La quinta fecha los amontonó. Sigue este domingo
APRETADITOS
Cuando restan todavía los tres duelos del domingo para completar la quinta fecha del Argentino de Clubes de mayores “Ángel Casari”, la tabla de la zona A quedó muy caliente, ya que Sportivo Suardi y Olimpia quedaron con 8 unidades, pero pueden ser superados por Puerto San Martín y alcanzados por tres equipos. Y el resto quedó muy cerca. En la B, El Tala alargó su invicto con una victoria impresionante en Santa Fe ante Rivadavia Juniors, mientras que Firmat sigue perfecto de local y Huracán, con plantel completo, ya mete presión. La lucha por la Copa “Néstor Kirchner” y el ascenso al Federal toma forma. (Foto de Gabriel Balbuena)
GRUPO A “MIGUEL CHACÓN”
 
En la zona A Echesortu de Rosario sacó al rectángulo a sus mejores exponentes (hasta esta fecha los había preservado para la final rosarina) y derrotó a Sportivo Suardi por 78 a 72 para llegar a los 7 puntos y dejar a su rival con 8, en la punta pero con dos derrotas seguidas. En el equipo de Claudio González anotó 21 Franco Sbarra, hizo 14 con 8 rebotes Martín Bísaro y 13 Erick Topino. Guillermo Giuliodori hizo 12 en el perdedor y cuatro de sus compañeros anotaron 11 tantos cada uno.
Mientras tanto, Olimpia de Venado Tuerto mantuvo su localía al ganarle a Colón de Santa Fe por 89 a 85 en tiempo extra. Agustín Zanni se despachó con 23 puntos y 11 recobres en el ganador (29 de eficiencia, con 7 asistencias), que tuvo a Andrés Rodríguez con 19 y 9 más Franco Butichi en 16 y 8. En el perdedor convirtió 17 Pablo Ruiz, 16 Pablo Azuaga y 15 Franco Mayer (fue quien llevó el juego a suplementario).
Olimpia llegó a 8 unidades y Colón quedó en 7. Ambos ganan en casa y pierden afuera.
En el otro duelo del viernes de este grupo, Central San Javier derrotó al joven elenco de Brown de San Vicente por 85 a 72 en un duelo cambiante que controló con un notable primer cuarto (23 a 9), y un fantástico tercero (23 a 9), mientras que perdió los otros dos parciales.
Néstor Braccia fue goleador con 19, Leandro Jerez Bologna hizo 17 y Alejandro Cabrera 14 con 9 rebotes. En la visita Alejo Britos hizo 27, Seba Teiller 16 y Matías Nicola (salió lesionado por una molestia en el talón) 15. Se realizó un emotivo minuto de silencio en recuerdo y homenaje a Denis Gómez, quien falleció meses atrás. Central tiene 7 puntos al igual que Brown.
Para el domingo quedaron dos muy buenos duelos: A las 19.30 Sportivo Rivadavia de San Genaro (6 unidades) con Puerto San Martín (7) y a las 20.30 Adelante de Reconquista (6) con Norte de Armstrong (6). En Puerto no estará Ignacio Fernández, desgarrado.
 
GRUPO B “GABRIEL DARRÁS”
 
En la zona B, para este domingo a las 20.30 está previsto el choque entre Atlético San Jorge (4 puntos) y Atlético Tostado (7), mientras que tendrá fecha libre Talleres de Villa Gobernador Gálvez (6).
El viernes Firmat se trepó a la punta luego de derrotar a Atlético Sastre por 81 a 62 con una impresionante tarea de Alexandro Fermani, autor de 39 puntos (37 de eficiencia) con 7 rebotes. Con 13 lo acompañó Gabriel Hospital, mientras que debutó Rodrigo Figuera con 7 tantos y 11 rebotes. Firmat sigue firme en casa y tiene 8 puntos. Sastre acumula 5 puntos y su goleador fue Gastón Giuliano, con 16.
En otro duelo de la noche, El Tala estiró el único invicto de la competencia a cuatro juegos. Los rosarinos están cortos de personal por las ausencias de Bertonazzi (lesión) y Mac Guire (compromiso laboral) pero se las arreglaron para ganar en emotivo duelo en un estadio muy complicado en el que los visitantes no suelen obtener buenos resultados. Julián Mendia terminó con 20 puntos y Joaquín Ríos con 17. Ahora El Tala tiene 8 puntos y lidera, mientras que Rivadavia acumula 7. En el local anotó 18 Osvaldo Thiessoz.
El tercer juego del viernes fue el triunfo de Huracán de San Javier sobre Almafuerte en Las Rosas. Huracán tuvo el debut de Nicolás Villalba (12 puntos) y buena tarea de Spector (14), Borda (18) y Melian (14). Los pibes Maxi Celotti (11) y Joaquín Valinotti (10) fueron de lo mejor del local. Huracán llegó a 7 puntos y Almafuerte quedó en 5.
 
LA FECHA 6 (última antes del receso)
 
Zona A fecha 6 19/12
Brown vs. Adelante
Norte vs. Sp. Rivadavia
Puerto vs. Echesortu
Sp. Suardi vs. Colón
Central vs. Olimpia
 
Zona B fecha 6
Rivadavia vs. Sastre
El Tala vs. Almafuerte
Huracán vs. San Jorge
Tostado vs. Talleres
Libre: Firmat
 
LOS TUITS
 
Joacoo @JoaquinRios14 (jugador de El Tala)
“El equipo sigue invicto vamos rojo”
 
Leonardo Denipotti @leodenipotti sobre Firmat
“Fermani con 39ptos les desea feliz navidad y próspero año nuevo!soberbia actuación. Ganó el rojo! #invictodelocal”        
 
Ova thiessoz @OThiessoz (jugador de Rivadavia)
“Derrota en casa, muy triste por no cuidar la localía, vamos a tener q robar alguno de visitante. Vamos rivadavia!”
 
Nico @Nico4villalba (debutó en Huracán)

“Qué lindo debutar asii!!!! Vaaamos carajoo”

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe