Santa Fe venció a Capital y definirá ante Santiago
¡¡¡FINALISTAS!!!

El seleccionado santafesino Sub 19 derrotó este viernes a Capital Federal por 80 a 72 y se clasificó para la final del Argentino de la categoría que se disputa en las localidades cordobesas de Embalse y Río Tercero. Ale Zurbriggen anotó 21 tantos y Andrés Lugli 18. El equipo que conduce Leandro Hiriart se llevó un duelo muy parejo (parciales 21-21, 38-41 y 55-58) para lograr su quinta victoria consecutiva en el certamen y meterse en la final, que será el sábado desde las 20 en el estadio Jorge Albert de 9 de Julio de Río Tercero. El rival será Santiago del Estero, que superó a Río Negro 89 a 71. Santiago fue el único elenco que venció a Santa Fe en el torneo. Video del festejo. Más festejos.

No fue sencillo el inicio de torneo para los pibes de Santa Fe en el U19 de Córdoba. Es que al cambio de entrenadores y el ánimo en baja por una situación magnificada, se le sumó del debut ante el gran candidato Santiago del Estero y la derrota. De allí en más, desde las ganas de sacarse la bronca y un fixture que ofrecía posibilidad de revancha, los conducidos por Leandro Hiriart y Ricardo De Cecco fueron levantando cabeza, tomando confianza y afianzando roles. Lugli creció hasta consolidarse en la base, Buemo y Haag afinaron la puntería y Zurbriggen fue desequilibrante. Los centímetros de Caffaro ayudaron a generar espacios y el aporte desde el banco de todos (la mano de Chianea, la garra de Cingolani, etc…) ayudó a derrotar a los más débiles como La Pampa y La Rioja y llegar a tono a los duelos clave en los que no había espacio para el error: Córdoba y Buenos Aires. Uno más ajustado que otro, pero se ganó bien y más allá de la incertidumbre por el apasionante Santiago-Córdoba, se llegó a la semi ante un gran candidato como era Capital.
No hubo diferencias en el juego, porque si bien Capital dominó en la primera mitad y Santa Fe lo hizo en la segunda, las diferencias fueron exiguas y el marcador cambió de manos varias veces.
Lo del quinteto santafesino fue enorme, con 75 de los 80 puntos y todos pasando la decena de puntos. Y en el cierre no tembló la mano. Ahora están nuevamente en la final y justo frente a Santiago, el gran candidato y el único que les ganó.
Pero este Santa Fe no es el mismo que el domingo pasado.
 
SÍNTESIS
CAPITAL 72: Gutiérrez 8, Fernández 8, López 10, Gargallo 18, Vallejos 16 (fi), Paniagua 0, Sánchez 0, Pacciotti 3, Katz 0, Pena García 9. DT: González.
SANTA FE 80: Andrés Lugli 17, Rodrigo Haag 14, Carlos Buemo 11, Ale Zurbriggen 21, Agustín Caffaro 12 (fi), Sebastián Chianea 3, Gabriel Delbón 0, Mariano Gómez Echechurre -, Ángelo Carlachiani -, Maxi Yanson 2, Jordi Godoy 0, Joaquín Cingolani 0. DT: Leandro Hiriart. 
 
ESTADIO: Leo Chufli Díaz, de Atlético Río Tercero
PARCIALES: 21-21, 38-41, 58-55
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe