Juan Pablo Lupo, el estratega del Rosario campeón
"LOS CHICOS NUNCA BAJARON LA GUARDIA"

Juan Pablo Lupo disfruta el momento. El entrenador rosarino logró el bicampeonato con el seleccionado Sub 17 y convive con el notable presente de Sportivo Rivadavia de San Genaro en el Argentino de clubes de mayores. El técnico analizó las razones del título logrado en apasionante final frente a Noroeste en Ceres y elogió la organización del torneo que abrió la temporada de interasociativos.

Ya es toda una tradición que Febasantafe.com.ar dialogue con el entrenador campeón de cada Provincial, y a Juan Lupo se le está haciendo costumbre. El técnico no demora en agradecer a su asistente Diego Paciaroni por ser “un fenómeno como entrenador y como persona”, al preparador físico David Havrán y a los directivos que lo acompañaron en este proceso, Rubén Giraudo y Ricardo Bottura.

Pero tras los lógicos saludos que nunca deben olvidarse, se metió de lleno en el análisis de la consagración. “De este equipo tengo que destacar lo mismo de siempre durante estos tres años en los que los acompaño en este proceso: tienen un gran ritmo en defensa y son muy aplicados en ese costado, lo que nos permite luego jugar más fluido en ataque, donde todos aportan pero tenemos por lo menos cinco jugadores que superan la media de talento. No me gusta hacer nombres, pero son chicos muy importantes, con futuro, que nos dieron un salto de calidad”, explicó Lupo, quien incluso describió lo duro que fue dar la lista definitiva para jugar: “Había una camada importante y nos costó  hacer los cortes, porque además de las lesiones, había chicos que tranquilamente podrían estar y que incluso daban ventaja por edad. Pero uno tiene que elegir y creo que salió bien. No es sencillo ganar con tanta claridad como ganamos ante equipos tan buenos, porque había valores muy importantes en los otros elencos. Es mérito de lo que defendieron los chicos”.

Con respecto a la emocionante final, el DT de Rosario no se puso el casete y reconoció que durante largo rato fueron superados: “Noroeste tiene jugadores muy interesantes y durante 38 minutos estuvieron al frente. Nos defendieron bien y tuvieron a un par de jugadores de buen nivel, porque si bien no tienen interno dominante, son fuertes en lo físico y juegan intenso en el rompimiento y descarga”. Aunque confió cómo pudieron darlo vuelta: “Los chicos nunca se entregaron, no bajaron la guardia, siguieron defendiendo. Rosario tiene a muchos jugadores con personalidad ganadora, acostumbrados a jugar instancias importantes en diferentes niveles y con presión de mucho público. Eso fue clave en el cierre, en el que Noroeste se quedó y tuvimos la reacción. Además, como por allí usamos un plantel más largo durante el torneo y con minutos más repartidos, los jugadores de Rosario llegaron más enteros a los instantes finales”.

LAS FOTOS DEL TORNEO

EL VIDEO DE LA FINAL

CONTENIDOS DEL FACEBOOK    

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe