El final será apasionante
APRETADITOS

Si alguien preveía un final tan apretado en el Argentino de Clubes de Santa Fe, lo hubieran acusado de loco. Es que la impresionante paridad y competitividad del torneo pone en estado de alerta a los dos grupos, con varios elencos desesperados por lograr el objetivo de la clasificación a los playoffs y pocas plazas para acceder a la tan anhelada postemporada en busca del Torneo Federal y la Copa Néstor Kirchner. El resumen de la fecha con toda la data.

En la zona A, Sportivo Rivadavia de San Genaro logró otra estupenda victoria como visitante en San Vicente, se aseguró el primer lugar de la zona con 29 puntos y prácticamente también el de la competencia. Los dirigidos por Juan Pablo Lupo se impusieron por 93 a 83 con 24 puntos del rosarino Mariano Allegranza y 15 de su coterráneo Juan Pablo Stegmayer. En el local, que no tuvo a Biraghi, hizo 22 con 13 rebotes Guille Kenig, 17 con 10 recobres Walter Storani y 17 Alejo Britos.

Mientras, Puerto San Martín fue el elenco que mejor aprovechó la jornada, porque quedó como escolta (26 unidades) al ganar por 78 a 74 frente a Colón de Santa Fe y aprovechar la derrota de Adelante. En el club Paraná, PSM lucho contra un duro elenco Sabalero y lo ganó en el cierre tras pasarla mal en el inicio. Nacho Fernández hizo 21 puntos y Exequiel Gaido 17. En la visita terminó Azuaga con 19, D’Amelio con 18 y Dellagustina con 17.

Adelante de Reconquista perdió en San Javier ante Central y cedió un poco de terreno. El local lo vivió como un clásico y se apoyó en 20 tantos de Santiago Sicardi y 17 más 15 rebotes de Emilio Stucky. Rodrigo Riquelme terminó con 28 tantos y 8 rebotes en el perdedor, que ahora comparte el tercer escalón con Sportivo Suardi y Norte de Armstrong, todos con 25 puntos.

Justamente Suardi venció sin problemas a Olimpia de Venado Tuerto por 102 a 82 con 21 de Guillermo Giuliodori y 20 de Horacio Rigada. En el elenco venadense terminó con 24 tantos y 8 rebotes el ala pívot Manuel García.

Y Norte de Armstrong logró un estupendo triunfo frente a Echesortu de Rosario, lo que le permite seguir en carrera por la clasificación. El elenco de Alejandro Cupulutti abrió la brecha en el segundo parcial y lo definió con amplitud en el último segmento. El nicoleño Facundo Núñez hizo 18 puntos, mientras que Jonathan Torresi anotó 17. El visitante no contó con el lesionado Franco Sbarra y tuvo como máximo anotador a Erick Topino, con 22 tantos.

FOTOS DE LA FECHA

En la zona B quedó libre Atlético Tostado y si bien pudo retener la punta, ahora la comparte con dos elencos protagonistas como Huracán de San Javier y Rivadavia Juniors de Santa Fe. Claro está que mientras la inmensa mayoría jugó 14 partidos, Huracán y Rivadavia disputaron 15 y quedarán libres en las fechas finales. De todas maneras, los tres elencos de punta asoman como grandes candidatos a pelear por la clasificación.

Rivadavia lucía complicado apenas unas fechas atrás, pero sacó pecho en un par de juegos como visitante y cambió totalmente su imagen, brindando su conocida muestra de carácter. Ahora le tocó bajar el invicto de La Caldera firmatense con un 74 a 66 apoyado en el impresionante 26 a 11 del parcial final. Osvaldo Thiessoz es el jugador del momento en el torneo y anotó 22 puntos, mientras que Nicolás Fior hizo 15 con 9 rebotes. Fernando Crespi hizo 14 en el local, que quedó un poco lejos (en esta zona las matemáticas dan una chance por el factor de que no tienen la misma cantidad de duelos jugados). Eñ abrazo enorme para Emiliano Stenta, quien sufrió una serie lesión en el tendón de Aquiles.

Huracán, en tanto, le ganó 79 a 67 a un rival directo como es Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Los de Oscar Acosta se apoyaron en 22 tantos de Nicolás Villalba, los 15 y 10 rebotes de Pablo Pastori, más 13 y 11 de Francisco Spicchiali. En el visitante anotó 18 y 10 rebotes Lucas Boselli, mientras que terminó con 14 y 10 asistencias Germán De Frutos.

Ahora los de Villa Diego quedaron un poco más alejados, pero con chances intactas de clasificar, quizás en el mano a mano ante El Tala o soñando con que se caiga alguno de los de arriba que tiene que quedar libre.

El Tala seguirá lamentando la derrota ante Almafuerte, pero le ganó a Atlético San Jorge y todavía sueña. Fue 86 a 73 en uno de los televisados vía Web de la noche. Santiago Cabrejas fue el goleador con 27 y tomó 8 rebotes, mientras que Matías Sequier finalizó con 21 y 9 recobres. Germán Boero también hizo 27 y con 11 rebotes en el perdedor.

En el restante choque de la noche, Atlético Sastre le ganó a Almafuerte de Las Rosas por 81 a 74 con 31 puntos de Matías Yácono más 8 asistencias y 14 más 8 rebotes de Federico Poratti. En el perdedor convirtió 19 Luciano Valinotti y 18 Federico Perassi.

TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOS DEL FACE          

LAS TABLAS

Zona A: Sportivo Rivadavia de San Genaro 29, Puerto San Martín 26, Adelante Reconquista, Sportivo Suardi y Norte de Armstrong 25, Echesortu de Rosario y Brown de San Vicente 23, Olimpia de Venado Tuerto 22, Colón de Santa Fe y Central San Javier 21. 

Zona B: Atlético Tostado, Huracán San Javier (15 partidos jugados) y Rivadavia Juniors de Santa Fe (15 pj) 24, Talleres de Villa Gobernador Gálvez y El Tala de Rosario 22, Firmat Football 21, Atlético San Jorge 20, Atlético Sastre 19, Almafuerte de Las Rosas 16.

DUEÑOS DE UN ESTILO

Las selfies de Sportivo Suardi tras cada victoria mejoran semana a semana. ¿Qué harán los muchachos si entran a playoffs?

LAS DOS ÚLTIMAS FECHAS

Zona A fecha 17 27/3

Sp. Rivadavia vs. Central

Echesortu vs. Brown

Colón vs. Norte

Suardi vs. Puerto

Olimpia vs. Adelante

Zona B fecha 17

Almafuerte vs. Firmat

San Jorge vs. Sastre

Talleres vs. El Tala

Tostado vs. Huracán

Libre: Rivadavia Jrs.

Zona A fecha 18 1/4

Norte vs. Sp. Suardi

Brown vs. Colón

Central vs. Echesortu

Adelante vs. Sp. Rivadavia

Puerto vs. Olimpia

Zona B fecha 18

El Tala vs. Tostado

Atl. Sastre vs. Talleres

Firmat FC vs. Atl. San Jorge

Rivadavia vs. Almafuerte

Libre: Huracán

LOS DESTACADOS

Eficiencia: Matías Yacono (Sastre), con 31

Puntos: Matías Yacono (Sastre), con 31

Rebotes: Emilio Stucky (Central San Javier), con 15

Asistencias: Germán De Frutos (Talleres), con 10

Robos: Gallegos y Poloni, con 4

DÓNDE FUE A PARAR

La naranja es caprichosa y en el Club Paraná, de Puerto San Martín, fue a parar bien alto, en donde habrá que convencerla hablando largo y tendido para que baje.

LOS TUITS DE LA FECHA

Jonatan Jorge @jhonyj_11 

Vamos rojo...!!! Partido clásico prácticamente (clásico ganarles!!! )

Nico @Nico4villalba

Vamos verde carajo! Lindo partidoo. Vaamos los pibees!!

Mati Moroni @MatiMoroni

#FederativoSF Firmat FBC 66-74 Rivadavia. Por amor propio, el rojo ganó donde nadie pudo en el torneo. Indescriptible el valor del triunfo.

Jhon ツ * @joonibasualdo

Ni un milagro nos salva, no clasificamos más 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe