Finales cerrados en la fecha
CABALLEROS DE LA ANGUSTIA
Se jugó gran parte de la tercera fecha del Argentino de Clubes de mayores de Santa Fe “Ángel Casari” en el que está en juego la Copa “Néstor Kirchner” y el ascenso al Torneo Federal. En la zona A Municipalidad de Puerto San Martín sigue marcando el rumbo a la espera de que Sportivo Suardi visite este domingo a Adelante de Reconquista. En el grupo B, Tostado perdió el invicto en Santa Fe y ahora sólo queda sin conocer la derrota El Tala. Rivadavia, Atlético Tostado y Firmat suman 5. Fue una fecha de héroes, finales cerrados y buenos números. Un repaso al estilo de Febasantafe.com.ar.  En la estupenda foto de San Javier Deportivo, lanza Mauricio Castillo, de Puerto en San Javier.
A la espera de lo que ocurra el domingo en el estadio de Platense Porvenir entre Adelante de Reconquista y Sportivo Suardi, Municipalidad de Puerto San Martín se erige como líder invicto de la zona A “Miguel Chacón” del Argentino de Clubes. El elenco que conduce Gustavo Roig se llevó un partido apretado en San Javier por 77 a 76 gracias a un buen cierre de Gonzalo Sabatini (15 puntos) y al talento de Mauricio Castillo (19) y Exe Gaido (16). El local dispuso de varias oportunidades para ganar el juego en el final, pero no las pudo concretar y ahora quedó con récord de 1 y 2. Jerez Bologna hizo 19, Braccia y Cabrera 18 para los de Matías Nievas.
Y si se habla de finales cerrados, basta con observar esta jugada para entender lo que sucedió en San Genaro (ver aquí el impresionante final) con el doble de Marco Luchi para ganarle a la chicharra luego de que Lescano había empatado para el Sabalero. Sportivo Rivadavia se impuso 73 a 71 con 24 y 12 rebotes del interno rosarino que fue gran figura y héroe, más 14 de Juan Pablo Stegmayer. Debutó Mauro Gómez (viene de Calzada de Rosario) y estará la semana próxima el interno misionero José Lacorazza. En el perdedor terminó con 20 puntos Azuaga, 14 de Mayer y 13 de Lescano.
El grupo A también tuvo el triunfo ajustado de Brown de San Vicente frente a Norte de Armstrong por 86 a 83 y un gran último cuarto, que ganó 32 a 22. El elenco de Sergio Britos había arrancado muy mal, con parcial de 11-25, pero de la mano de Alejo Britos (28) y Ariel Biraghi (22) pudo cambiar el rumbo del juego. Britos fue el héroe con la conversión para pasar al frente (Norte lo ganaba con bomba de Heck) y lo aseguró desde la línea. Agustín Chiana terminó con 21 y Facundo Núñez con 20 en el perdedor, que tuvo a Bronzino con 16 rebotes.
En este grupo hubo un duelo con cifras categóricas y fue el que Olimpia de Venado Tuerto le ganó a Echesortu de Rosario por 75 a 47 para mantener su estadio invicto. El elenco de Pablo Llobel y Andy Rodríguez tuvo como goleador a Agustín Zanni, con 19, mientras que Ignacio Rébora anotó 14. Ya en el primer tiempo los números eran claros ante un Eche que apuesta todo a la final de Rosario y que no usó a Franco Sbarra, Erick Topino, ni Martín Bísaro. De Los Santos anotó 11 puntos.    
Mientras, en la zona B “Gabriel Darrás”, Rivadavia Juniors de Santa Fe cortó el invicto de Atlético Tostado al ganarle un duelo emocionante por 78 a 75 con 18 de Del Pino, 16 de Poroto Fior y 13 de Thiessoz. Natta anotó 16 en el perdedor. El elenco del Vasco Aispurúa comenzó mejor, pero las cifras se fueron ajustando con el correr de los minutos y el local, flamante campeón santafesino, se lo llevó con un gran último cuarto jugado con el sello de su garra.
Ahora el único invicto del grupo es El Tala de Rosario, que superó como visitante a Atlético Sastre por 98 a 84 en un choque parejo que abrió en el parcial final. Santiago Cabrejas, con 26, fue el máximo anotador del ganador, acompañado con 17 de Joaquín Ríos y 16 de Julián Mendia. Fernando Moyano hizo 19 y Federico Poratti 17 en el local, que ya jugó tres seguidos en casa y sólo pudo ganar 1. El Tala ganó los dos que jugó y quedó libre en la segunda fecha. En esta tercera el elenco que descansó fue Atlético San Jorge.
En su segundo partido en el Argentino de Clubes “Ángel Casari”, Almafuerte de Las Rosas conoció la victoria. El elenco de Serra le ganó como local a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 71 a 66 en tiempo extra luego de empatar en 53. José Dalmasso fue importante con 12 puntos y 20 rebotes, mientras que el también ex María Juana Gastón Cornalis convirtió 18. En Talleres, De Frutos anotó 16, Pugnali y Vaccari 14.
Y en el restante enfrentamiento del viernes por la noche, Firmat FBC mantuvo su firmeza en casa al vencer a Huracán de San Javier por 80 a 74. El elenco derrotado no ganó todavía, aunque jugó siempre fuera de casa y en duelos cerrados. Fernando Crespi hizo 24 puntos en el ganador, mientras que Gabriel Hospital anotó 17. Spicchiali y Racca sumaron 18 y Borda 16 en el elenco de Oscar Acosta. 
 
Las tablas
Zona A: Puerto San Martín 6, Olimpia 5, Central San Javier 4, Sportivo Suardi 4, Colón 4, Norte 4, Echesortu 4, Brown 4, Sportivo Rivadavia 4, Adelante 3.
Zona B: Rivadavia 5, Atlético Tostado 5, Firmat 5, El Tala 4, Atlético Sastre 4, Talleres 4, Atlético San Jorge 3, Almafuerte 3, Huracán 3.
 
La fecha 4
Zona A del 5/12 al 7/12
Norte vs. Central
Puerto vs. Adelante
Sp. Suardi vs. Sp. Rivadavia
Colón vs. Echesortu
Brown vs. Olimpia
 
Zona B fecha 4
El Tala vs. Firmat
Huracán vs. Rivadavia
Tostado vs. Almafuerte
Talleres vs. San Jorge
Libre: Sastre    
  
Los destacados
Puntos: Alejo Britos (Brown), con 28.
Eficiencia: Marco Luchi (Sportivo Rivadavia), con 31.
Rebotes: José Dalmasso (Almafuerte), con 20.
Robos: Gonzalo Zorrilla (Puerto), con 4.
Asistencias: Francisco Pellicioni (Olimpia), con 7.
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe