El Tate desbancó a Sportsmen. Los dos van al nacional
UNIÓN ES EL CAMPEÓN

Unión lo merecía y coronó el 2015 con un triunfo impresionante en el Final Four. Los detalles.

LAS FOTOS

El Argentino de Clubes de Santa Fe tiene nuevo dueño. Unión de Santa Fe superó a Sportsmen Unidos en la gran definición del Final Four de categoría Sub 19 y se consagró como el mejor elenco de la provincia. Ahora ambos deberán ir por más en la representación en la etapa nacional, que los pondrá frente a Atenas e Hindú de Córdoba.

El Tate cortó la serie ganadora del Verde (tres títulos seguidos), al ganar 85 a 59. El podio lo completó Banco tras batir a Argentino de Firmat.

En el inicio del pleito, los nervios se apoderaron de los protagonistas a tal punto que el marcador fue bajo en 5’ (7-7), pero ya la paridad marcaba la tendencia entre un Unión que podía repartir su goleo frente a Sportsmen que por intermedio de Mauricio Tzoiriff (7) sumaba en cantidad. Bastó para que un par de defensas del Tate desembocaran en el aro ajeno con una bomba de Maglione más un posteo de Soria. Así, el dueño de casa obtuvo la primera renta (16-13 a los 8’). Apenas dos libres de Godoy en lo que restaba para sentenciar el 18-13 con el cual se esfumó la parte inicial.

Unión pudo estirar su buena faena defensiva, con Soria haciendo pesar su porte físico en la pintura. Otra corrida de Godoy estiró la ventaja: 21-13 a los 2’ del segundo peldaño. El campeón perdió balones en exceso (6) y su DT Foradori intentó rotar la banca para encontrar soluciones, además de pedir tiempo tiempo (25-15). A la salida, nada cambió en el lumínico, pues la visita siguió errando en cantidad, cometió errores atrás y el dueño de casa lo aprovechó con una bomba de Jaime para distanciarse 34-21 en el tramo final. Con aportes de Meinero el Verde reaccionó, claro que otra bomba oportuna de Perezlindo puso freno a ese envión y los rojiblancos para establecer el 40-34 con el que se fueron a los camarines.

Se sacó la espina

A pura defensa y paridad arrancó el complemento. Juan Perezlindo rompió los planes de Sportsmen con dos triples fundamentales (4/5) para que nuevamente Unión pueda distanciarse: 50-39 a los 5’. Siempre Meinero sacaba la cara en el tricampeón para buscar limar la diferencia y llegar a un final apretado. Sin embargo, Soria (11 más 7 recobres) ganaba su duelo en la zona de la pintura y ese aspecto resultaría también importante para conservar la supremacía del tanteador. Marcos Maglione calibró su mano y el Tate se fue al último segmento en ganancia por 64 a 49. La paciencia a la hora de mover el balón era la consigna. El adversario extendió su defensa, intentó presionar en la salida pero un nuevo triple, esta vez de Maglione, empezó a cristalizar el sueño de los pibes Tatengues. Faltan todavía 7’ pero de ninguna manera el anfitrión perdió la línea. Sus intérpretes siguieron anotando y el resultado final se transformó en goleada. Unión se quedó con algo que buscaba desde hace tiempo ante un rival que dejó su reinado en el estadio Ángel Malvicino.

SÍNTESIS
UNIÓN (87): 
Juan Jaime 15, Jordi Godoy 6, Marcos Maglione 16, Pablo Bandeo 13, Alejo Soria 14 (FI), Juan Perezlindo 15, Ignacio Blazicevic 0, Fabricio Nosti 1, Leonel Sosa 8. 

SPORTSMEN (59): Agustín Mercado 2, Natanael Artico 9, Lucas Giménez 8, Andrés Meinero 16, Mauricio Tzoiriff 20 (FI), Martín Tzoiriff 0, Gonzalo Furlotti Barros 0, Álvaro Chervo 4, Mauro Unzalu 0, Ignacio Vizzo 0. DT: Diego Foradori

ESTADIO: Unión de Santa Fe. 

PARCIALES: 18/13, 40/34, 64/49. 

ÁRBITROS: Norberto Raggio y Marcelo Varela.

Banco completó el podio

El equipo de Damián Cane goleó a Argentino de Firmat por 82 a 59 (22-14, 43-25 y 67-43) y se adjudicó la 3ª posición de la Liga Provincial U19. En el goleo sobresalieron Kevin Bruno (18), Mateo Zein (17) y Sebastián Suñe (11). Por su parte, Franco Fogolin (18) fue el mejor del Celeste.

Gentileza a Nico Rebaudino y Leo Buttarazzi por la colaboración.

Videos

Final del juego

Festejo

Aplausos para Sportsmen

Corte de red

La Copa

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe