Federico Susbielles, interventor CABB
"SANTA FE SIGUE UNA LÍNEA CON GRAN TRABAJO"

Federico Susbielles vive horas agitadas. Quizás lejos puedan estar de compararse con aquellas de su inicio de relación con la Confederación Argentina, porque estas son mucho más placenteras. Ahora el objetivo es armar torneos, buscar valores de proyección y terminar de dar los pasos tendientes a normalizar la situación de la CABB. En esta entrevista relató los pormenores del básquet confederativo y explicó que la relación con la Federación de Santa Fe es buena, que sigue una línea que la Confederación ve como positiva y que mantienen diálogo y aportan puntos de vista.

Con el torneo de U15 finalizado de manera exitosa, y el inminente inicio del U17, ahora la mirada apunta a ponerle fecha al Argentino de mayores. “Como el Argentino quedaba en medio del calendario de la Liga (n. de r. este año se extendió demasiado), se decidió posponer para que los jugadores más importantes puedan participar y para que las Federaciones puedan postularse para organizarlo. Será en agosto, mientras que el U19 se pasaría para septiembre en Misiones”, explicó Susbielles, quien está contento con los nuevos formatos que incluyen a muchos más seleccionados: “Tenemos un equipo de trabajo y una logística que nos permitió que todo saliera muy bien. Con estos nuevos formatos se pueden observar a más jugadores, a chicos que antes no se hubiera podido ver y les tiene que servir de desarrollo a las Federaciones que muchas veces no llegaban a participar”.

El interventor de la Confederación tiene una mirada muy positiva sobre el trabajo que se realiza en Santa Fe, ganador de las últimas dos ediciones de la Copa Mario Siria a los mejores resultados de los seleccionados en los Argentinos: “Muchas veces conversamos con Carlos Duro y Sebastián Uranga sobre el objetivo de todo este trabajo de búsqueda y perfeccionamiento de jugadores y coincidimos en cómo catalogar un éxito; no se puede reconocer sólo al que gana. También debe existir una apuesta al desarrollo, al futuro. Y Santa Fe sigue esa línea con un gran trabajo, selecciona talento y jugadores con proyección. En toda esta tarea de planificación vemos que Santa Fe trabaja y es observado con muy buenos ojos de nuestra parte”.   

Y además de lo deportivo, Susbielles debe atender otros temas, como terminar el proceso de normalizar la CABB y llevarla hacia una transformación: “La etapa inicial siempre lleva su tiempo porque una intervención es algo extraño, no es querida por nadie, ni por el gobierno ni por las Federaciones, nunca es lo ideal, pero la crisis que se vivió obligó a que sucediera y estuvimos muy abocados a investigar, a buscar responsables y hacer las denuncias correspondientes, claro está que tratando de no descuidar lo interno ni lo deportivo. Ahora queremos buscar normalizar, con mucha participación, más diálogo, con todos los estamentos representados y unidad para que no pase más lo que ocurrió. Y en ese marco Santa Fe aporta su punto de vista también”.

“Está claro que los que provocaron esta situación de mucho dolor para el básquet de Argentina son los menos. Soy optimista y creo que hay un gran futuro”, analizó Susbielles.

También fue importante una aclaración realizada por Susbielles, ya que explicó que “no existe ninguna deuda de Santa Fe con respecto al seguro en la Confederación” y que todos los jugadores están asegurados gracias al pago de la primera cuota que realizó la Federación, que es la encargada de ser nexo entre las asociaciones y clubes con la CABB.

Y cerró con confianza hacia lo que viene: “Buscamos un modelo distinto que debemos construir entre todos y en ese camino, la opinión de Santa Fe es valorada”.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe