Los campeones del año-Noroeste
LOS PRIMEROS PASOS DE LA HISTORIA

En la tercera entrega de esta propuesta de repasar lo que sucedió en cada una de las asociaciones que componen la Federación de Básquetbol de la Provincial de Santa Fe, llegó el turno de recorrer la acción de los más jóvenes integrantes. El Noroeste tuvo un año ajetreado y Febasantafe.com.ar contó con José Luis Giovenali como colega pero también encargado de prensa de la octava asociación para realizar el repaso, que promete ser imperdible. Abrazo enorme a toda la familia del Noroeste, que llegó en gran forma y promete dar mucho más.

GRAN AÑO DEPORTIVO DE LA NOROESTE

Con sólo un año de vida, la octava Asociación en la Provincia de Santa Fe, la Noroeste Santafesina, cerró un gran año deportivo e institucional.

Un equipo en el Federal (CCAO) y dos en el federativo “C” (Atl. Tostado y Sp. Suardi) la ponen en el ámbito deportivo provincial como una asociación fuerte.

A nivel asociativo, cerró el año con la Primera Fiesta de Entrega de Premios y Reconocimientos en la cual fueron distinguidos los campeones y sub campeones de cada categoría, tanto en el masculino como en el femenino y que sólo por falta de fechas por diferentes motivos no pudo culminar el Clausura de mayores y el Absoluto.

Aquí un detalles de las inferiores:

U13 – UNION SAN GUILLERMO SE LLEVO EL ABSOLUTO

En esta categoría el equipo que conducen Rafael y Carlos Borello y teniendo en el equipo a uno de los mejores jugadores de la Provincia Gastón Bertona, se quedo con los títulos del Apertura, Clausura y Absoluto 2014.

U15 – ATLETICO CERES UNION, EL DE MAYOR CRECIMIENTO

Con la contratación de Marcelo “Machi” Miretti en la dirección técnica y del Prof. Guillermo Martinuzzi en la preparación física, llevaron a esta categoría a los más alto del torneo local y también a nivel provincial porque jugó las finales del Argentino de Clubes de la categoría finalizando segundo detrás de Libertad de Sunchales y como local no pudo pasar de ronda en los cuartos de final a nivel nacional quedando en el tercer lugar, detrás de Atenas de Córdoba y Libertad de Sunchales.

U17 – TAMBIEN ATLETICO CERES UNION SE QUEDO CON TODO

Otras de las categorías que le dio satisfacciones al Rojo del B° Belgrano, fue Campeón del Clausura y definió en su cancha el Absoluto con San Lorenzo de Tostado y se quedó con el triunfo y por ende con el título. Acá también se vio el trabajo de Marcelo Miretti un gran técnico que seguirá una temporada más en el club.

 

 

U19 – CENTRAL ARGENTINO OLIMPICO DEMOSTRO SER EL MEJOR

Orientados técnicamente por otro gran DT como Enrique Lancellotti y Juan Pablo Trogolo demostró a lo largo del año deportivo ser un equipo compacto y con muy buenas individuales y así lo demostró en la final ante su tradicional rival y de visitante, ganó la final luego de estar 10 puntos abajo.

PRIMERA: - SPORTIVO SUARDI SE LLEVO EL APERTURA

Cuando restan jugarse las finales del Clausura con las finales entre Central Arg. Olímpico y Atlético Tostado. Sportivo Suardi espera su rival para definir quien fue el mejor en el local en primera división. Sportivo venció a Central justamente en el Braica en la final del Apertura y por ahora es el único campeón en esta categoría.

Las finales del Clausura se iniciarán el 15 de enero.

FEMENINO

Tres equipos se destacaron en el local femenino, Racing de San Cristóbal, San Lorenzo de Tostado y Atlético Ceres Unión.

U14 – RACING LTC – MARCO DIFERENCIAS

Conducidos por el Prf. Darío Racca este equipo se quedo con el apertura y clausura de la categoría demostrando ser el mejor de la categoría y por eso se llevo los títulos del 2014.

U17 – SAN LORENZO de TOSTADO – EL MEJOR DE TODOS

Un gran equipo que viene arrastrando desde la anterior Asociación, San Lorenzo de Tostado con Ciro Redondo como responsable técnico, no necesitó jugar el absoluto porque gano claramente el apertura y clausura 2014.-

MAYORES: - ATLETICO CERES UNION CERRO UN GRAN AÑO

Se merecía conseguir un título por cómo trabaja su DT Darío Pérez, Atlético Ceres Unión que contó en sus filas Nazaret Romero (ex Unión de Sunchales), obtuvo sin complicaciones el apertura y clausura femenino en 1ra División

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe