Santa Fe derrotó a Argentina, pero fue fiesta para la provincia
GANARON TODOS
Santa Fe U19 venció a Argentina U17 por 62 a 58 en el segundo amistoso disputado en las instalaciones de Gimnasia de Santa Fe. Gran actuación de Rodrigo Haag en el local con 23 puntos y 17 en el último cuarto para dar vuelta una historia que venía adversa. Aliende hizo 13 en Argentina.
El seleccionado santafesino de categoría U19 derrotó al de Argentina U17 por 62 a 58 en el segundo amistoso de la preparación para sus compromisos. Nuevamente disputaron un duelo parejo y de buen nivel ante un gran marco de público en las instalaciones de Gimnasia de Santa Fe. En esta ocasión, los santafesinos pudieron quedarse con el juego tras un gran último cuarto en el que aprovechó la puntería de tres puntos y una fenomenal tarea de Rodrigo Haag. Tras un comienzo con equidad en los minutos iniciales, Argentina fue el equipo que dominó el segundo y tercer parcial, pero Santa Fe supo cerrarlo mejor.
Más allá de ganadores o vencedores y de números finales, lo importante es que Argentina sigue su marcha hacia el Mundial de Dubai con buena presencia de valores santafesinos y que los de Diego Foradori iniciaron de buena forma su preparación para el Argentino Sub 19 de Embalse.  
 
SÍNTESIS
SANTA FE U19 62: Rodrigo Haag 23, Sebastián Chianea 0, Carlos Buemo 2, Maximiliano Yanson 12, Agustín Caffaro 5 (fi), Andrés Lugli 2, Mauricio Tzoiriff -, Jordi Godoy 7, Joaquín Cingolani 3, Mariano Gómez Echechurre 8, Gabriel Delbón 0, Pablo Bandeo -, Alejandro Zurbriggen -, Ángelo Carlachiani 0. DT: Diego Foradori. Asistentes: Agustín Pujol y Matías Balzaretti.
ARGENTINA U17 58: Guillermo Aliende 13, Máximo Fjellerup 9, Lucio Delfino 4, Jorge Más Delfino 7, Ignacio Onetto 2 (fi), Ayán Núñez Carvalho 9, Ignacio Galardo 5, Martín Fernández 3, Lautaro Riego 0, Fernando Zurbriggen 4, Lautaro Berra, Matías Borsatti 2. DT: Silvio Santander.
 
ESTADIO: Gimnasia Santa Fe
ÁRBITROS: Fabio Alaniz, Sergio Quinteros y Jorge Meza
PARCIALES: 19/17, 25/35 y 38/47
 
6
Triples anotó Santa Fe en el último cuarto
 
17
Puntos convirtó Rodrigo Haag en los últimos 10 minutos, producto de 5 triples y 2 libres de la falta técnica sancionada al banco argentino.
 
A SEGUIRLOS
Los colegas de Tiempo Extra de Santa Fe y de Basquetboleando son algunos de los que pueden ampliar el detalle del duelo con sus crónicas. Agradecimiento a Matías Moroni por los datos y a Leandro Buttarazzi y el Diario Uno por las fotos.
 
El link de la nota de Tiempo extra Inferiores con el DT Silvio Santander en el que elogia el trabajo en divisiones menores en Santa Fe
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe