Playoffs a la vuelta de la esquina
LA GRAN FIESTA TIENE CRUCES

El Argentino de Clubes de mayores de Santa Fe tuvo un impresionante cierre de fase regular en la que se produjeron duelos emotivos con la clasificación en vilo hasta último momento. Alegrías y decepciones se repartieron en una noche de miércoles que no tuvo desperdicio y que obligó a sacar la calculadora para ir manejando opciones. Se armaron los cruces de grupos para los cuartos de final y ya se puede vislumbrar la tabla de mérito de cara a los posibles ordenamientos y ventajas deportivas de semifinales y final. Pase y vea.

LOS CRUCES Y SUS RAZONES

La ansiedad copa la parada y hay que arrancar por el final. Los cruces para cuartos de final serán Sportivo Rivadavia de San Genaro (1 zona A) ante Huracán de San Javier (4 zona B), Adelante de Reconquista (2 zona A) frente a Talleres de Villa Gobernador Gálvez (3 zona B), Atlético Tostado (1 zona B) con Municipalidad de Puerto San Martín (4 zona A) y Rivadavia Juniors de Santa Fe (2 zona B) ante Sportivo Suardi (3 zona A).

Es que tras los resultados de la fecha, Sportivo Rivadavia ratificó el primer lugar de su zona pese a perder e incluso le ganó la pulseada por el uno de la general a Atlético Tostado, que también cayó.

Luego, quedaron empatados en el grupo A tres elencos con 29 puntos: Adelante, Sportivo Suardi y Puerto San Martín. En la minitabla entre ellos, los dos triunfos de los de Reconquista lo metieron al tope del desempate y dejaron en la cuarta colocación a Puerto.

Norte de Armstrong fue el que llevó la peor parte en esta fecha, debido a que perdió el duelo directo y quedó a un punto de los clasificados.

La paridad del torneo estuvo marcada por los resultados registrados fecha a fecha, pero también por los récords similares y de gran competencia. En la zona B la historia fue todavía más pareja. Si bien se sabía que Atlético Tostado sería el número uno, que Talleres estaba adentro por los desempates positivos y que Firmat no llegaba por los desempates negativos, todos los resultados influían. Más nervios todavía para Huracán de San Javier, que quedó libre y jugó un amistoso para no estar con la cabeza en otra parte.

Tostado perdió en Rosario, pero fue uno, aunque no llegó a desempatar con Sportivo Rivadavia para la general y será segundo en la tabla de méritos.

Rivadavia Juniors de Santa Fe cumplió con la lógica, derrotó a Almafuerte de Las Rosas y se metió en la segunda colocación de su grupo con una buena racha en el cierre de la fase regular.

Pero en el tercer puesto quedaron empatados con 25 puntos Talleres, Huracán, El Tala y Firmat. Tremendo cierre para hacer números y sacar cuentas. Como en la zona A, aquí hay que ir a los duelos entre ellos para ver si se sacan ventaja en puntos y definir qué dos equipos ingresan y qué dos elencos quedan afuera de playoffs. Talleres sacó la mejor parte porque al haberle ganado los dos duelos entre sí reunió 10 puntos en la minitabla y quedó en la tercera posición de zona. Cuarto, por diferencia de gol quedó Huracán relegando a Firmat.

CÓMO SIGUE

Si bien el cronograma saldrá a la luz en los próximos días y dependerá del día de juego de cada club, el viernes 10 daría comienzo la acción de los cuartos de final. Son series al mejor de tres partidos con formato 1-1-1, lógicamente con ventaja para el mejor ubicado.

LOS MÉRITOS PENSANDO A FUTURO

También se tiene que tener presente la tabla de orden de mérito deportivo entre los elencos que llegaron a playoffs para poder definir cruces y localías en semifinales y final. No es algo aleatorio y menos caprichoso, sino que es premiar al trabajo realizado durante la fase regular. Los lugares en esta tabla de méritos pondrán al mejor de los semifinalistas contra el peor y al segundo mejor ubicado contra el anteúltimo de los clasificados a semis.

Para ellos, como las zonas tienen diferente cantidad de elencos, se optó por sacar al último clasificado del grupo A y no tener en cuenta los resultados obtenidos en su contra. En este caso fue Colón de Santa Fe.

Pero se respetan los puestos obtenidos durante la etapa de grupos y que son los que tienen valor en este primer cruce.

Es decir, que entre los 1 de las zonas: Sportivo Rivadavia y Atlético Tostado, se dirimieron los puestos 1 y 2 de la tabla de mérito, pulseada que ganaron los de San Genaro por tener récord de 12 y 4 (sin las victorias ante Colón) contra 11 y 5 de Tostado.

Los lugares 3 y 4 de esta tabla los pelearon Rivadavia Juniors de Santa Fe y Adelante de Reconquista que suman los mismos 26 puntos (siempre restando los juegos contra Colón en la zona A) pero los de la capital provincial tienen +92 de diferencia de gol contra +66 de Adelante.

Para los lugares 5 y 6 la cuenta es más rápida, porque Sportivo Suardi reunió una victoria más que Talleres de Villa Gobernador Gálvez, mientras que para los puestos 7 y 8 hay que sacar números nuevamente en diferencia de gol y Huracán de San Javier le gana la cuerda a Puerto con +102 contra -41 de los de Roig.

En definitiva, la tabla de mérito es

1 Sportivo Rivadavia de San Genaro

2 Atlético Tostado

3 Rivadavia Juniors de Santa Fe

4 Adelante de Reconquista

5 Sportivo Suardi

6 Talleres de Villa Gobernador Gálvez

7 Huracán de San Javier

8 Puerto San Martín

LAS FOTOS DE LA FECHA

LA FECHA

Por la zona A Sportivo Suardi se llevó la gran emoción de la noche al ganar el duelo directo en Armstrong por 89 a 87 con Leónidas Del Castillo vestido de héroe luego de que Facu Núñez hubiera empardado la historia para intentar lograr el tiempo extra. Del Castillo cerró con 25 tantos la faena, mientras que Rigada hizo 22. En Norte, que tuvo una notable segunda rueda pero terminó condenado por la paridad de la zona, anotó 25 el nicoleño Núñez.

Adelante le ganó a Sportivo Rivadavia para conseguir la anhelada victoria y el pasaje. Fue 88 a 64 con un inicio contundente de 24 a 14 y un segundo parcial definitorio de 23 a 5. Riquelme la rompió con 30 puntos, mientras que Fernández y Wollert anotaron 14. Di Lenarda hizo 14 en el perdedor y Lacorazza 10 con 17 rebotes.

Puerto fue otro que entró al ganar frente a Olimpia de Venado Tuerto por 99 a 83 con 27 de Sabatini y 24 de Castillo. Manuel García finalizó con 32 tantos y 11 rebotes en la visita. Andrés Rodríguez hizo 19 y 12.

Central de San Javier se impuso a Echesortu 90 a 71 con 22 de Cabrera y 20 de Stucky. Topino anotó 20 en el elenco rosarino.

Y Colón quedó último luego de perder ante Brown en San Vicente por 77 a 65. En el local hizo 16 Biraghi y 14 Britos, mientras que en la visita anotaron 20 Salomón y Dellagustina.

CONTENIDOS DEL FACEBOOK

En el grupo B a El Tala no le sirvió la victoria ante el puntero Atlético Tostado. Fue 92 a 84 con 17 de Mendia, Ríos y 15 más 11 rebotes de Zattín. En el perdedor hizo 30 André y 25 Piedrabuena.

Rivadavia Juniors le ganó a Almafuerte de Las Rosas 84 a 69 con 25 de Poloni. En la visita anotó 23 Cornalis y 16 con 15 rebotes Dalmasso.

En tanto, Atlético Sastre superó a Talleres 93 a 74 con 27 de Yacono más 16 y 14 de Poratti. D’Ángelo anotó 22 en la visita.

Por último, Firmat dijo adiós con triunfo 87 a 51 ante Atlético San Jorge con 28 de Fermani, 4 y 19 rebotes de Figuera. Spigare hizo 16 en el perdedor.

LOS DESTACADOS

Puntos: Manuel García (Olimpia), con 32

Eficiencia: García y Cabrera, con 34

Rebotes: Figuera (Firmat), con 19

Robos: Frigeri (Adelante), con 6

Asistencias: Moyano (Sastre), con 9

AGRADECIMIENTO

Tras terminar otra fase regular hay varios elencos que quedaron en el camino, sobre todo el premio exigente de que sólo cuatro pasen por zona. Pero desde Febasantafe.com.ar queremos agradecer a sus jugadores, dirigentes, entrenadores, allegados, e hinchas, como así también a los colaboradores de estadísticas. Gracias por la buena onda, por comprender errores y siempre ayudar.

LOS TWITS DE LA SEMANA

Mariano Allegranza @marianomvp04

Volviendo de reconquista con el #1 bajo el brazo. Con rodri quedamos mano a mano. Vengan a sacarnos la localia. Los esperamos!

FirmatFBC @FirmatFBC

Que cerca estuvimos. Un campeonato mas que parejo   

Luciano Serafín @LuchiSerafin

Enorme partido. Patriada de Leo del Castillo para romper la paridad enla última. Triunfo enorme de @CSSbasquet 89 87. Clasificación!

LO FESTEJARON

Huracán de San Javier jugaba un amistoso, pero al enterarse de la clasificación, lo festejaron con todo.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe