Santa Fe tercero en Pergamino U17
SUBIR AL PODIO SIEMPRE ES BUENO

El seleccionado santafesino de categoría Sub 17 derrotó en la tarde del domingo a Tucumán por 87 a 66 en cancha de Comunicaciones y se quedó con el tercer lugar del Argentino que se disputó en Pergamino. Si bien en esta ocasión el representativo de la provincia no pudo llegar a la final, los pibes tuvieron otra gran labor en este 2015 tras el segundo puesto de los Sub 15 en Embalse. Santa Fe derrotó a Tucumán para subirse al tercer lugar del podio y finalizó de esta manera el torneo con una única derrota, ante el poderoso Córdoba en semifinales. En el duelo ante los tucumanos, los dirigidos por Juan Pablo Lupo contaron con 21 puntos de Lucas Gorosterrazu y 12 de Nicolás Giraudo (ambos de Libertad de Rosario), mientras que Alejo Traverso (San Lorenzo de Tostado) hizo 18 y Joaquín Valinotti (Almafuerte de Las Rosas) 11.

SÍNTESIS

SANTA FE (87): Augusto Capra 2, Nicolás Giraudo 12, Lucas Gorosterrazu 21, Pedro Paz 0, Lautaro Berra 2 (FI), Joaquín Valinotti 11, Augusto Alonso 8, Manuel Alonso 2, Alejo Traverso 18, Lucio Varani 3, Nicolás Franco 8.  DT: Juan Pablo Lupo-Diego Paciaroni

TUCUMÁN (66): Santiago Roitman 25, Ignacio Echeverría 14, Lucas Ocaranza 0, Luciano Ortiz 10, Conrado Echeverría 15 (FI), Luis Farías 0, Raúl Solorzano 0, Raúl Sosa 2, Lucas Madedo 0, Emanuel Paz 0, Gastón Peralta 0. DT: Martín Vera

ESTADIO: Club Comunicaciones de Pergamino

PARCIALES: 11/20, 35/34, 64/51

LAS FOTOS DE SANTA FE

BUENOS AIRES ES EL FLAMANTE CAMPEÓN DEL ARGENTINO U17

El equipo de Oscar Chacón mostró las garras y superó por 72 a 61 a Córdoba para quedarse con el título en el torneo disputado en Pergamino y Junín. Vettiga (13 puntos), Palotti (14) e Ibarra (16), las máximas figuras. 

Buenos Aires fue sólido de principio a fin, tuvo paciencia y criterio en los momentos definitivos y se llevó un enorme triunfo ante Córdoba por 72 a 61 para quedarse con el título del Argentino U17, disputado en Pergamino y Junín. El equipo de Oscar Chacón, en silencio, cerró invicto y con un destacable compromiso colectivo le puso el moño a un certamen perfecto desde los resultados.

El arranque fue todo de los bonaerenses, que entraron enfocados y muy intensos atrás, con un Vettiga decisivo atrás (sobre Vaulet) y efectivo adelante (seis puntos en el primer cuarto). Pero esa ventaja inicial no la pudo disfrutar demasiado, porque lentamente su rival le emparejó la historia y encontró variantes más allá de su figura, que igual dio la cara, como siempre, en otros apartados (cinco rebotes y dos asistencias al PT). Así fueron gol a gol hasta el descanso. Con Mare por un lado (12) y Amichetti y Palotti, por el otro. Sin efectividad externa, pero con una actitud digna de la instancia.

Ya en el complemento el encuentro ganó en intensidad pero perdió lucimiento. Como si ambas federaciones hubieran asumido la importancia del partido. Córdoba resumió sus ofensivas a la inspiración de Vaulet y Buenos Aires forzó de su juego en transición y los lanzamientos externos. Y entonces apareció Vettiga, quien tomó las riendas del local, absorbió la presión y permitió que su equipo sacara una máxima de ocho a falta de 6’17’’ (58 a 50). A los cordobeses les afectó ese golpe. Sintieron el desgaste, padecieron la falta de efectividad y se derrumbaron desde lo anímico. La máxima se estiró a 13, cuando quedaban cuatro minutos y luego de un doble del muy consistente Ibarra (concluyó con 16 tantos y diez rebotes), el quiebre pareció definitivo. De hecho lo fue porque Córdoba jamás logró recuperarse y terminó tirando la toalla, a pesar del notable esfuerzo de su plantel. La serenidad de Palotti en el cierre también empujó a ese desenlace. Buenos Aires es campeón U17. Dos semanas después de haberse consagrado también en la categoría U15. Como para no festejarlo

CON UNA GRAN ACTUACIÓN COLECTIVA, SANTA FE FUE TERCERO

Con su agresividad característica, Tucumán incomodó a Santa Fe ya desde el comienzo del partido. Los tucumanos fueron intensos, ganaron la batalla por los rebotes en el primer cuarto y forzaron un pobre 3-15 en tiros de campo por parte de Santa Fe, para adelantarse 20-11 al llegar al primer descanso. Los ingresos de Alejo Traverso y Lucio Varani le aportaron muchas soluciones en ataque al conjunto santafesino, que emparejó el partido y sobre el cierre del cuarto pasó al frente (35-34) con un triple de Augusto Alonso.

En el reinicio fue otro partido. Santa Fe movió muy bien el balón y contó con muy buenos aportes del grandote Nicolás Franco en la pintura y Lucas Gorosterrazu desde el perímetro para poner distancia en el marcador. Tucumán perdió la línea, se frustró en ataque y rápidamente se encontró muy atrás en el tanteador (74-51 al finalizar el tercer periodo). En el último capítulo la historia no cambió. Santa Fe estuvo en total control del partido, mientras que Tucumán, fiel a su estilo, nunca dio por perdido el partido. No obstante, la diferencia en el marcador se mantuvo y los santafesinos se quedaron con la victoria 87-66, para subirse al tercer escalón del podio.

TODOS LOS PUESTOS

En el comienzo de la última jornada del 23° Campeonato Argentino de Selecciones U17, Entre Ríos le ganó 65-56 a Chaco y se quedó con la quinta posición. En consecuencia, los chicos chaqueños fueron sextos. Misiones obtuvo el séptimo lugar y FeBAMBA finalizó octavo. Además se definieron las ubicaciones del 9° al 16°.

Entre Ríos jugó un segundo tiempo con autoridad y le ganó 65-56 a Chaco en el partido que definía el quinto puesto del certamen. La primera mitad fue muy cambiante. Con un gran inicio de Lautaro López, más el aporte de Luca Valussi, Chaco pegó primero y se escapó 18-10 durante los 10 minutos iniciales. Sin embargo, Entre Ríos reaccionó de manera brillante, dominó el segundo cuarto (llegó a ganar hasta por 12 puntos) y se adelantó 37-32 al llegar al entretiempo. En el tercer cuarto, apoyado en su buena defensa y alta efectividad en triples, Entre Ríos se distanció 54-45. El trabajo de los dirigidos por Gastón Narbay fue muy sólido en toda la segunda parte. En el último cuarto no mostraron grietas y pudieron contener los intentos de reacción chaqueños. En el cierre del partido no hubo sorpresas y Entre Ríos festejó el quinto puesto tras el 65-56 final en su favor.

Más temprano, también en el Club Argentino de Pergamino, Misiones y FeBAMBA se enfrentaron por el séptimo lugar del Argentino U17. Con muy buen rendimiento de Ariel Scherf (24 puntos y 12 rebotes), Misiones venció 61-59 a FeBAMBA. En el primer tiempo fue todo de Misiones, que abrió el encuentro con una estupenda efectividad para asestar un contundente 26-11 en los 10 minutos iniciales. En el segundo periodo, la situación no cambió demasiado y el dominio misionero se extendió, al punto que la diferencia llegó a ser de 23 (38-15) tras un doble del base Stefano Pierotti. La reacción de FeBAMBA no se hizo esperar y los pibes de capital respondieron con un parcial de 11-2. A partir de ahí, el partido fue mucho más parejo, FeBAMBA luchó en los minutos finales y consiguió limar la diferencia. Dos triples en los últimos segundos le pusieron gran emoción al cierre del encuentro, pero no fue suficiente para cambiar la historia y el triunfo quedó en manos de Misiones.

Por otro lado, en el partido por el noveno puesto disputado en el Club Sarmiento de Junín, Río Negro fue superior a lo largo de todo el partido y venció 79-64 a San Juan para terminar noveno. Los sanjuaninos, por lo tanto, cerraron su participación en el Argentino U17 con una buena décima colocación.

También en Sarmiento de Junín, pero a primer turno, Formosa y La Pampa definieron el 11° puesto. El juego fue sumamente igualado. La Pampa abrió una pequeña luz (29-24) al entretiempo, pero la definición fue muy apretada. Finalmente fue triunfo de los pampeanos por 62-61, quienes, de esta manera, finalizaron 11°. Formosa terminó como 12°.

En tanto, en el Club Los Indios de Junín, Mendoza controló el partido ante Corrientes durante los tres primeros cuartos y llegó a los 10 minutos finales en ventaja 56-45. Sin embargo, Corrientes lo dio vuelta en el último parcial y se quedó con el triunfo por 74-69. De esta manera, los correntinos finalizaron 13°, mientras que Mendoza cerró su participación en el 14° lugar.

Finalmente, también en Indios de Junín, Santiago del Estero derrotó 71-67 a Chubut y cerró el Argentino U17 con una sonrisa. El partido fue muy equilibrado a lo largo de los 40 minutos, pero fueron los santiagueños quienes lo cerraron mejor y se quedaron con el triunfo que les otorgó el 15° puesto. Chubut, por lo tanto, finalizó 16°.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe