Saborido y su mensaje a Santa Fe
"DEJARON LA PIEL POR ESTA CAMISETA"

Sebastián Saborido repasa una y otra vez en su cabeza el cierre del duelo ante Tucumán. Y encuentra respuestas, razones, las sabe, entiende que para que haya una oportunidad muchas veces debe existir un error. El deporte es así, la perfección no existe. Y de la alegría al dolor hay segundos. Le quedó claro a Santa Fe en el Argentino. Pero también vale el camino recorrido, tienen relevancia el esfuerzo y el trabajo para llegar a acariciar la gloria. Saborido en diálogo con Febasantafe.com.ar.

“El cierre del juego lo repasé 7.934.822 veces, en el viaje de regreso a Santa Fe creo que cada dos minutos me despertaba porque estaba soñando con la final. Teníamos la ilusión de ganarlo y habíamos previsto que no quedara nadie solo para tomar el tiro, pero se dieron movimientos y situaciones que generaron lo que pasó. Creo que ni siquiera ellos manejaban ese tiro como las primeras opciones”, cuenta Saborido tratando de enfriar la cabeza tras la final perdida en la agonía, aunque rápidamente reconoce los méritos del rival: “Lo de Tucumán fue muy bueno, merecen lo que lograron, tienen jugadores de experiencia para jugar estos partidos y habían trabajado mucho para ganar el título. Nosotros esta vez nos quedamos un poco sin piernas, oxígeno y en lo basquetbolístico no pudimos apoyar nunca la pelota en el poste bajo, pero tuvimos mucho temple para levantar en el final, igual duele cómo se escapó”.

Saborido lejos está de ponerlo como excusa, pero también vio un arbitraje con guiño al local: “Creo que pesó la experiencia y la localía de Tucumán. A Palacios no lo cuidaron como sí lo hicieron con jugadores de ellos”.

El cuerpo técnico que integra con Sebastián Ciorciari fue ratificado en el cargo para 2016. “Que la Federación nos ratifique fue un aliciente y también una demostración de lo que quieren, un plantel con humildad, sacrificio, un gran grupo. Nos demostraron que eso vale, que sirvió el trabajo. Me lo hicieron saber y por eso queremos mantenernos en esta idea de tener valores experimentados pero también jóvenes y armar el proyecto con tiempo”, relató el DT bicampeón con Santa Fe en el interasociaciones.

La habitación del cuerpo técnico oficiaba de vestuario en la previa de cada duelo: notebook conectada al TV, afiches por doquier con indicaciones y video editado con los puntos clave del rival y la tarea a desarrollar. De yapa, espacio para la emoción y motivación en ese compilado que golpeaba fuerte al equipo. “Me voy feliz con estos muchachos, algunos se hicieron un nombre en el básquet nacional. A algunos los llamamos un día antes de viajar a Firmat para el primer triangular y pusieron todo para venir. Aprovecharon la oportunidad. Aplaudo a Tucumán, que fue un digno campeón, pero los jugadores de Santa Fe también lo merecían”, resumió.

EL MENSAJE DEL DT EN SU FACE

Aveces se gana y aveces..... se aprende. Mucho es el dolor por no haber podido traer el trofeo se campeón desde Tucumán en este torneo Argentino de Mayores representando a Santa Fe. Poco faltó en esa final con el local que fue un merecido Campeón. También es mucha la tranquilidad en el alma de saber que el grupo de jóvenes jugadores dejaron la piel por esta camiseta, dando ventajas en algunos aspectos pero haciendo de ellas que sean casi imperceptibles. Es muy común y sabemos que del segundo nadie se acuerda pero estoy seguro que cada uno de los que estuvimos ahí guardarnos un tremendo recuerdo y el orgullo enorme de haber representado al básquet de Santa Fe. Orgulloso aplaudo de pie a Damián Palacios Nicolás Copello Sebastián Mignani Lucas de la Fuente Ovaa Thiessoz Jordi Godoy Teko Gerez Pipi Torne Poroto Fior Andrés Mainero Nicolas Correnti Nahuel Basualdo y Sebastian Ciorciari. También a Sebastiàn Puñet Jonathan Sacco y Omar Zanocco.

"Lo imposible esta en la mente de los comodos"

Gracias a la Federacion de Básquet de Santa Fe por todo.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe