Santa Fe superó a Entre Ríos y es finalista en Tucumán ante el local
ESTA BANDA JUEGA TREMENDO

Con una actuación impecable en el juego de conjunto, y picos de rendimiento en ataque y defensa, Santa Fe superó a Entre Ríos por 83 a 69 en el estadio Marta Elena Fernández de Tucumán BB y se clasificó para jugar la final del Campeonato Argentino por segundo año consecutivo, el sábado desde las 20.30 en el estadio de Caja Popular ante el ganador del duelo de cierre de la jornada, Tucumán (superó a Misiones 76-57). Lo de Santa Fe fue enorme de principio a fin, con algún vaivén lógico, pero apegado a un trabajo colectivo formidable para anular las virtudes de los entrerrianos cerca del cesto. Y desde allí construyó su fluidez ofensiva, con Palacios como clave (25 puntos) pero muy buenos aportes de todo el equipo en los momentos justos. Santa Fe está en otra final, demostró que con juego de conjunto los apellidos no son tan relevantes y ahora buscará el sueño de lograr un título esquivo desde 2007. El comentario, las fotos, los detalles

Las fotos de la semi

Las fotos del Argentino

David Ferrara, para Prensafebasanta

Fotos: Febasantafe.com.ar y agradecimiento Federación Tucumana

Santa Fe jugó muy bien el primer cuarto, con defensa inteligente y firme para negar juego a los internos entrerrianos. Todos se prodigaron para anular las variantes del rival y desde atrás crecieron en el juego ofensivo desde el manejo y el gol de un Palacios tremendo más la capacidad anotadora de Torné. Santa Fe fue construyendo “su” partido y llegó a sacar doce de diferencia con gran tarea colectiva y obligando al DT rival a cambiar permanentemente para buscar soluciones. Sólo un par de distracciones en el cierre le permitieron a los entrerrianos acercarse de la mano de Mendoza, pero una buena intervención de Fior le permitió a Santa Fe cerrar arriba por diez.

Con recambio en cancha, Santa Fe no modificó su plan y halló adelante la potencia de Fior. Incluso atravesando un período de anemia en ataque, los de Saborido mantuvieron el partido desde el trabajo en defensa y poco a poco volvieron a la fuente con la fluidez que brinda Copello y sus diferentes vertientes ofensivas (Palacios, Thiessoz, Torné). Entre Ríos estaba incómodo y quedó claro con el 45 a 30.

El tercer cuarto comenzó muy mal para Santa Fe, disperso y sin la dureza en defensa de la primera parte, lo que le permitió a Entre Ríos meter la bola abajo y ganar e incluso generar espacios con recuperaciones fáciles para un parcial de 7 a 0.

Pero Santa Fe sabe reconocer sus errores y trabajar para enmendarlo, por lo que paró la pelota, recuperó su concentración y encontró en la velocidad y descarga de Mignani (8 puntos y 5 asistencias en el cuarto) soluciones y en Gerez presencia para la diferencia de 65 a 53 al cabo del tercer segmento.

Y Santa Fe lo cerró en el último cuarto con categoría, inteligencia y gran juego de conjunto, marca registrada de este equipo que dio una demostración cabal que los apellidos no siempre son determinantes. Ahora viene la final, un paso más en busca del título que se niega desde 2007. Caja Popular será el escenario para las cita de la 20.30.

SÍNTESIS

SANTA FE 83:  Damián Palacios 25, Nicolás Copello 10, Sebastián Mignani 8, Leandro Gerez 7, Edgardo Torné 8 (fi), Lucas de la Fuente 0, Osvaldo Thiessoz 11, Nicolás Fior 7, Nicolás Correnti 0, Andrés Meinero 7, Nahuel Basualdo 0, Jordi Godoy 0 DT: Sebastián Saborido. Asistente: Sebastián Ciorciari.

ENTRE RÍOS 69: Pablo Jaworski 12, Facundo Carulla 4, Felipe Pais 15, Matías Novello 0, Jeremías Acosta 2 (fi), Agustín Richard 6, Matías Hauscarriague 5, Fabricio Rebechi 4, Facundo Mendoza 17, Julián Fernández 4, Máximo Mir 0. DT: René Richard.

ESTADIO: Marta Elena Fernández (Tucumán BB)

ÁRBITROS: Pablo Estévez, Diego Rougier y Gustavo D’Anna.

COMISIONADO: Gustavo Sarmiento

PARCIALES: 29/19, 45/30 y 65/53

Estadísticas CABB

Video

COMO EN 1816

Este tipo de torneos tan corto no siempre brindan la chance de visitar las ciudades como se debe, pero era obligada una pequeña recorrida por el caso histórico de San Miguel, con epicentro en la Casa de la Independencia, el Paseo de la Independencia y los lugares en los que se palpa parte vital de la Nación. Frente a la legendaria “Casa de Tucumán”, se instauró la moda de colocarse trajes de época (alquilados a unos metros) y fotografiarse.

CONFERENCIA DE PRENSA

En el mediodía del viernes se realizó en la sede del Ente de Turismo de Tucumán la conferencia de prensa de lanzamiento del torneo con la presencia de autoridades provinciales y de las federaciones participantes en el certamen, además de los protagonistas del campeonato. Todas las partes se ocuparon de resaltar el orgullo de Tucumán por ser sede, así como los visitantes agradecieron las atenciones que están recibiendo.

VA EN CAJA POPULAR

La Federación Tucumana decidió modificar el escenario de la jornada final del sábado. Es que la expectativa se vio superada y la capacidad de 1.800 espectadores de Tucumán BB se queda corta para el interés (hubo venta anticipada), a tal punto que quedará gente afuera. En Caja, un estadio que hace mucho tiempo no se utilizaba y que se está renovando, la capacidad será para más de tres mil personas.

CAMBIO DE NÚMEROS

Los cambios en el plantel de Santa Fe para esta instancia también trajeron aparejados algunos cambios de números. Fior la hizo sencilla y se quedó con el 15 de Zanocco, pero otros quisieron ir más allá. Thiessoz le dejó el 8 a Meinero para poder tener la 12 y Jordi Godoy se quedó con la 9 para que Correnti pueda usar la 4. Todos contentos.

JUSTO A TIEMPO

La llegada de Federico Susbielles, interventor de la Confederación Argentina estaba prevista para el mediodía del viernes, pero el bahiense recién pudo llegar al estadio durante el primer parcial del duelo entre Santa Fe y Entre Ríos y vio el partido junto a los dirigentes de las Federaciones.

Permanencia

En Bahía, Buenos Aires le ganó a Santiago 98 a 95

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe