LA PRIMERA FUE DE SANJUSTINO

Sanjustino se impuso como visitante en la noche del viernes a Central de Ceres por 75 a 70 y se quedó con el primer duelo de la serie final del Argentino de Clubes de mayores de Santa Fe. El partido se pudo seguir en imágenes y estadísticas por Febasantafe.com.ar. La revancha será el viernes en San Justo. El equipo de Blanc buscará ganar en el Cuna de Matadores para quedarse con el título, mientras que los conducidos por Lancellotti irán por una victoria que les permita acceder a un tercer juego como locales en el Raúl Braica. Lisandro Ruiz Moreno hizo 19 en el ganador, mientras que Alejo Crotti y Nico Correnti marcaron 18 para el local.

Sanjustino dio un gran paso en busca de su objetivo de quedarse con el título de la Copa Banco de Santa Fe al derrotar en el estadio Raúl Braica como visitante a Central Argentino Olímpico de Ceres. El equipo que dirige Francisco Blanc contó con el goleo de Lisandro Ruiz Moreno (19), un buen juego de conjunto y el temperamento para sacar la ventaja pero también para saber conservarla cuando el local reaccionó.
Si algo caracterizó a Sanjustino en estos playoffs es que sabe ganar fuera de casa, algo que fue vital para ellos en varias series. Y esta no fue la excepción. Con un inicio de 22 a 17 con goleo repartido y buena efectividad, los de San Justo se pusieron adelante en el juego y mostraron sus variantes ante un local sorprendido, que de todas maneras respondió con sus habituales cartas: Nico Correnti y Alejo Crotti.
El planteo de la visita le permitió ganar también el segundo parcial e incluso llegar a escaparse 50 a 37 en el tercero tras una jugada con falta, más técnica y también anotando en la reposición. Parecía demasiado. La experiencia de Melchiorre y el juego de Almeida eran otros recursos.
Pero el espíritu del plantel de Central no iba a dejar que el juego termine así y alentado por su gente comenzaron a remontar de la mano de Correnti y Crotti, pero también con Salicru y Rufino aportando lo suyo.
Así fue que luego de remar contra la corriente, los de Lancellotti llegaron a empatar en 67 y despertaron la ilusión.
Sin embargo, Claude recuperó una mínima distancia con una jugada de doble y falta que llegó en el momento justo y después todos los intentos de Central chocaron contra la puntería en la línea de libres de Lisandro Ruiz Moreno, que venía de fallar dos con el duelo igualado, pero metió los últimos seis para liquidar.
La primera final ya es historia en el Braica y ahora los verdes buscarán ratificar todo en el Cuna de Matadores.
 
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe