Los U17 le ganaron a Capital en Pergamino
SANTA FE EN SEMIFINALES

El seleccionado santafesino de categoría U17 superó este viernes a Capital Federal por 66 a 61 y se clasificó a las semifinales del Argentino que se está disputando en Pergamino. Lisandro Fernández hizo 16 puntos, Alejo Traverso 12 y Nicolás Giraudo 11. El rival de este sábado desde las 18.30 será Córdoba, que superó a Entre Ríos por 69 a 67. Se jugará en el estadio de Argentino de Pergamino.

Sitio del torneo

Centro de estadísticas

Streaming para ver en vivo

Estadísticas Santa Fe vs. Córdoba 74-80

Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán definirán el campeonato Argentino, tras una jornada repleta de paridad y adrenalina. Los dos primeros abrirán los duelos de semis, a las 18.30, mientras que los otros dos, chocarán a las 21. Todos los encuentros se disputarán en la sede de Pergamino.

El primero en meterse en las semis fue Santa Fe, que tras un buen inicio, remó desde atrás en el último cuarto, pero tuvo temple y convicción para darlo vuelta y derrotar a FeBAMBA por 66 a 61, en el club Comunicaciones (Pergamino), con un brillante cuarto final (lo ganó 21 a 11). Fernández, con 14 puntos y seis rebotes fue el más del ganador, no obstante, fue Paz, quien aportó un triple decisivo cuando el desenlace estaba abierto  y se llevó todos los abrazos. El coraje de Traversa, también muy importante. Por los porteños, que lanzaron un pobre 4-16 desde la línea de tres puntos, fue valioso el trabajo de Quercetti, con 13 tantos y otros diez rebotes.

Más tarde, y ya en Junín, Córdoba materializó un triunfo que significó un gran desahogo, ante el combativo Entre Ríos, por 69 a 67 en una definición ajustada y muy reñida (Lerosse tuvo el empate en el cierre pero la defensa rival forzó su penetración y no terminó lanzando a tiempo). Sigue invicto y es gran candidato. Otro que sufrió de más fue Buenos Aires, que terminó imponiendo su mayor jerarquía para superar a Misiones por 84 a 73, en un partido parejo que se resolvió recién en los últimos minutos. Los bonaerenses tuvieron paciencia en los momentos cruciales y, en base a un goleo bien repartido y una gran defensa en el complemento, pudieron sentenciar la historia y decretar, de esta manera, su clasificación a las semifinales. Bettiga, con 17 puntos, seis rebotes y cuatro robos fue la figura del ganador, bien respaldado por Spano (16), Ibarra (14) y Pastorino (13). En los misioneros, en tanto, no alcanzó el esfuerzo de Pioretti.

Y en el cierre de la jornada, en Pergamino, se concretó el gran batacazo de la jornada: Tucumán, con una impactante solidez y compromiso colectivo aplastó a un desconocido Chaco por 90 a 6. El elenco dirigido por Martín Vera dominó de principio a fin y jamás permitió equivalencias ante un rival confundido y apático: inicialmente respaldado en una asombrosa efectividad y luego con notable paciencia, criterio y solidez. Chaco, que en los papeles partía como favorito, quedó desconcertado ante semejante manifestación colectiva.  La diferencia final habla por sí sola: 26 puntos. Ignacio Echeverría y el pequeño Lucas Madero (ovacionado por todo el estadio cuando salió por faltas) resultaron los picos más altos de un plantel parejo en todos sus protagonistas.

Con estos resultados, las semifinales por el título quedaron compuestas por un lado por Santa Fe y Córdoba y por otro por Buenos Aires y Tucumán. Ambos juegos se disputarán en la sede de Pergamino, a partir de las 18.30.

FASE CAMPEONATO

Semifinal por el 5to Puesto

Cancha: Comunicaciones

15.00 hs – Entre Ríos vs Febamba

17.30 hs – Misiones vs Chaco

Semifinal por el 1er Puesto

Cancha: Argentino de Pergamino

18.30 hs – Córdoba vs Santa Fe

21.00 hs – Buenos Aires vs Tucumán

SÍNTESIS

SANTA FE (66): Joaquín Valinotti 0, Nicolás Giraudo 11, Lisandro Fernández 14, Pedro Paz 9, Lautaro Berra 0 (FI), Augusto Capra 2, Augusto Alonso 9, Alejo Traverso 12, Lucio Varani 0, Lucas Gorosterrazu 9, Nicolás Franco 0. DT: Juan Pablo Lupo-Diego Paciaroni

CAPITAL FEDERAL (61): Facundo Vazquez 10, Mauro Burgos 0, Jorge Quercetti 13, Tomás Cavallero 2, Leandro Massiccio 9 (FI), Leandro Cerminato 7, Nicolás Remolina 2, Lautaro Exposito 3, Mateo Wajsglus 5, Ignacio Tourn 10. DT: Andrés García

ESTADIO: Club Comunicaciones – Pergamino

PARCIALES: 18/9, 33/32, 45/50

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe