Argentino de Corrientes 2014
LA PALABRA DE SALLES Y LÓPEZ

Roberto López y Hernando Salles son dos de los referentes del plantel santafesino que está jugando el Argentino de Corrientes. Los rosarinos son dos de los más experimentados, además de ser figuras de la provincia basquetbolera y de tener títulos en el Argentino en su haber. También coinciden en ser parte (Salles en 2012 y López en 2012 y 2013) de los elencos que vienen realizando notables fases de grupo pero que no pueden cruzar la semi en los últimos años. Palabras de referentes en Febasantafe.com.ar.

SALLES: “TENEMOS QUE MANTENER NUESTRA IDEA DE JUEGO”
 

“En este torneo lo principal es ganar en la fase previa y llegar a las semifinales. Lo hicimos jugando bastante bien y lo ideal es que mantengamos este rendimiento porque ahora queremos ganar frente a Buenos Aires para jugar la final”, explicó Pini, quien realizó un balance de la campaña y explicó cómo se forjó este gran rendimiento: “Nos costó al principio, en los amistosos que jugamos en Rosario y en el primer juego frente a Tucumán. Pero contra Formosa todo cambió, y desde allí el equipo supo repartir el goleo y encontrar una defensa fuerte, con la que pudimos sacar buenas ventajas contra buenos equipos. Tenemos que seguir esta línea y mantener nuestra idea de juego”.

Con respecto al duelo ante Buenos Aires, el jugador formado en Saladillo expresó: “A los jugadores los conocemos y además lo vimos en el partido contra Chaco. Ellos se apoyan mucho en el juego de pick and roll con Balbi y desde allí armar la ofensiva”.

“Tenemos que seguir jugando como hasta ahora y como no tienen demasiado juego interno, apoyar la pelota en el poste bajo y generar juego para todos”, amplió.

 
LÓPEZ: "ESTAMOS JUGANDO BIEN"
 

Roberto López fue protagonista de los planteles de los últimos dos años en los que Santa Fe ganó de manera invicta la etapa previa pero luego cayó en el cruce de semifinales. Y lo tiene muy cercano en su memoria: “En los últimos años ganamos todos los encuentros de la fase de grupos pero después fallamos en pasar la semi. Lo pensamos y hablamos, pero pienso que este año estamos jugando mejor. En Concordia nos tocó el local, con un gran plantel y nosotros no estábamos tan bien como estamos hoy”.

Con respecto al análisis del rendimiento y la forma en la que se llegó al buen nivel mostrado, el pensamiento del Pollo es similar al de Salles: “Nos costó en los amistosos jugados en Rosario y un poco en el primer juego, algo que era lógico porque llegamos sin rodaje. Después el equipo se soltó, se encontró rápido, entendimos que teníamos que defender fuerte. Alternamos el hombre con una zona que nos está dando resultado y en ataque estamos buscando al hombre mejor ubicado y buscando las ventaja que nos da el rival. Estamos confiados porque estamos jugando bien y teniendo buenos porcentajes”.

El equipo santafesino es muy aplicado a lo que pide el cuerpo técnico, aunque el jugador surgido de Sportivo América explicó que también el entrenador le da la chance de decidir a los jugadores: “Tratamos de hacer lo que nos pide Ricardo, que no estemos distraídos en defensa y en ataque tenemos los sistemas de ofensiva, pero siempre definen los jugadores, porque la idea es encontrar el mejor tiro. Tenemos un buen grupo, nos estamos pasando la pelota y eso hace que no dependamos de ningún jugador”.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe