Sportivo Rivadavia y Atlético Tostado no dan ventaja
SE QUIEREN CORTAR

El Argentino de Clubes de mayores “Ángel Casari” vivió su 13ª fecha y los líderes de los grupos “Miguel Chacón” y “Gabriel Darrás” mantienen su labor rumbo a la clasificación a los playoffs. Sportivo Rivadavia logró su 11ª victoria consecutiva y estiró su ventaja, mientras que Atlético Tostado festejó como visitante. La Copa “Néstor Kirchner” busca ganador, el Federal espera a un equipo santafesino. El torneo sigue bien picante y en esta nota está el detalle como todas las semanas.

En el grupo A de la competencia, el líder Sportivo Rivadavia de San Genaro llegó a 11 victorias consecutivas y lo logró ante Sportivo Suardi, que marchaba en la segunda colocación. El 90 a 80 con el que se cerró el juego no alcanza a reflejar el domingo que tuvo el equipo de Juan Pablo Lupo. Para los ganadores, Juan Pablo Stegmayer hizo 16 puntos y Adrián Di Lenarda anotó 13 con 5 robos, en tanto que el interno misionero José Lacorazza se despachó con 15 puntos y tomó 13 rebotes. En el visitante terminó con 23 Lisandro Cuberli y marcó 16 Horacio Rigada. Cobertura

Ahora el escolta es Adelante de Reconquista, que llegó a su tercera victoria seguida y superó al pelotón de aspirantes para quedar en el segundo escalón. Fue 91 a 63 frente a un Puerto San Martín que no puede mantener la regularidad y con un gran segundo tiempo y aporte de a Eloy Fantino con 15 puntos, Fabio Fernández con 14 y el rosarino Lautaro Suárez con 13. En el perdedor anotó 19 Mauricio Castillo y 15 Gonzalo Sabatini.

En tanto, Olimpia de Venado Tuerto superó a Brown de San Vicente por 93 a 75 con 20 de Jorge Veleff, 19 de Francisco Pellicioni y 17 de Manuel García. En la visita terminó con 23 Alejo Britos, 14 Guille Kenig y 13 con 11 rebotes Walter Storani.

Como local, Echesortu superó a Colón de Santa Fe por 77 a 60 con un segundo tiempo contundente y 20 puntos más 7 asistencias de Franco Sbarra y 17 más 8 rebotes de Martín Bísaro. Los dirigidos por Claudio González se metieron en el grupo de terceros en plena pelea por clasificar. En el perdedor hizo 18 Franco Mayer y 17 Maxi D’Amelio.

En el otro duelo de la zona A, Central San Javier por fin pudo ganar en 2015. Y de yapa frenó a Norte de Armstrong para dejarlo también en esa concurrida tercera colocación. Fue 77 a 70 con un Emilio Stucky fundamental con 25 puntos y 13 rebotes, mientras que Santiago Sicardi hizo 19 con 6 asistencias. En el perdedor hubo 18 de Franco Borsellino, 15 de Agustín Chiana y 11 más 13 rebotes de Gustavo Bronzino.

LAS FOTOS DE LA FECHA

Por la zona B, el puntero Atlético Tostado debió sudar para derrotar al colista Almafuerte como visitante en Las Rosas. Fue 77 a 68 con 39 de Marcos Piedrabuena y 14 más 16 rebotes de Leo Ruiz Diaz. David Ferreyra dio 11 asistencias. En el local José Dalmasso cerró con 16 tantos y 16 rebotes y Gastón Cornalis hizo 15 puntos.

Mientras, Talleres de Villa Gobernador Gálvez quedó como escolta, ya que dio la nota en San Jorge ante Atlético. Los dirigidos por Juan Manuel Gattone pudieron dar vuelta 30 minutos duros y en el último parcial cerraron 89 a 77 con 23 puntos de Lucas Boselli y 16 de Franco D’Angelo. En el perdedor anotó 31 Germán Boero y marcó 21 Jonathan Morero.

Aquí también se armó un lindo grupo de aspirantes en el tercer puesto y uno de ellos es Firmat Football, que ganó en La Caldera ante El Tala por 70 a 68 con Fernando Crespi inspirado al anotar 30 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias del perimetral. Rodrigo Figuera hizo 11 con 11 rebotes. En el elenco rosarino convirtió 16 Federico Barone y terminaron con 12 Gonzalo Caviasso y Daniel Zattín. Cobertura

Mientras, Rivadavia Juniors de Santa Fe y Huracán de San Javier son los otros dos terceros. El elenco de la capital provincial le puso suspenso a la tabla en cancha repleta al ganar por 85 a 75 con 23 de Osvaldo Thiessoz y 20 más 10 rebotes y 5 asistencias de Hernán Del Pino. En la visita terminó con 19 Borda y con 18 Spector. Huracán venía en racha en casa pero afuera le cuesta mucho.Cobertura

Quedó libre Atlético Sastre.

CONTENIDOS DE LA PÁGINA DE FACEBOOK

LA TABLA QUE DICE DE TODO

INVICTOS

Sportivo Rivadavia, Echesortu, Atlético Tostado, Talleres, Firmat y Huracán no perdieron como locales. Los que no ganaron como visita con Echesortu, Olimpia, Central San Javier, Colón y Almafuerte.

LA RACHA

11 juegos seguidos ganó Sportivo Rivadavia tras perder las primeras dos fechas

9 juegos seguidos perdió Almafuerte

LA PRÓXIMA FECHA

Zona A fecha 14 6/3

Sp. Suardi vs. Echesortu

Puerto vs. Sp. Rivadavia

Norte vs. Adelante

Brown vs. Central

Colón vs. Olimpia

Zona B fecha 14

Tostado vs. San Jorge

Huracán vs. Almafuerte

El Tala vs. Rivadavia

Sastre vs. Firmat

Libre: Talleres

LOS DESTACADOS

Eficiencia: Fernando Crespi (Firmat), con 33

Puntos: Marcos Piedrabuena (Tostado), con 39

Rebotes: Dalmasso y Ruiz Diaz, con 16

Asistencias: David Ferreyra (Tostado), con 11

Robos: Di Lenarda (Sp. Rivadavia), con 5

MUCHO PÚBLICO

En varios estadios la afluencia de público fue muy importante y así se vio reflejado en as redes sociales. En este caso, Huracán de San Javier sorprendió en Santa Fe con casi 300 personas según informó la prensa local. En ese juego se dio una situación particular porque Borda le cometió falta a Del Pino pero en la jugada el jugador local le rompió la camiseta al visitante, que terminó el juego con la de su compañero Racca.

CONCURSOS

En @prensafebasanta y en el Face Prensa de la Federación de Básquet de Santa Fe se anunciará este sábado el ganador de la primera camiseta. Para participar tiene que ser seguidores de twitter y Face o mandar el quinteto ideal del torneo a nuestras redes sociales. Todos pueden ganar.

EL CUMPLE

Mauricio Castillo cumplió años y a pesar de la derrota sus compañeros lo festejaron junto a él.

LOS TUITS DE LA FECHA

Ova thiessoz @OThiessoz  (Jugador de Rivadavia)

Q lindo es ganar,q importante fue. Vamos rojo!!!!

Emi Kiorcheff @Emikiorcheff  (Jugador de Central San Javier)

Tardó en llegar... Pero como dice un técnico amigo " QUE LINDO QUE ES GANAR "

FirmatFBC @FirmatFBC

Triunfazoooo! El rojo gano 70 - 68 en un partido emocionante en la caldera, que latió toda la noche. Crespi goleador 31 puntos. Vamos rojo

Mauro Natta @MauroNatta1  (jugador de Atlético Tostado)

No ganamos como quisimos! pero es un placer ganar de visitante y quedar mas puntero que nunca. Vamos viejaaa!

nico @Nico4villalba  (Jugador Huracán)

No se pudo, una lástima porque veníamos con mucha ilusión, pero esto es una cachetada y un empujón anímico

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe