Semifinales del Argentino U15 de Mendoza 2014
NO PUDIERON

Santa Fe perdió 77 a 71 ante Buenos Aires (se vio en febasantafe en directo con imágenes y estadísticas) y no podrá defender el título en la final del Argentino U15 de Mendoza. Igual, enorme tarea de los pibes que conduce Matías Balzaretti, que este sábado buscarán el tercer lugar y la revancha frente a Chaco. Será desde las 16 y los podrás seguir en este link. La final es Códoba ante Buenos Aires.

Con un gran último cuarto, la selección cordobesa venció 76-62 a Chaco, mientras que en la segunda semifinal Buenos Aires se impuso 77-71 sobre Santa Fe. De esta manera, cordobeses y bonaerenses jugarán por el título de campeón del Argentino U15. Chaco y Santa Fe definirán el tercer puesto.
 
 
CÓRDOBA 76-62 CHACO
El arranque del juego fue parejo. Córdoba tomó la iniciativa de la mano de Santiago Muñoz (5 puntos en los primeros minutos) y Chaco se mantuvo en juego con el aporte de Fabrizio Ríos (también 5 puntos en los primeros instantes). Un doble de Franco Baralle completó un parcial de 6-0 que le permitió a los cordobeses escaparse 15-8 y llevó a Chaco a pedir su primer tiempo muerto.
Luego del minuto, los pibes chaqueños se acomodaron en el juego con una ráfaga 8-0 con la que pasaron al frente 16-15. No obstante, una tremenda aparición de Baralle, quien anotó 7 puntos en menos de 1 minuto, puso al frente a los cordobeses 22-18 al llegar al primer descanso.
En el comienzo del segundo cuarto hubo muchas pérdidas por ambos bandos. Con el correr de los minutos, Córdoba se hizo fuerte en el rebote, aprovecho varias segundas oportunidades y construyó una buena ventaja que osciló entre los 7-10 puntos a lo largo de todo el cuarto. De todas maneras, sobre el cierre de la primera mitad, Chaco reaccionó y se acercó a solo 4 tantos (34-30) al llegar al descanso.
El tercer cuarto fue de una tremenda paridad. Chaco abrió el periodo con un 4-0 con el que puso el juego en tablas (34 iguales). A partir de ahí, los equipos no pudieron sacarse ventaja. Un doble de Darío Skideslky volvió a equilibrar el marcador (45-45). De todas maneras, Córdoba cerró con todo el parcial y con una racha 7-0, en los últimos 2m30s del cuarto, obtuvo una valiosa luz de 7 puntos (52-45) de cara a los 10 minutos finales.
El buen momento cordobés continuó en el último periodo. Conversiones de Facundo Lehder, Muñoz y Jure, le permitieron a los dirigidos por Jorge Siciliano dispararse a 13 de distancia (58-45), con 8m49s por jugar. Poco después, un doble de Ignacio Cuassolo estiró la máxima a 15 y el juego se hizo muy cuesta arriba para Chaco.
En los instantes finales no hubo reacción para los chicos chaqueños. La diferencia continuó en ascenso y Córdoba se quedó con la victoria y el pase a la final por un abultado (76-62), que no se condice con el ajustado trámite del partido. Franco Barrale fue la figura en el vencedor con 19 puntos y 9 rebotes y fue bien acompañado por Santiago Muñoz, autor de 17 puntos y 3 rebotes. En Chaco, el mejor aporte lo realizó Elías Iñiguez, quien sumó 14 puntos y 15 rebotes.
 
BUENOS AIRES 77-71 SANTA FE
El partido comenzó con ambos equipos parados en defensa individual. En el comienzo fue mejor lo de Buenos Aires, que lastimó en la pintura gracias al trabajo de Valentín Bettiga y Alexis Adrián. Santa Fe no se quedó atrás. Movió bien el balón y encontró huecos en la defensa bonaerense, lo que les permitió reponerse de un arranque negativo (6-2 Buenos Aires) y pasar al frente 13-10 a 3m32s del final del primer cuarto.
Los dirigidos por Mauricio Vago continuaron atacando el aro con decisión y mantuvieron el juego equilibrado. No obstante, sobre el cierre de los 10 minutos iniciales, el desequilibrio desde el drible de Danilo Rivero, más los aciertos de larga y media distancia de Manuel Alonso adelantaron a los santafesinos 22-19.
El segundo cuarto fue intenso pero ganó en desprolijidad. Santa Fe comenzó mejor gracias a un triple de Santiago Cabañas y un doble del lungo Nicolás Franco, que le posibilitaron obtener 8 puntos de luz (27-19). Igualmente, con los ingresos de Joaquín Arraiz y Alejo Orquín, Buenos Aires pudo revertir la historia y pasó adelante en el marcador (37-34) al llegar al descanso largo.
Al regreso de los vestuarios, bajó el ritmo de juego. Ambos equipos utilizaron posesiones más largas y hubo menor anotación. Un triple de Rivero adelantó a los santafesinos 41-40. Los dirigidos por Mauricio Vago respondieron con un parcial de 10-0 de la mano de Adrián y Orquín y tomaron el control del marcador. La máxima de provincia se estiró hasta 11 y llegó a los 10 minutos finales 9 tantos arriba (58-49).
En el último cuarto, los chicos santafesinos equilibraron la lucha por los rebotes y pelearon hasta el final. Sin embargo, Buenos Aires estuvo en control del juego. Bettiga y Adrián fueron indefendibles para Santa Fe, y los bonaerenses mantuvieron una saludable ventaja a lo largo de casi todo el cuarto final. En los últimos instantes un bombazo de Alonso le dio vida a los santafesinos, pero Orquín estuvo impecable desde la línea de libres y sentenció el 77-71 final.
Alexis Adrián fue el más destacado en el vencedor con 18 puntos y 9 rebotes, mientras que Valentín Bettiga sumó 16 puntos más 8 rebotes y Alejo Orquín aportó 16 puntos, 4 rebotes, 4 recuperos y 2 asistencias. En Santa Fe, Manuel Alonso fue el goleador con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Jonatan Basualdo registró 11 puntos, 8 rebotes, 5 recuperos y 2 tapas.
 
ENTRE RÍOS SE QUEDÓ CON EL QUINTO PUESTO
Por la mañana de la jornada del viernes se definieron los puestos del 5º al 8º en el 23º Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U15. En la sede de San Martín, Entre Ríos derrotó 57-54 a Mendoza y se quedó con el quinto puesto en la competición. Por lo tanto, Mendoza fue 6º. Por su parte, en la sede de San Carlos, Capital Federal derrotó 75-49 a La Pampa y se quedó con el 7º lugar. La Pampa fue 8º.
 
PARTIDO POR EL 3º PUESTO - Sábado 7 de junio
16 hs. Chaco - Santa Fe
 
FINAL - Sabado 7 de junio
18 hs. Córdoba - Buenos Aires
 
Diego García
Twitter: @Diego2120
Twitter: @cabboficial
prensa@cabb.com.ar 
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe