Gran rendimiento de Santa Fe en el Argentino 2014
OTRA PRIMERA FASE IDEAL

El Argentino de mayores de Corrientes tiene a sus semifinalistas y Santa Fe logró el enorme objetivo de mantenerse en el grupo selecto que peleará por el podio en el torneo, algo que ya es una costumbre pero que no deja de ser un privilegio. Mirá los videos del partido frente a Corrientes: 1C 2C 3C 4C.

Es que para este certamen no fue sencilla la tarea de los entrenadores Ricardo De Cecco y Leandro Hiriart en el armado del plantel debido a las bajas de algunos de los buenos valores que estaban en consideración para jugar e intentar mejorar el tercer puesto de Concordia 2013.

Por eso, se movieron fichas, se buscaron valores que pudieran aportar en el juego e incluso sufriendo la dolorosa baja de Juani Brussino (Olímpico pidió un seguro altísimo y no pudo jugar), Santa Fe pudo formar un equipo.

El colectivo está siendo la clave del elenco de De Cecco, con variantes defensivas que fueron determinantes, como la defensa zonal, pero por sobre todas las cosas la convicción e intensidad para llevar a cabo los planteos y anular el juego adversario.

En algunos juegos la mejor faceta fue en ataque (como contra Córdoba) y en otros en defensa (como el segundo tiempo ante Formosa). Otro fue perfecto como frente a Entre Ríos. Y en general el desempeño de conjunto fue lo determinante, para que desde allí se puedan lucir las individualidades en un plantel en su mayoría joven y con gran futuro, pero que también cuenta con el apoyo de experimentados que son garantía como Roberto López, Alejandro Alloatti o Hernando Salles.

Nicolás Brussino fue creyéndose titular en reemplazo de su hermano y empezó a mostrar todo lo que ya evidenció en la Liga, mientras que el corazón de Mauro Cosolito es una garantía en los dos costados.

El recambio fue de menor a mayor y ganó confianza en el duelo frente a Formosa, para completar juegos muy importantes frente a Entre Ríos, Córdoba y Corrientes. Palacios, Haag, Gallizzi, Villa, Copello y De la Fuente no sólo no están de paseo sino que cada vez aportan más como variantes importantes.

Otra vez se llegó a semifinales con una primera ronda cercana a lo ideal, pero desde mañana llegará el otro desafío, afrontar el cruce  y pasarlo para que no se convierta en la desazón de los torneos anteriores. Lo realizado hasta ahora es muy positivo y el trabajo llevado ha cabo desde la preparación rindió sus frutos para conformar un muy buen equipo a pesar de las bajas. Pero siempre se desea más y Santa Fe quiere meterse en una final otra vez.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe