#LPBSF - Copa Individuales
EL RESUMEN DE UN VIERNES IMPRESIONANTE

Pasó un viernes de mucha acción en la Liga Provincial de Básquet de Santa Fe, en la que se dieron duelos emotivos, un par de sorpresas resonantes y lejos de clarificarse el panorama de la clasificación, las zonas se pusieron más calientes que nunca. Todo el detalle del inicio de la novena jornada, con color, fotos, curiosidades, para completar la cobertura en vivo que brinda Febasantafe.com.ar. El domingo termina la fecha con otros dos juegos impresionantes, pero vale la pena repasar un viernes apasionante.

Contenidos del Facebook

Centro de estadísticas

Las fotos de la fecha

En la zona A de la Liga Provincial estuvo el ruido más importante de la fecha, ya que el puntero Rivadavia Juniors de Santa Fe cayó en San Guillermo ante el local Unión, que si bien da pelea siempre en casa, todavía no había podido ganar en el certamen. Esta vez, la mala noche de los capitalinos fue aprovechada al máximo por el elenco de Gustavo Bertona, que quebró el duelo en el tercer parcial con una racha de 25 a 13 y lo definió 80 a 69. ¿Los mejores? Marcos Gauna con 19, Rodrigo Traverza con 17 y Víctor Chana con 12 y 11 rebotes. En el perdedor, que volvió a contar con Hernán Del Pino, anotó 20 Juan Poloni y 17 Francisco Spicchiali.

La derrota de Rivadavia le abre chances a Atlético Sastre de volver a la punta, pero tendrá una dura visita a Firmat este domingo a las 20.30.

En el otro duelo del grupo, El Tala de Rosario dio un paso necesario en su deseo de clasificar a playoffs y derrotó a Atlético María Juana por 77 a 76 en un duelo muy emotivo que cerró Joaquín Ríos con un libre, aunque en los segundos finales ambos elencos dispusieron de chances de mover el tanteador y no concretaron. Ríos hizo 15, Matías Sequier 18 y Julián Mendia 17 en el equipo de Gustavo Lalima. Para el Chupa leche anotó 22 con 8 rebotes Tomás Rossi, mientras que tanto Facundo Pautasso como Gastón Cornalis hicieron 13 cada uno.

En esta fecha quedó libre Almafuerte de Las Rosas y ahora (a falta de Firmat vs. Sastre) Rivadavia suma 14 (6 y 2), Atlético Sastre 12 (5 y 2), El Tala 12 (4 y 4) y Atlético María Juana 12 (4 y 4), Almafuerte 10 (3 y 4), Firmat 10 (3 y 4), Unión San Guillermo 8 (1 y 6).

En el grupo B de la competencia, Huracán de San Javier quedó en lo más alto en soledad al sacar rédito de la caída de Sport Cañadense en el Varni ante Municipalidad de Puerto San Martín.

El Verde de San Javier no contó son Pablo Pastori, pero se apoyó en la gran labor de Fernando Borda, con 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Estuvo acompañado por 18 de Nahuel Melian y Luciano Copello. El resultado recién se pudo abrir en el parcial final, ya que Argentino dio dura lucha y cerca estuvo de concretar una victoria en un estadio complicadísimo. Fue 93 a 80. Walter Romero terminó con 30 puntos y Patricio Leguizamón con 17 en el elenco perdedor, que sigue con chances intactas de playoffs pero se alejó un poco de a cima.

El que perdió la punta fue Sport, al caer en casa frente a Puerto San Martín, dirigido, vaya paradoja, por un ex hombre del Celeste, Marcelo de la Fuente, quien es parte de la historia del club cañadense y padre de una de las figuras de Sport. Puerto se impuso 90 a 76 con 18 puntos y 9 asistencias de Lautaro Suárez, 14 de Nicolás Morici y Mauricio Castillo. No jugó Nacho Fernández. En el local, sin el pibe Francisco Farabello, anotó 25 Lucas de la Fuente, 18 y 15 rebotes Roberto López y 17 tantos Gino Avenali.     

Otros dos elencos resultaron beneficiados por las derrotas de Sport y Argentino: Atlético San Jorge y su homónimo de Rafaela.

San Jorge se impuso como local a Trebolense (ya sin Tettamanti ni Onetto) por 77 a 71 en un duelo parejo que pudo definir Franco Borsellino con dos triples impresionantes en el cierre. Alejandro Fernández se despachó con 28 puntos, Borsellino hizo 12 con 6 asistencias. Martín Núñez terminó con 24 puntos y 10 rebotes en el perdedor, que no tuvo al suspendido Morbelli. Eloy Fantino anotó 15 tantos.

Mientras, Atlético Rafaela se llevó otro encuentro apasionante frente a Atlético Ceres Unión. Fue 71 a 70 con un simple de Nacho Boggiatto, pero en los minutos de cierre intercambiaron triples en un espectáculo que tuvo en vilo a los espectadores. Lucas Riboldi anotó 19 puntos, Nicolás Crotti 15, Nicolás Fior y Boggiatto 12.Augusto Alonso se despachó con 23 en el perdedor, en tanto que Alberto Morard hizo 16. Debutó Santiago Morbidoni en el equipo de Marcelo Miretti, justamente ex DT de la Crema.

La tabla del grupo B tiene como puntero a Huracán de San Javier con 16 unidades (7 y 2), mientras que Sport suma 15 (6 y 3) al igual que Atlético San Jorge (6 y 3), y las últimas dos plazas a playoffs las están ocupando Atlético Rafaela con 14 (5 y 4) y Argentino de Firmat con 14 (5 y 4). Puerto San Martín arrimó y llegó a 13 (4 y 5), mientras que ya es más difícil el camino a recorrer para Atlético Ceres Unión con 11 (2 y 7) y Trebolense con 10 (1 y 8).

La zona C cerrará su novena fecha el domingo con el duelo entre el líder Sportivo Suardi y el colista 9 de Julio de Rafaela, pero en viernes registró la victoria de los otros dos elencos que llegaban a esta jornada como punteros: Brown de San Vicente y Norte de Armstrong.

Brown venía de sufrir un par de golpes y comenzó flojo en casa ante un Sportsmen enchufado, pero de la mano de Jonathan Morero, el sanvicentino lo dio vuelta y se impuso por 88 a 81 con 25 del mencionado Morero, 17 de Alejo Britos, 11 de Genaro Priotti y 10 más 9 rebotes del interminable Walter Storani. En el equipo rosarino anotó 21 Gonzalo Caviasso y terminó con 17 Ezequiel Fornés.

Mientras tanto, Norte le ganó a Santa Paula en Gálvez por 80 a 59 con 27 puntos y 10 rebotes de Rodrigo Gallegos, 18 de Juan Pablo Camino y 17 de Jonathan Torresi. En el local hizo 18 Adrián Almeida y 15 el experimentado Oscar Heis.

En este grupo quedó libre Colón de San Justo, que sufrió la lesión de Nicolás Villalba y sumará a Emiliano Solari.

Norte 14 (6 y 2) y Brown 14 (6 y 2) encabezan, a la espera de lo que suceda con Sportivo Suardi, que tiene 12 (5 y 2). Después se anotan Colón de San Justo 11 (4 y 3), Santa Paula 10 (3 y 4), Sportsmen 10 (2 y 6) y 9 de Julio de Rafaela 7 (0 y 7).

LA FECHA 10

ZONA A

Atlético María Juana vs. Unión SG

Atlético Sastre vs. El Tala

Almafuerte vs. Firmat

Libre: Rivadavia

ZONA B

Argentino vs. Trebolense

Puerto vs. Huracán

CACU vs. Sport

San Jorge vs. Atl. Rafaela

ZONA C

Sportsmen vs. Santa Paula

9 de Julio vs. Brown

Colón de San Justo vs. Sportivo Suardi

Libre: Norte      

VENCE EL PLAZO

El próximo miércoles termina el plazo para anotar refuerzos en la Liga Provincial de mayores.

SE LOS VE GENIAL

Tanto el duelo El Tala- Atlético María Juana como Sport-Puerto se pudieron seguir por los streamings de Ros24.com y de SCC Radio, quienes permanentemente apoyan la iniciativa de prensa de la Federación Santafesina. Este domingo también volverá TDC Online a transmitir Firmat, una empresa precursora en el cable de la provincia.

SE LOS ESCUCHA BÁRBARO

Fecha a fecha la Liga Provincial recorre el mapa de la bota y los que no pueden viajar lo siguen por radio gracias al trabajo de muchas emisoras que se prenden a seguir a sus equipos. El aplauso para todos ellos, que comparten la pasión por el básquet.

LOS TUITS DE LA FECHA

Miguel Angel Abratte ‏@changoabratte

El estadio de Atlético San Jorge,  provisto de un desfibrilador.  Ejemplo a imitar.

Roberto Víctor Vico ‏@rvvi1956

VAMOS ATLETICO DE RAFAELA, a seguir por este camino

Cele Cupulutti ‏@celecupu

Que lindo que es ganarr!!! Y mas de visitantee!

LA FOTO

Franco Kety Burgos se cambió para estar en planilla con el plantel de primera. Los compañeros no perdonaron con el pelo y los amigos del face de Básquet Brown la completaron con la foto. Nos sumamos. Eso sí, el pibe se dio el lujo de debutar un jugar un rato.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe