Repaso a los campeones 2014
EL CUEVERO TIENE EL TRI

Terminamos el repaso por todas y cada una de las asociaciones con sus respectivos campeones de las diferentes categorías con otro lujo: el colega y amigo Leandro Palomieri trae todo el resumen de lo acontecido en la Asociación Venadense con detalles imperdibles. Una gran forma de arrancar el año junto a los periodistas que permanentemente colaboran con Febasantafe.com.ar y ayudan a difundir la actividad.

El año de la Asociación Venadense

Por Leandro G. Palomieri

La temporada 2014 de la Asociación Venadense de Básquetbol culminó con la coronación, por tercer año consecutivo, de Argentino de Firmat como campeón del torneo superior.

El ‘Cuevero’ dirigido por Pablo Casal sumó su novena estrella en el historial de la AVB, luego de las conseguidas en 1972, 1973, 1975, 1977, 1978, 2009, 2012 y 2013.

En la final derrotó en el play off por 2-1 a Atlético Elortondo. Ambos finalistas llegaron a esta definición viniendo desde abajo, ya que Argentino, que había terminado tercero en la fase regular, superó a Independiente de Chañar Ladeado, el ‘2’, por 2-1; en tanto que Atlético Elortondo, que había finalizado quinto, había dado el ‘gran batacazo’ en las semis al dejar en el camino al ‘1’, Sportsman de Villa Cañás, también por 2-1.

En la serie final, Argentino se adelantó ganando en el ‘Coloso Cuevero’ por 80-64; pero en el segundo juego Atlético, dirigido por Hugo Miraglia, se impuso en Elortondo por 74-66 para llevar la definición a Firmat. En un repleto gimnasio ‘Roque Vassalli’, el ‘Cuevero’ ganó 79-73 y desató la locura de sus hinchas.

El plantel campeón estuvo integrado por los siguientes jugadores: Federico Bakota (1 PJ, 0 Pts); Jorge Banegas (25 PJ, 506 Pts); Diego Cordera (35 PJ, 519 Pts); Rodrigo Crocetti (13 PJ, 47 Pts); Franco Fogolín (35 PJ, 341 Pts); Gastón Fogolín (30 PJ, 195 Pts); Julián Fogolín (11 PJ, 39 Pts); Fernando Giraudo (37 PJ, 264 Pts); Marcos Helman (4 PJ, 10 Pts); Nicolás Helman (31 PJ, 141 Pts); Andrés Miguel (1 PJ, 6 Pts); Bruno Moreira (3 PJ, 0 Pts); Pablo Mustafá (10 PJ, 30 Pts); Martín Orozco (4 PJ, 6 Pts); Michael Ortiz (19 PJ, 48 Pts); Ricardo Rimoldi (10 PJ, 29 Pts); Franco Rocha (1 PJ, 0 Pts); Gonzalo Sabatini (1 PJ, 10 Pts); Jorge Zamudio (1 PJ, 4 Pts); Omar Zanocco (36 PJ, 584 Pts). El entrenador fue Pablo Casal y el preparador físico Matías Serafín.

Pasando a las Divisiones Inferiores, en la categoría U13 el campeón fue el Club Ciudad de Venado Tuerto. Esta es la única categoría que no juega play off y donde sale campeón quien primero termina en la tabla de posiciones de la fase regular.

Los pequeños del ‘Chanta’ culminaron invictos, ganando sus 20 partidos, con 1494 puntos a favor, una media de 74,7 por partido; y 746 en contra, un promedio de 37,3; números que demuestran la contundencia del equipo de calle Rivadavia.

El entrenador del Club Ciudad fue Mariano Bozzoni, quien tuvo como asistentes a Mauro Santuchi; mientras que los jugadores que participaron del proceso fueron: Franco Montemagio, Gonzalo Díaz, Jeremías Raies, Ramiro Carraro, Agustín Caballero, Matías Cesana, Laureano Oliva, Felipe Palma, Bruno Baravalle, Simón Sagardía, Teo Lescano, Manuel Sagardía, Ulises Lacánfora y Joaquín Torres.

También en U15 festejó Club Ciudad de Venado Tuerto, coronándose invicto. El entrenador de los pibes del ‘Chanta’ fue Mariano Bozzoni, quien contó a lo largo del año con el invalorable trabajo de su asistencia Mauro Santuchi. Con estos chicos el club de calle Rivadavia ya había festejado el título de U13 en la temporada 2012, por lo que se nota el gran trabajo que vienen realizando desde la creación de la Escuela ‘Walter Herrmann’.

Los jugadores que participaron de este proceso 2014 fueron Danilo Rivero, Alan Houlin, Victorio Aznar, Nicolás Rodríguez, Facundo Patalagoitía, Iván Vega, Nicolás Rodríguez, Emiliano De Luz, Bruno Baravalle, Joaquín Zapata, Joaquín Santone, Gino Mori, Julián Santos, Franco Montemagio y Gonzalo Díaz.

En U17 el campeón fue Atlético Elortondo con una muy buena campaña que a continuación detallamos. En la fase regular terminó en cuarto lugar con 41 puntos en 24 partidos, ganando 17 y perdiendo los 7 restantes con 1668 tantos a favor y 1329 en contra.

En cuartos de final dejó en el camino a Olimpia BBC en tres partidos, ganó 72 a 63, perdió 74 a 62 y  triunfó en el bueno 66 a 60.

Por su parte en el ‘final four’ disputado en Firmat, le ganó al local Argentino por 62 a 56, a Independiente de Chañar Ladeado por 69 a 35 y en el último partido, en final dramático, luego de igualar en 67 en los 40’ reglamentarios, derrotó en tiempo suplementario a Firmat FBC por 75 a 72.

En el global, el conjunto dirigido por Marcelo Pericich jugó 30 encuentros, ganando 22 con 8 derrotas convirtiendo 2073 puntos (69,10 de promedio) y recibiendo 1689 (56,30 de promedio).

Cabe destacar que el Club Atlético Elortondo en los últimos 8 años en divisiones intermedias logró 8 títulos y 5 subcampeonatos.

Los campeones U17 son: Guido Espina, Francisco Pericich, Felipe Picinato, Sergio Barreto, Giovanni Viola, Valentino Lambertucci, Lucas Sosa, Valentín Merlo, Alejo Cattalini, Pedro Emilio, Lucio Cinalli, Matías Comugnaro, Francisco Trey, Gino Beltrame, Franco Bugnón, Agustín Lucich e Ivo Managó.

Por su parte, Peñarol de Elortondo se coronó campeón en la U19 en el ‘final four’ llevado a cabo en el estadio de Olimpia BBC de Venado Tuerto.

En la fase regular el conjunto dirigido por Sergio ‘Chumpi’ Martínez y con Matías Marello como ayudante,  jugó 16 encuentros con 14 triunfos y 2  derrotas, saliendo primero junto con Olimpia pero por menor diferencia de gol se ubicó segundo.

En semifinales le ganó los dos partidos al Club Ciudad y en el cuadrangular final venció sucesivamente a Argentino de Firmat por 75 a 65, a Firmat FBC por 88 a 74 y al elenco venadense por 78 a 72.

Peñarol, de esta manera, volvió a la conquista de un título en intermedias habiendo sido los anteriores el doblete de la U15 en 2011 y 2012.

La nómina de campeones U19 fue la siguiente: Pedro Demarchi, Gianfranco Canelón, Santiago Garbocci, Ignacio Petrisic, Luciano Ravera, Facundo Chocobares, Alejandro Baigorria, Roy Luppi, Juan Cruz Hartman, Nicolás Galante, Fausto Villán, Agustín Aquilano y Matco Bozicovich.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe