El resumen con los detalles
LA OCTAVA SE FUE PERO DEJÓ DE TODO

Fue una jornada de emociones fuertes en el Argentino de Clubes de Santa Fe, con el regreso de un símbolo como Emiliano Stenta, la disputa de un apasionante clásico del Oeste Santafesino que quedó en manos de Atlético Sastre o un duelo de punteros que Puerto San Martín se llevó ante Suardi. Hubo suplementarios, jugadores que se vistieron de héroes y mucho color. Pase y vea, como siempre, el resumen de la octava fecha de la Copa Néstor Kirchner. En la fan page de facebook tenés más data exclusiva de los partidos y las mejores fotos y videos.

El grupo A inició la noche con tres punteros y la cerró con dos. Es que en el duelo directo de líderes, Puerto San Martín Básquet (PSM) se impuso a Sportivo Suardi por 76 a 71 en un duelo que dominó desde el inicio (primer tiempo 43 a 27) pero que terminó cerrado. El sanlorencino Mauricio Castillo fue el máximo anotador de los ganadores con 28 puntos (4 asistencias y 4 robos), mientras que el santafesino Gonzalo Sabatini hizo 21 y el rosarino Nacho Fernández terminó con 16, 9 rebotes y 5 asistencias. En el equipo visitante hizo 22 Guillermo Giuliodori, mientras que Horacio Rigada terminó con 13 puntos y 13 recobres.

El otro puntero del grupo Miguel Chacón es Sportivo Rivadavia de San Genaro, que extendió a seis triunfos su buena racha y lo logró en San Javier ante Central. No es cosa sencilla. Sportivo tomó muy buena ventaja de arranque (estuvo arriba 54 a 30) pero los locales sacaron todo su corazón y juego para arrimarse y forzar un final cerrado, aunque no pudieron concretar la hazaña. Rodrigo Gallegos, el base de Arroyo Seco, anotó 27 puntos en el ganador, bien acompañado por Mariano Allegranza con 20 y 4 puntos más 13 rebotes del misionero José Lacorazza. En el local anotó 20 Néstor Braccia, 18 Santiago Sicardi, 16 Jonatan Jorge y 11 más 6 asistencias Leandro Jerez Bologna.

De cara a los cuatro lugares que entrega este grupo para los playoffs, dio un enorme paso Adelante de Reconquista, que estira su buen momento y en este caso superó a Olimpia de Venado Tuerto por 72 a 47 con 19 y 10 rebotes más 4 robos de Rodrigo Riquelme, y 14 tantos de Eloy Fantino. El ganador sacó ventaja de 38 a 18 ya en la primera mitad y se colocó en el segundo escalón junto a Suardi. Agustín Zanni terminó con 19 y 8 rebotes en el elenco derrotado.

Quinto quedó Brown de San Vicente, que le ganó en un encuentro apretado a Echesortu de Rosario por 84 a 79 con 25 tantos y 7 rebotes de Walter Storani más 20 y 10 asistencias de Alejo Britos. En el perdedor convirtió 27 Martín Bísaro, con 6 robos y 7 rebotes, mientras que Erick Topino terminó con 20 unidades y 9 recobres. El juego se definió en tiempo extra tras igualar en 71.

En el otro juego del grupo, Norte de Armstrong quiere volver a creer y para eso le ganó a Colón de Santa Fe por 100 a 78 en un duelo que controló sin demasiados problemas. Facundo Núñez terminó con 25 puntos, Jonathan Torresi con 22, y Agustín Chiana con 21. Franco Borsellino hizo 14 con 10 rebotes y 8 pases gol y Gustavo Bronzino 9 con 13 recobres. En el perdedor terminó con 16 tantos Franco Mayer y con 15 Federico Dellagustina.

La tabla de la zona A: PSM y Sportivo Rivadavia 14, Suardi y Adelante 13, Brown 12, Olimpia, Central SJ, Echesortu y Norte, 11, Colón 10.  

Mientras tanto, la zona B del certamen comenzó con tres punteros y terminó con la misma cantidad, aunque hubo una modificación de nombre. Especial atención a que la diferente cantidad de partidos disputados por los elencos de la zona impar es un factor a tener en cuenta.

No fue una fecha positiva para los punteros. Rivadavia Juniors no pudo ni intentar defender su lugar debido a que quedó libre, mientras que El Tala perdió en Rosario un emotivo duelo ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 83 a 75. Los locales sacaron buena ventaja en el segundo cuarto, pero la formidable reacción visitante en el tercero lo puso en carrera para llevarse el duelo y ganar por primera vez fuera de casa. El Tala, que estuvo invicto hasta la jornada pasada ahora perdió por primera vez de local y lleva dos derrotas al hilo.

Ignacio Vaccari fue el goleador del ganador con 23 tantos, mientras que Lucas Boselli hizo 19 con 13 rebotes y Franco D’Angelo se anotó con 16. En el local convirtió 21 Matías Sequier y 14 Gonzalo Caviasso.

En el que fue el duelo más emotivo de la jornada, y que terminó entrando a la medianoche, Huracán de San Javier se subió a la punta justamente ganando ante uno que ahora lo acompaña en la cima: Atlético Tostado.

Fue 100 a 99 en tiempo extra tras empatar en 89 el tiempo regular. Marcos Piedrabuena había puesto adelante a la visita a poco del cierre, pero faltando muy poco en el reloj, Walter Spector anotó el doble del triunfo para los locales, que se ilusionan con la clasificación a playoffs, aunque quedarán libre en la última fecha de la primera rueda.

Nicolás Villalba fue figura con 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, mientras que el héroe Spector terminó con 8 tantos. Nahuel Melian hizo 22 y Alberto Pablo Pastori 15. En el perdedor anotó 38 Germán André, mientras que Marcos Piedrabuena hizo 26 y Mauro Natta 20 con 9 rebotes.

En el duelo “clásico” del oeste, Atlético Sastre derrotó a su homónimo de San Jorge por 91 a 87 con 26 puntos de Matías Yacono y 20 más 12 rebotes de Federico Poratti. Mariano Tagliotti hizo 18 con 8 recobres. En el perdedor se despachó con 29 y 10 rebotes Alejandro Spigare.

Y Firmat Football también vivió una noche especial porque volvió a contar con su símbolo Emiliano Stenta, quien anotó 13 puntos en su regreso a la actividad para ganarle a Almafuerte de Las Rosas 90 a 76 en un partido parejo que se quebró en el último segmento. Alex Fermani fue clave con 31 puntos, mientras que Rodrigo Figuera hizo 15 con 14 rebotes y el Pato Crespi anotó 14. En el perdedor cerró con 21 tantos Luciano Valinotti.

La tabla de la zona Gabriel Darrás: El Tala, Atlético Tostado y Huracán de San Javier (un partido más) 12 puntos, Rivadavia Jrs., Firmat y Talleres 11, Atlético Sastre 10, Atlético San Jorge 9, Almafuerte 8.

La próxima fecha de los dos grupos

(Termina la primera rueda)

Zona A fecha 9 30/1

Sp. Suardi vs. Norte

Colón vs. Brown

Echesortu vs. Central

Sp. Rivadavia vs. Adelante

Olimpia vs. Puerto

Zona B fecha 9

Tostado vs. El Tala

Talleres vs. Atl. Sastre

Atl. San Jorge vs. Firmat FC

Almafuerte vs. Rivadavia

Libre: Huracán

SE DEJARON VER

Tanto los amigos de TDC de Firmat como los de Ros24 de Rosario cumplieron con un servicio muy útil para los seguidores de Febasantafe.com.ar, ya que se pudieron observar dos encuentros de buen nivel. Y ni que hablar de las radios, los eternos peregrinos de las rutas nacionales que llevan segundo a segundo la emoción desde el relato. En esta fecha, con Spector como símbolo, tuvieron para divertirse.

LOOK

El amigo Noberto Ciorciari es un veterano de la radio y hace escuela en la provincia con un equipo de trabajo de muchachos que son garantía. El santafesino aprovechó para charlar con otros experimentados y paseó sus particulares pantalones por San Javier. Crack.

LAS FOTOS DEL COLOR DE LA JORNADA

LOS DESTACADOS

Eficiencia: Alexandro Fermani (Firmat), con 36

Puntos: Germán André (Tostado), con 38

Rebotes: Rodrigo Figuera (Firmat), con 14

Asistencias: Alejo Britos (Brown), con 10

Robos: Martín Bísaro (Echesortu), con 6

Todas las estadísticas

EL TUIT DE LA FECHA

JuliEydallin @JuliEydallin

Por fin tanto esfuerzo valió la pena! Entre por fin ! Lastima que no metí puntos pero me conformo con entrar !

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe