La segunda fecha dejó sólo tres líderes
PUERTO, SUARDI Y TOSTADO
En la noche del viernes se disputó de forma íntegra la segunda fecha del Argentino de Clubes de Santa Fe “Ángel Casari” en el que está en juego el ascenso al Torneo Federal y la Copa Néstor Kirchner. En la zona A quedaron como punteros Municipalidad de Puerto San Martín (foto) y Sportivo Suardi, mientras que en la B manda Atlético Tostado. El resumen de los partidos, las ubicaciones y la próxima fecha del torneo.
Se fue la segunda jornada del Federativo y comienzan a aparecer nombres que ratifican pergaminos y otros que sorprenden. En este último grupo se anota Municipalidad de Puerto San Martín, con un entrenador experimentado como Gustavo Roig y un buen plantel, pero con escaso nombre a nivel provincial. Pues bien, Puerto es la gran novedad con dos victorias seguidas. Esta vez superó a Brown de San Vicente por 80 a 73 con un gran debut de Gonzalo Sabatini, autor de 21 puntos, sumado a 15 de Mauricio Castillo. Matías Nicola hizo 16 en el elenco del Oeste.
El otro líder del segmento A, denominado “Miguel Chacón”, es Sportivo Suardi, que superó en casa a Central San Javier por un contundente 81 a 54 gracias a 19 puntos de Leónidas del Castillo más 13 de Cuberli y Gandolfo. Jerez Bologna anotó 15 en el perdedor.
Por su parte, Colón de Santa Fe derrotó en el Roque Otrino a Adelante de Reconquista por 68 a 43 con 17 tantos de Marco Lescano y 12 de Gaspar Bontempi. En la visita Rodrigo Riquelme terminó con 20 tantos y 8 rebotes.
Mientras, Echesortu ganó en casa un encuentro en el que fue abajo en el marcador durante casi 35 minutos ante Sportivo Rivadavia. Fue 79 a 73 para los rosarinos, que no usaron ni a Sbarra ni a Bísaro ni a Topino pensando en la final local. Marcos L’Abbate fue clave con 18 puntos y Jonathan Ruiz hizo 13 para el ganador mientras que para los de San Genaro anotó 21 Mariano Allegranza.
En el restante duelo de la zona, Norte de Armstrong se sacó la mufa de la derrota en el inicio y doblegó a Olimpia de Venado Tuerto por 90 a 72 con 29 puntos del escolta nicoleño Facundo Núñez y 17 de Jonathan Torresi. En la visita terminó con 23 puntos y 10 recobres Agustín Zanni y con 21 y 7 Andrés Rodríguez.
Puerto y Sportivo Suardi tienen 4 puntos, Norte, Olimpia, Colón, Adelante, Central San Javier y Echesortu suman 3, Sportivo Rivadavia y Brown 2
Por el grupo B, “Gabriel Darrás”, el puntero es Atlético Tostado, que superó a Firmat por 74 a 69 gracias a 23 de Marcos Piedrabuena y 14 más 14 rebotes de Leonardo Ruiz Díaz. Alejandro Fabrini anotó 16 para los de la Venadense.
Además, Atlético Sastre se impuso por 84 a 77 ante Huracán de San Javier con 25 puntos y 8 asistencias de Fernando Moyano, más 17 de Federico Poratti. En el perdedor anotó 24 Jonathan Melian y 17 Walter Spector.
En otro duelo de la zona, Talleres de Villa Gobernardor Gálvez le ganó a Rivadavia Juniors de Santa Fe por 78 a 72 gracias a un parcial de 21 a 0 entre el tercer y el último período. Mauro Aparicio hizo 20 puntos, Franco D’Angelo 18 y Germán De Frutos regaló 10 asistencias. Juan Poloni convirtió 18 para los de la capital provincial.
Y por último, Atlético San Jorge superó al debutante Almafuerte de Las Rosas por 89 a 85 con 25 puntos de Germán Boero y 24 de Alejandro Spigare. José Dalmasso anotó 23 con 15 rebotes para los visitantes. Quedó libre El Tala.
Atlético Tostado suma puntos 4, Atlético Sastre, Talleres, Firmat, Atlético San Jorge y Rivadavia Juniors 3, El Tala (un partido menos) y Huracán 2, Almafuerte de Las Rosas (un partido menos) 1.
 
LO QUE VIENE
 
Zona A fecha 3 28/11
Sp. Rivadavia vs. Colón
Adelante vs. Sp. Suardi
Central SJ vs. Puerto
Brown vs. Norte
Olimpia vs. Echesortu
 
Zona B fecha 3
Almafuerte vs. Talleres
Rivadavia vs. Tostado
Firmat vs. Huracán
Sastre vs. El Tala
Libre: San Jorge
 
LOS DESTACADOS
 
Puntos: Facundo Núñez (Norte), con 29
Eficiencia: Fernando Moyano (Sastre), con 34
Asistencias: Germán De Frutos (Talleres), con 10
Rebotes: José Dalmasso (Almafuerte), con 15
Robos: Gustavo Bronzino (Norte), con 5
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe