Sportivo Rivadavia y Atlético Tostado
SE ARMÓ LA FINAL

Sportivo Rivadavia de San Genaro y Atlético Tostado son los finalistas del Argentino de Clubes de Santa Fe “Ángel Casari”. Ambos elencos cerraron sus series de semifinales en la noche del viernes por 2 a 1 y se metieron en la gran definición de la Copa Néstor Kirchner, que le da a su campeón el título provincial y el anhelado ascenso al Torneo Federal. Sportivo se impuso por 94 a 70 a Adelante de Reconquista, mientras que Atlético Tostado venció 80 a 70 a Rivadavia Juniors de Santa Fe en tiempo extra. La definición será al mejor de cinco encuentros, con los dos primeros juegos viernes 15 y domingo 17 (salvo cambio) en San Genaro.

Son ciudades movilizadas por una campaña. Son familias emocionadas por el amor a un club que parece su casa. Son personas que pueden decir que el básquet les proporciona felicidad. Hay estado de éxtasis en un par de localidades de la provincia de Santa Fe, al menos para el sector de San Genaro que ama los colores de Sportivo Rivadavia y en la porción de Tostado que se apasiona por el Verde. Son muchos. Y lo hacen sentir.

Si el Argentino de Clubes de Santa Fe tuvo una temporada impresionante, los playoffs están desafiando lo imaginable. Es que se llegó a tercer partido en las dos series y en la noche del viernes la historia no fue sencilla en ninguna de las dos canchas.

El Miguel Morell vio a un Sportivo nervioso, asumiendo la presión de la definición perdida en la pasada campaña, mientras que Adelante llegó sin presiones y dispuesto a molestar con su defensa agresiva y sus triples.  

Pero la rotación de los de Juan Lupo le permitió encontrar respuestas para cambiar el rumbo, tomar el control y poder ir abriendo la brecha hasta liquidarlo en el último segmento con un contundente 31 a 12.

Mariano Allegranza hizo 18 puntos con 7 rebotes, Juan Pablo Stegmayer 18, José Lacorazza 14 y 15 rebotes, Di Lenarda 12, Gallegos 11 y Luchi 10, para redondear al quinteto y al sexto hombre en dos dígitos. En la visita hizo 15 con 6 rebotes Eloy Fantino.

SÍNTESIS

SPORTIVO RIVADAVIA 94: Rodrigo Gallegos 11, Adrián Di Lenarda 12, Juan Pablo Stegmayer 18, Mariano Allegranza 18, José Lacorazza 14 (fi), Aaron Capra 6, Fernando Scalella 5, Marco Luchi 10, Augusto Capra 0. DT: Juan Pablo Lupo.

ADELANTE 70: Juan Aguirre 5, Juan Frigeri 10, Rodrigo Riquelme (x) 11, Eloy Fantino 15, Fabio Fernández 10 (fi), Lautaro Suárez 8, Emanuel Vallejos 5, Lucas Beltrame 2, Juan Wollert 4. DT: Marcelo González Vilas.

ESTADIOS: Miguel Morell.

ARBITROS: Juan Fernández, Virginia Peruchini y Leandro Lezcano.

COMISIONADO: Alberto Battisttella.

PARCIALES: 21/22, 42/38 y 63/58

Estadísticas

Cobertura Prensa Sportivo Rivadavia

FOTOS DE LA JORNADA

FOTOS DEL PARTIDO

Y en Tostado la historia desde el marco fue similar e imponente, sólo que el partido le agregó una cuota de suspenso que tuvo en vilo a la provincia mediante radio, redes sociales y estadísticas en vivo. Rivadavia Juniors jugó otro partido enorme fuera de casa, tratando de olvidar la chance desperdiciada en condición de local. De la mano de Poroto Fior (24 puntos, 11rebotes) hizo daño bajo el aro y Del Pino (12 y 9) fue importante en los dos costados del rectángulo.

Atlético Tostado fue empujado por su gente en el Gigante de la Villa y el coraje de Ruiz Díaz (22 y 17 rebotes) lo mantuvo en juego durante un largo trajinar de adversidades.

Ya en el segundo parcial el juego se emparejó y de allí al final la emoción y el reloj se las arreglaron para enloquecer a medio mundo con el final que se venía.

Rivadavia había sacado 5 puntos a poco más de 3 minutos del final, pero se equivocó y el local fue efectivo para meter una racha de 11 a 3 que lo puso arriba 65 a 62 a poco el cierre. Parecía definido pero allí el rosarino Fior lo empató con un triple y la historia se fue a tiempo extra tras dos posesiones en las que ninguno pudo torcer la historia.

En los cinco minutos del suplementario, los libres de Ruiz Díaz y las apariciones de Brancolino pusieron al frente a Atlético, y un triple de Piedrabuena sentenció la historia. Bien por Tostado, aplauso para Rivadavia por otra gran campaña, y final armada.  

SÍNTESIS

ATLÉTICO TOSTADO 80 (65): David Ferreyra 5, Germán André 13, Leo Ruiz Díaz 22, Marcos Piedrabuena 18, Leo Cejas 2 (fi), Mauro Natta 5, Augusto Cejas 0, José Brancolino 13, Claudio Beling 2. DT: Sergio Aispurúa

RIVADAVIA JUNIORS 70 (65): Martín Salinas (x) 12, Mariano Ciorciari 0, Osvaldo Thiessoz 9, Hernán Del Pino 12, Nicolás Fior (x) 24 (fi), Juan Poloni 6, Sebastián Correnti 2, Nahuel Basualdo 0, Luis Verga 5, Franco Quintana 0. DT: Sebastián Ciorciari.

ESTADIO: Gigante de la Villa.

ÁRBITROS: Cristian Alfaro, Rubén Abelardo y Fabián Catalá

COMISIONADO: Omar González

PARCIALES: 17/15, 31/35, 44/45 y 65/65

Estadísticas

Cobertura

IMPRESIONANTE MARCO

En los dos estadios el clima fue formidable, la seguridad cuidada y los arbitrajes tuvieron lo mejor que la provincia puede ofrecer con internacionales y nacionales. Se pudo ver por WebTV y seguir en estadísticas online.

LOS TUITS DE LA FECHA

Eloy fantino @eloyfantino5

No se pudo pero,orgulloso de este grupo de personas,pudimos formar un gran equipo y dar pelea a todos.gracias por todo #CAAR

Leo ruiz diaz @elyaca5

Al final...LA FINAL!!!!

Mauro Natta @MauroNatta1

Que lindo estar en la final hermanoooo.. Sacrificio tras sacrificio! Después te da recompensa

Ova thiessoz @OThiessoz

Fin de la ilusion,orgulloso de la dirigencia, el cuerpo tecnico, mis compañeros y de vestir esta camiseta...#Vamos rojo!

Sportivo Rivadavia @ClubSportivoSG

EL CLUB SPORTIVO RIVADAVIA A LA FINAL!!! VAMOS SPORT!!! AMOR ETERNO!

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe