Santa Fe ante Buenos Aires este viernes en Corrientes
LA PULSEADA POR LA FINAL

Santa Fe intentará este viernes desde las 20 romper con el maleficio de los últimos años y meterse en la final del Campeonato Argentino de mayores. El equipo que conduce Ricardo De Cecco se medirá con Buenos Aires en el estadio José Jorge Contte de Regatas en una de las semifinales del torneo que se disputa en Corrientes. A las 22 se disputará el otro duelo de semifinales, entre Santiago del Estero y el local. Link de resultados. Link de la semi Santa Fe vs. Buenos Aires. Link de WebTV.

Santa Fe cumplió con un rendimiento impecable en la fase de grupos, con victorias consecutivas contra Tucumán, Formosa, Entre Ríos, Córdoba y Corrientes. Es el tercer año consecutivo en el que barre con los rivales en la primera etapa, y ahora intentará pasar el cruce de semis que se le negó en las últimas dos campañas.

El cuerpo técnico que encabezan el entrenador Ricardo De Cecco y su asistente Leandro Hiriart le sacó mucho jugo al plantel, que alcanzó un formidable rendimiento en ambos costados, con aplicación e intensidad en defensa y mucha energía e inteligencia en ataque. Santa Fe regaló momentos de muy buen juego con variantes a la hora de contener a los rivales (la zona fue la vedette) y con un juego solidario en ofensiva.

Salles, Nico Brussino, Cosolito, Alloatti y Roberto López son los habituales iniciales y los que marcan el rumbo del equipo, pero el aporte del recambio fue determinante, no sólo al momento de cumplir roles sino también cuando hubo que asumir protagonismo. Palacios, Copello, Haag, Villa, De La Fuente y Gallizzi son jugadores jóvenes y sin egoísmo que dan lo suyo cuando les toca jugar.

Buenos Aires tiene a Franco Balbi y Diego Lorio como bases, a los tiradores Jonathan Slider y Patricio Tabárez, mientras que Emiliano Basabe y Erbel De Pietro aportan energía en los dos costados. Joaquín Gamazo y Roberto Acuña son los internos, mientras que Amiel Márquez, Renzo Di Perna y Giuliano Marelli son los que menos minutos tienen, aunque pueden brindar lo suyo si Mario Andrade así lo dispone.     

Se viene un duelo determinante y atractivo, ya que mientras Santiago del Estero aparece como claro favorito en su choque frente a Corrientes, el de Santa Fe con Buenos Aires luce mucho más parejo. A quebrar la racha y meterse otra vez en la final. 

 
15-0

Es el récord de fase de grupos que arrastra Santa Fe entre Chaco 2012 (D’Ángelo como DT), Entre Ríos 2013 y Corrientes 2014. En los dos primeros años perdió el cruce de semifinales.

 
11-1

Es el récord de Ricardo De Cecco como DT de Santa Fe, con marca de 6-1 en Concordia y 5-0 en Corrientes.

 
2011

Fue la última vez en la que Santa Fe jugó una final. Ante Santiago en Jujuy.

 
2007

Fue la última ocasión en la que Santa Fe se consagró campeón. Fue como local y con Fabio Demti como entrenador. Estaban Salles y Alloatti.

 
ENTRE RÍOS ¿SE SALVÓ?

Con el triunfo por 100 a 94 sobre Mendoza, Entre Ríos evitó el décimo lugar, que representa un eventual tercer descenso en el caso de que el organizador no tenga puesto asegurado en el Argentino 2015. El tema es que todavía no hay confirmación de lugar de disputa. Y en el caso de que Mendoza quiera ser sede, evitará bajar y mandará al descenso a Entre Ríos. Los dos descendidos fueron Formosa y La Pampa.

 
PARA SEGUIRLO

Los encuentros de semifinales tendrán WebTv a través del sitio oficial de los Argentinos en cabb.com.ar, así como también estarán las estadísticas online de la competencia. En Febasantafe.com.ar estarán todos los links para seguir ha seleccionado santafesino.

 
EL MUCHACHO DE LA PUBLICIDAD

El escolta cañadense Nico Brussino fue uno de los elegidos por Regatas Corrientes para realizar una campaña publicitaria de Lotería de Corrientes (uno de los auspiciantes del equipo en la Liga A) junto a Ricky Sánchez y Paolo Quinteros. Por eso, su imagen besando a la pelota de básquet recorre las calles de la ciudad en la parte trasera de los colectivos de transporte urbano.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe