Argentino U17 en Pergamino
BUEN INICIO Y SE VIENE EL DUELO DE GANADORES

Luego de la victoria frente a Tucumán, a Santa Fe le toca enfrentar este miércoles desde las 15 a La Pampa en el duelo de ganadores de la fecha inicial. Los pibes santafesinos darán un paso enorme hacia la clasificación si se imponen en este duelo. En esta nota, los links para seguir de cerca todo lo que sucede en Pergamino (Santa Fe juega en el estadio de Comunicaciones) y Junín.

Sitio oficial del certamen

Centro de resultados y estadísticas

Streaming para ver los encuentros en vivo

Link de estadísticas de Santa Fe vs. La Pampa 85-51

El seleccionado Sub 17 de Santa Fe se presentó el martes por la tarde con victoria ante Tucumán por 85 a 55 en el Campeonato Argentino de la categoría que organiza Provincia de Buenos Aires.

Santa Fe integra la zona D de la competencia y juega sus encuentros en el estadio de Comunicaciones de Pergamino.

El elenco dirigido por Juan Pablo Lupo enfrentará este miércoles desde las 15 a La Pampa en la que será su segunda presentación en el torneo, mientras que el jueves a las 20 cerrará la etapa clasificatoria en un esperado duelo frente a Mendoza (cayó ante La Pampa en el debut), en la que fue la final de la pasada temporada. Los dos mejores de cada zona pasarán a la ronda Campeonato, mientras que los restantes elencos jugarán la fase que definirá los puestos del 9º al 16º. Santa Fe cruzará con la zona C, que también se lleva a cabo en Pergamino. Los grupos A y B se disputan en Junín.

En el duelo ante los tucumanos, Santa Fe no comenzó bien. Algo erráticos y sin poder encontrar el mejor juego de conjunto, los pibes tomaron las riendas del marcador recién promediando el cuarto inicial. Luego, con la ventaja, se soltaron y hallaron en el recambio la chance de defender fuerte, robar, contragolpear y lastimar con juego rápido.

Los pibes del Noroeste Alejo Traverso, Manuel y Augusto Alonso aportaron lo suyo, mientras que el lungo rosarino Lucas Gorosterrazu fue determinante con su capacidad anotadora. Santa Fe no pudo hacer pesar el juego interno (tampoco Lupo los usó demasiado a los pivots puros) pero fue estirando la distancia hasta redondear una buena victoria, que siempre es positivo para arrancar.

SÍNTESIS

SANTA FE (85): Joaquín Valinotti 1, Nicolás Giraudo 7, Lisandro Fernández 7, Pedro Paz 13, Lautaro Berra 2 (FI), Augusto Capra 4, Augusto Alonso 6, Manuel Alonso 2, Alejo Traverso 16, Lucio Varani 2, Lucas Gorosterrazu 20, Nicolás Franco 5. DT: Juan Pablo Lupo-Diego Paciaroni

TUCUMÁN (55): Santiago Roitman 13, Ignacio Echeverría 13, Lucas Ocaranza 3, Luciano Ortiz 9, Conrado Echeverría 2 (FI), Luis Farías 0, Raúl Solorzano 0, Raúl Sosa 10, Lucas Madedo 0, Emanuel Paz 0, Gastón Peralta 0. DT: Martín Vera

ESTADIO: Club Comunicaciones – Pergamino

ÁRBITROS: Raúl Sánchez – Martín Agüero

COMISIONADO: Hugo Firos

PARCIALES: 14/12, 24/13, 23/16

 

Cobertura CABB

La intensa primera jornada del 23° Campeonato Argentino de Selecciones U17 llegó a su fin. Hubo acción en Junín, Pergamino y Chivilcoy. El resumen del día, las posiciones y el programa de partidos para la segunda fecha.

ZONA A

Buenos Aires y Entre Ríos picaron en punta en la primera jornada de la Zona A del Argentino U17. En Chivilcoy, el conjunto bonaerense logró la victoria más amplia del día al vencer 96-44 a Chubut en un partido sin equivalencias. A último turno, en el encuentro que cerró el primer día de competición, Entre Ríos y San Juan brindaron un partido parejo en Junín, que finalizó con victoria para los entrerrianos por 73-65.

POSICIONES

1° Buenos Aires 2 puntos (1-0)

2° Entre Ríos 2 puntos (1-0)

3° San Juan 1 punto (0-1)

4° Chubut 1 punto (0-1)

ZONA B

En un partidazo, parejo y de muy alto goleo, Corrientes dio vuelta un juego complicado en el segundo tiempo y debutó con un triunfo 86-78 sobre Formosa en la apertura de la Zona B del Argentino U17. Posteriormente, cerrando la primera jornada de esta zona, Córdoba logró un apretado triunfo 71-68 ante un aguerrido equipo de Misiones que jugó un gran primer tiempo y complicó a los cordobeses hasta el final.

POSICIONES

1° Corrientes 2 puntos (1-0)

2° Córdoba 2 puntos (1-0)

3° Misiones 1 punto (0-1)

4° Formosa 1 punto (0-1)

ZONA C

La primera jornada de la Zona C del 23° Campeonato Argentino U17 sobresalió por su paridad. Los candidatos en este grupo, Chaco y FeBAMBA, salieron airosos pero debieron trabajar, y mucho, para superar a Santiago del Estero y Río Negro, respectivamente. A primer turno, Lautaro López y Luca Valussi formaron un dúo  sensacional para guiar a Chaco al triunfo 65-54 sobre el conjunto santiagueño. Posteriormente, FeBAMBA le ganó 64-57 a un Río Negro que se vino en el último cuarto y le puso suspenso al encuentro.

POSICIONES

1° Chaco 2 puntos (1-0)

2° FeBAMBA 2 puntos (1-0)

3° Río Negro 1 punto (0-1)

4° Santiago del Estero (0-1)

ZONA D

La primera jornada de la Zona D, en Pergamino, presentó dos partidos muy diferentes. En primera instancia, Santa Fe no pasó sobresaltos para derrotar 85-55 a Tucumán, con buen aporte de Lucas Gorosterrazu (20 puntos), mientras que cerrando el día en este grupo, La Pampa y Mendoza protagonizaron un partidazo que se definió en suplementario, tras empatar en 58 al finalizar el tiempo reglamentario. Finalmente, los pampeanos se impusieron 70-67 con una importante contribución de Gonzalo Nolt, quien sumó 17 tantos.

POSICIONES

1° Santa Fe 2 puntos (1-0)

2° La Pampa 2 puntos (1-0)

3° Mendoza 1 punto (0-1)

4° Tucumán 1 punto (0-1)

FIXTURE SEGUNDA JORNADA – Miércoles 27 de mayo

Sede Junín

Cancha: Argentino de Junín

16.00 hs Zona B Misiones vs Corrientes

18.30 hs Zona B Córdoba vs Formosa

21.00 hs Zona A Entre Ríos vs Chubut

Cancha: Colón de Chivilcoy

19.30 hs Zona A San Juan vs Buenos Aires

Sede Pergamino

Cancha: Comunicaciones

15.00 hs Zona D Santa Fe vs La Pampa

17.30 hs  Zona D  Tucumán vs Mendoza

Cancha: Argentino de Pergamino

17.30 hs Zona C Río Negro vs Chaco

20.00 hs Zona C Santiago del Estero vs FeBAMBA

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe