Los campeones del año
LOS QUE DIERON LA VUELTA EN EL OESTE

Febasantafe.com.ar convocó a periodistas de los diferentes puntos de la provincia para repasar la temporada en el básquet de cada asociación, con un resumen y una mención a cada uno de los campeones en mayores y menores. Oeste Santafesino tuvo un año muy interesante, con elencos que dieron la nota a nivel local y lo extendieron con gran tarea en los Federativos. Una de las asociaciones que más valores jóvenes está generando en el último tiempo y el completo análisis del colega y colaborador permanente Miguel Abratte. 

AÑO 2014 DEL OESTE SANTAFESINO

Las categorías formativas se definieron con distintos campeones y donde los cuatro primeros de la clasificación general, dirimieron el título por sistema de play-off.

U-13

Se consagró Santa Paula de Gálvez, en forma invicta tras jugar 29 partidos, derrotando en la final a San Martín de Carlos Pellegrini, en los dos juegos, 110-55 y 82-28.

Fue el corolario de un gran año para esta categoría, que marcó una gran diferencia con el resto, como nunca había sucedido en el Oeste, que además a nivel Federativo llegó al Cuadrangular Final (que organizó) y donde no pudo acceder a la Fase Nacional, pero sin empañar la gran proyección de este grupo de jugadores.

U-15

La definición llegó a tercer partido, para que Atlético San Jorge venciera a Santa Paula de Gálvez, cerrando un 2-1 a favor. Fue 74-71 en el Polideportivo sanjorgense, igualaron los galvenses en el “Victor Comelli” tras ganar 65-48 y en la definición el 82-77, permitió al “rojiverde” subirse a lo más alto del podio.

U-17

Serie final definida 2-0 y donde Atlético María Juana, con record invicto de 29-0, ratificó todo sus antecedentes ante Trebolense, derrotándolo 90-51 y 82-46.

Gran año también para esta categoría “chupaleche”, que se quedó con el título a nivel provincial en el Argentino de Clubes y que le permitió llegar a instancias nacionales, donde claudicó en semifinales.

U-19

La sorpresa la dio San Martín de Carlos Pellegrini, que remontando desventaja de localías, dejó en el camino a Atlético San Jorge, en semifinales y en la final, tras arrancar 0-1, llegó al título venciendo a Atlético María Juana. El primer juego fue para el “chupa” 68-45, igualó el “rojinegro” de local 60-54 y poner tablas 1-1. En el definitorio San Martín remontó desventaja de 16 puntos y se impuso de visitante, por 57 a 56, para constituirse en el batacazo del año, ante un equipo de Atlético María Juana, que sólo había perdido un partido en el año.

PRIMERA DIVISIÓN

ATLÉTICO SAN JORGE ABRAZÓ EL TRI

En la serie final Atlético San Jorge derrotó a Trebolense, 2-0, y escaló a lo más alto por tercera vez consecutiva. En un final polémica y atípica, que debió jugarse a puertas cerradas los dos partidos de cierre, debido a incidentes ocurridos en el primero, que determinaron la resolución de H.T.D.-

Atlético San Jorge recorrió sin contratiempos su marcha hacia la final, tras dejar en el camino sucesivamente a Santa Paula de Gálvez y Americano de Carlos Pellegrini, con sendos 2-0.

Por su parte Trebolense se constituyó en la sorpresa, pues con desventaja de localía, dejó en el camino a Atlético María Juana y en semifinales, al Nº 1 de la clasificación, Atlético Sastre, ambos con definición 2-1, para instalarse en una final tras 23 años de su único título en Primera.

En el primer juego de la final, en San Jorge, el local se impuso por 91 a 84, con gran tarea deGabriel Manzotti (28) y Germán Boero (20), mientras en la visita sobresalía la labor de Francisco Sttetler, que rubricaba con 29 puntos su tarea, acompañado por Mariano Tagliotti y Facundo Gandoy.

El segundo punto se jugó a puertas cerradas en el estadio de Atlético Sastre, por los incidentes que sucedieron tras el primer partido y Trebolense se quedó con la victoria 86 a 78, con otra gran noche del entrerriano Francisco Sttetler (29) y secundado por Maximiliano Celotti (19), mientras en los derrotados Germán Boero (21) y Sebastián Vergara (22), fueron los líderes, y la serie quedaba 1-1.

En el definitorio tercer partido, también en Sastre y a puertas cerradas, llegó la consagración de Atlético San Jorge, con un 81 a 72, ventaja que pudo conseguir en los 4’ finales.

Otra vez con Germán Boero como punto más alto, rubricando 25 puntos, más los centímetros de Gabriel Manzotti (15) y Jonatan Morero (17), contando con la efectividad de Juan Cruz Dellarossa (16), pudo el “rojiverde”, sacar diferencias en las postrimerías y quedarse con el “TRI”.

Por el lado del “celeste”, destacaron Mariano Tagliotti y Facundo Gandoy, con 22 puntos cada uno y de Francisco Stettler, con 17, siendo este último uno de los sobresalientes de la temporada.

El campeón disputó 33 partidos, ganó 28 y perdió 5, para llegar a su tercer título consecutivo, con la base de este plantel: Leonardo Valletto, Gabriel Manzotti. Germán Boero, Sebastián Schipper, Javier Corino, Jonatan Morero, Juan Cruz Dellarossa, Sebastián Vergara, Federico Bertoni, Ignacio Caceres, Matías Bertani, Jonatan Basualdo y Agustín Costa, el director técnico Pablo Leurino.

RESUMEN:

U-13 - Campeón: Santa Paula – Sub: San Martín (C.P.) – 3º: At. San Jorge

U-15 – Campeón: Atlético San Jorge – Sub: Santa Paula – 3º: San Martín

U-17 – Campeón: Atlético María Juana – Sub: Trebolense – 3º: Atlético San Jorge

U-19 – Campeón: San Martín – Sub: Atlético María Juana – 3º: Atlético San Jorge

Primera: Campeón: Atlético San Jorge – Sub: Trebolense – 3º: Atlético Sastre

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe