Argentina U17 vs. Santa Fe U19
UNA PROPUESTA FORMIDABLE
Se vienen días movidos para el básquet de la provincia, ya que apenas acalladas las voces del interasociaciones U19 de Santa Fe, ya se viene la actividad en los Argentinos de Clubes y se conoció una gran noticia: Argentina U17 jugará dos amistosos con Santa Fe U19 en el marco de su preparación para el Mundial de Dubai. Santa Fe iniciará también su camino al Argentino.
Si bien resta la confirmación de los detalles, Argentina U17 jugará los días lunes (20.30) y martes (20) con el seleccionado santafesino U19 en la capital de la provincia, en cancha de Gimnasia y Esgrima. El entrenador Diego Foradori pasó una preselección a las autoridades y el grupo trabajará de domingo por la tarde al martes para encarar estos partidos. Este equipo de Santa Fe luego continuará en Rosario las prácticas de cara al Argentino de la categoría que será en Embalse Río Tercero los primeros días de agosto. Fueron llamados Rodrigo Haag, Jordi Godoy, Andrés Lugli, Carlos Buemo, Mariano Gómez Echechurre, Alejandro Zurbriggen, Sebastián Chianea, Mauricio Tzoiriff, Maxi Yanson, Joaquín Cingolani, Agustín Caffaro, Andrés Meinero, Gabriel Delbón, Pablo Bandeo y Ángelo Carlachiani. Según la disponibilidad de los jugadores, puede haber variantes en la lista.
Para Argentina U17 será una linda prueba y para buena parte de su plantel una gran experiencia, ya que hay buena cantidad de santafesinos en el equipo nacional.
El entrenador Silvio Santander cuenta con 13 chicos que aún compiten por un lugar: Guillermo Aliende, Lautaro Berra, Matías Borsatti, Lucio Delfino, Martín Fernández, Máximo Fjellerup, Ignacio Galardo, Agustín Mas Delfino, Jeffrey Merchant, Ayan Núñez Carvalho, Ignacio Onetto, Lautaro Riego y Fernando Zurbriggen.
Cabe destacar que el Mundial U17 se desarrollará del 8 al 16 de agosto, con presencia de 16 seleccionados y Argentina siendo parte del Grupo D. En dicha zona, el cuadro dirigido por Santander se deberá medir ante China, Egipto y Serbia.
El itinerario del elenco albiceleste comenzará ante Egipto el viernes 8 de agosto, para luego enfrentar a China el sábado 9 y finalizar la primera ronda el domingo 10 ante Serbia.
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe