí, cómo se ordenarán en la tabla definitiva de esta zona es una gran incógnita.

Sport contó con 20 puntos y 4 rebotes de Lucas de la Fuente, mientras que Aquiles Montani Wortzel volvió de la lesión con 13 puntos y Enrique Hames hizo 12. También retornó tras la gira europea con Argentina U16 el base Francisco Farabello, quien cerró con 7 tantos y 6 asistencias su planilla de regreso. En el perdedor hizo 15 Alejandro Fernández y 13 Germán Boero y Agustín Chiana.

Gran último cuarto de los cañadenses, que entraron abajo por ocho y dieron vuelta de la mano de sus pibes.

Mientras, Huracán le ganó a Atlético Ceres Unión por 66 a 48, se recuperaron de la caída ante Puerto y mantuvieron la punta. Lucas Reatti terminó con 20 puntos y 11 rebotes y Lucian Copello anotó 18 con 11. Pato Borda firmó planilla de 15 y 9. En la visita hizo 21 Alberto Morard.

Por su parte, Argentino de Firmat se llevó un juego importante frente a Puerto, aunque ambos todavía tienen buenas chances de pasar de ronda. El equipo de Casal ganó 84 a 72 con 23 de Diego Cordera y 17 más 13 rebotes del Titán Zanocco. En la visita Lautaro Suárez fue el goleador con 25 puntos.

Y otro que se mantiene con buenas expectativas es Atlético Rafaela, que escaló al quinto lugar en soledad tras vencer a Trebolense como visitante por 73 a 62 con 22 de Ignacio Boggiatto y 20 de Nicolás Crotti. En el local convirtió 14 Nahuel Jerez y 12 Francisco Stettler.

Tabla zona B: Huracán de San Javier 19 (8 y 3), Sport Cañadense 19 (8y 3), Atlético San Jorge 18 (7 y 4), Argentino de Firmat 18 (7 y 4), Atlético de Rafaela 17 (6 y 5), Puerto San Martín 16 (5 y 6), CACU 13 (2 y 9) y Trebolense 12 (1 y 10).

En el grupo C ya se definieron los cinco clasificados tras la derrota de Sportsmen y el triunfo de Santa Paula de Gálvez.

El líder es Brown de San Vicente, que le ganó al siempre duro Colón de San Justo por 91 a 86 con 29 de Jonatan Morero, 27 de Alejo Crotti, 15 y 9 rebotes de Genaro Prioti y 10 más 10 de Guillermo Kenig. En el elenco perdedor Lisandro Caraballo anotó 23 y Valentín Marchisio 21.

Norte de Armstrong, en tanto, se arrima con la idea de volver a la punta cuando Brown quede libre. Los de Cupulutti ganaron 84 a 68 ante Sportsmen Unidos de Rosario con 27 y 12 rebotes de Jonathan Torresi, 16 y 8 rebotes de Juan Pablo Camino y 13 con 7 asistencias de Rodrigo Gallegos. En el perdedor anotó 18 Ezequiel Fornés y marcó 12 Mauricio Tzoiriff.

En el otro duelo del grupo, Santa Paula de Gálvez doblegó en casa a 9 de Julio de Rafaela por 80 a 62 con 17 de Pablo Ruiz y 14 de Adrián Almeida, mientras que en el perdedor terminó con 16 Franco Chiabotto y con 15 Pablo Senn.

Tabla zona C: Brown de San Vicente 18 (8 y 2), Norte de Armstrong 16 (7 y 2), Sportivo Suardi 15 (6 y 3), Colón de San Justo 14 (5 y 4), Santa Paula de Gálvez 14 (5 y 4), Sportsmen Unidos de Rosario 12 (2 y 8), 9 de Julio de Rafaela 10 (0 y 10).

DUODÉCIMA FECHA (19/2)

ZONA A

Atlético Sastre vs. Rivadavia

Almafuerte vs. Unión SG

Firmat vs. El Tala

Libre: Atlético María Juana

ZONA B

Puerto vs. Trebolense

CACU vs. Argentino

San Jorge vs. Huracán

Atlético Rafaela vs. Sport

ZONA C

9 de Julio vs. Norte

Colón vs. Santa Paula

Sportivo Suardi vs. Brown

Libre: Sportsmen

COMBATEN EL CALOR

Las altas temperaturas fueron denominador común en la noche de la LPBSF y el récord del día estuvo en Santa Fe con más de 62 grados de sensación térmica, aunque suene increíble. Por eso los muchachos de Rivadavia Juniors no lo dudaron y festejaron el triunfo en la flamante pileta de la institución.

CONTRA LA HUMEDAD

En Rosario además del calor hubo que batallar con la humedad, y el riesgo de no poder continuar con el partido fue alto. Pero la vieja y querida maicena ayudó a que el campo mejore.

OJO CON LA LUZ

En Firmat se fue la energía y hubo demora en el duelo entre Argentino y Puerto. De todo en una noche accidentada pero por razones que no tienen nada que ver con lo deportivo u organizativo.

IMITADOR

Atlético Rafaela tuvo una noche feliz al ganar en El Trébol y los muchachos se divirtieron en el ingreso del club. Todo con buena onda.

LOS TUITS

Anibal Pisani ‏@ENTRENADORTIZZA (Almafuerte)

Peor no se pudo jugar. Borrón y cuenta nueva!!! #VamosLosPibes #vamosalmafuerte

Tomas ‏@TomasRossi_11  (Atlético María Juana)

A veces es necesario caer para alimentar el hambre. A seguir entrenando.

Tadeo Mire ‏@taademire  (Atlético de Rafaela)

Para toda la gilada que nos daba por muertos, ESTO ES ATLETICO En El Trébol

jose carlos colla ‏@josecolla4 (Atlético Sastre)

Gran victoria fuera de casa. Para gato que no pudo estar. vamos akd para toda la gente de Sastre  

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe