Los U13 de Santa Fe festejaron en Carlos Pellegrini
EL CAMPEÓN DEL AÑO

El Oeste Santafesino regaló un torneo formidable, con trabajo a destajo para que todos los protagonistas estén cómodos y con mucho público alentando a los más chiquitos de los provinciales en Carlos Pellegrini y El Trébol. En el rectángulo hubo duelos apasionantes, jugadores que son promesa de cracks y planteles que pelearon por llegar al título. Fue para Santa Fe, que logró imponerse como lo hizo en este 2014 en Mayores, Sub 15, Sub 19 y 3x3 (el Sub 17 fue para Rosario), pero Noroeste llegó a su primera final y Oeste se anota como permanente animador. Una vez más, hubo acompañamiento para llevar las estadísticas online de los juegos y brindar un servicio que ya es costumbre pero que no deja de ser novedoso e inédito en el país. En esta nota, los detalles de los valores destacados en números con todas las estadísticas y las fotos de la jornada final.

Está claro que en un plantel todos los jugadores aportan lo suyo y que, de una manera u otra, todos son importantes. Y sobre todo en esta categoría, hay que ser cuidadosos con los términos que se usan para describir a los jugadores. Una vez realizada esta salvedad, el sistema de estadísticas online permite destacar a los basquetbolistas que tuvieron números importantes en los diferentes rubros. Puede ingresar aquí en el sistema y tener todos los detalles, pero vale también un resumen.

Sin dudas el jugador destacado del certamen fue Gastón Bertona (Noroeste), quien como lo hace en su categoría del Argentino de Clubes se lleva las miradas. Terminó con promedio de 32,6 puntos y 8 rebotes para guiar a su selección a la primera final de la historia. Hizo 41 ante Cañada y le metió 35 dos veces a Santa Fe con buenos porcentajes. En el goleo lo siguió Ignacio Albornoz (Oeste) con 25,6 y después se anotaron tres jugadores que disputaron sólo tres duelos: Fabio Carreño (Cañada, 20,7), Pedro Fabrissín (Reconquista, 20,3) y Lucas Ambort (Rafaela, 18). Se puede chequear la lista completa.

En rebotes por promedio, Joaquín Hoyo (Santa Fe) quedó primero con 14 por duelo, seguido por Ulises Cha, Agustín Massarelli y Fabio Carreño. Ignacio Albornoz repartió 2,4 asistencias y junto con Alejo Méndez (2,3) fueron algunos de los mejores en el rubro. En tapas se destacó Ulises Cha, mientras que en robos quedó arriba Federico Spreafico.

 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe