Argentino U15 de Mendoza 2014
OTRA GRAN VICTORIA Y PASE A SEMIFINALES

Triunfazo de Santa Fe U15 sobre el local Mendoza por 77 a 72 en San Martín y clasificación a semifinales del equipo que conduce Matías Balzaretti, que tras un mal debut sólo logró victorias y se metió en la instancia clave del certamen. Chaco, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba lograron el pasaporte. El rival será este viernes a las 21 Buenos Aires en San Carlos. Habrá TV vía internet. Los detalles de CABB y de los medios de Mendoza. Link para Santa Fe vs. Buenos Aires en estadísticas.

Cobertura del sitio Salto Inicial
 
Mendoza cayó 77-72 con Santa Fe por los cuartos de final del Argentino U15 y deberá jugar por el 5° puesto frente a Entre Ríos. Los dirigidos por Moyano realizaron un buen encuentro, parejo, que se definió en los minutos finales.
En encuentro que tuvo gran paridad hasta el final, Santa Fe fue un poco más y por ello se llevó el triunfo que lo deposita en Semifinales. Mendoza por momentos fue dominando el partido, pero algunos errores debajo del aro posibilitaban siempre que se repusiera el elenco santafesino.
En el primer cuarto, los dirigidos por Balzaretti contaron con la buena labor de Rivero, Muñoz y el capitán Basualdo. Pero Mendoza no se quedó atrás y con el aporte de Grisolia y Maschke se mantuvo a sólo un punto al finalizar el período 22-23. Aunque perdió justamente a Maschke, pieza clave, que se dobló el tobillo y ya no pudo volver.
Para el segundo cuarto, la Borravino mostró un cambio y fue más eficaz aprovechando que Santa Fe no tenía a Basualdo. Martínez con dos bombas y la ayuda de Juan Reyes sacó una mínima ventaja. Mínima porque Reynoso no dejó que el elenco mendocino sacara mayor diferencia. Así fue que al descanso largo Mendoza se iba arriba 41-40.
Pasó el descanso, tercer cuarto que el conjunto santafesino inició con todo con un parcial de 6-0, que llevó a Moyano a pedir minuto. Los de Balzaretti estiraban la diferencia de la mano de Muñoz y Basualdo. Sin embargo apareció Orelogio con dos aciertos desde el perímetro para mantener en partido al elenco borravino y levantar al público. Sólo un doble los distanciaba, 56-58.
Últimos diez minutos, a todo o nada, hora de demostrar que querían estar en semifinales. Basualdo debajo del aro era imparable y anotaba casi todo en la visita. Lo bueno para Mendoza era que Orelogio tenía la mano caliente y encesto dos nuevos triples. Grisolia, hasta que salió por cinco, y Lucas Reyes también lo acompañaron. Pero Muñoz terminó de sentenciar la historia en favor de Santa Fe y cortar la ilusión borravino.
Una vez finalizado, algunos hinchas y padres mendocinos se mostraron muy ofuscados con el arbitraje, por una supuesta burla y algunos fallos, con insultos y hasta intentos de agresión. Una vergüenza y un muy mal ejemplo para los chicos.
 
SÍNTESIS:
MENDOZA 72: Franco Grisolia 12, Santiago Agüero 2, Julián Maschke 10, Lucas Reyes 8, Ignacio Grilli 4 (FI) Luis Llaver 0, Julián Martínez 10, Ignacio Sclar 1, Juan Reyes 7, Luciano Gomina 2, Facundo Orelogio 16 y Agustín Fernández 0. DT: Pablo Moyano.
SANTA FE 77: Manuel Alonso 8, Tomás Oggero 0, Danilo Rivero 5, Martín Muñoz 19, Jonatan Basualdo 22 (FI) Tadeo Acosta 1, Francisco Farabello 6, Tomás Aldaz 1, Nicolás Reynoso 11, Tomás Gómez 1, Santiago Cabaña 4 y Nicolás Franco 0. DT: Matías Balzaretti.
Árbitros: Matías Sotelo y Walter Navarro.
Cancha: Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez.
Parciales: 22-23, 19-17, 15-18 y 16-19.
Progresión: 22-23, 41-40, 56-58 y 72-77.
Tiros Libres: Mendoza 12/16 – Santa Fe 20/34.
Cinco Faltas: Franco Grisolia (Mendoza).
Figura: Jonatan Basualdo (Santa Fe).
 
RESUMEN DEL TORNEO DE CABB
 
Córdoba, Buenos Aires, Chaco y Santa Fe ganaron sus respectivos partidos de cuartos de final y clasificaron a semifinales del 23º Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U15. Este viernes se podrán ver las semifinales a través de CABB Web TV. El resumen de la jornada de cuartos de final.
 
CÓRDOBA 68-62 CAPITAL FEDERAL
Córdoba logró un triunfazo 68-62 sobre Capital Federal y se metió en semifinales del Argentino U15. Capital, por su parte, luchará por el 7º puesto. Los chicos cordobeses tomaron el control del juego con un muy buen primer cuarto en el que limitaron a su rival a 10 puntos y se impusieron 18-10. A partir de ahí, Córdoba nunca perdió el liderazgo del marcador. No obstante, los chicos de Capital se mantuvieron en juego y llegaron a acercarse a solo 2 puntos. En el último periodo, Córdoba se disparó a 14 tantos (56-42) a 8m51s del final. Los dirigidos por Guido Rotelli no se entregaron y se acercaron peligrosamente sobre el final. De todas maneras, Córdoba cerró bien el juego y se quedó con el pase a semifinales. Franco Baralle fue la figura en el vencedor con 15 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos. Por el lado del equipo de FEBAMBA, Mauricio Calcagno fue el máximo anotador con 17 tantos más 8 rebotes.
 
BUENOS AIRES 53-47 ENTRE RÍOS
En lo que fue una revancha del juego que cerró la primera fase del Grupo A, Buenos Aires se impuso nuevamente sobre Entre Ríos, mantuvo su invicto y consiguió la clasificación a semifinales del Argentino de Selecciones U15. El pibe de Quilmes de Mar del Plata, Joaquín Arraiz, fue el goleador en el vencedor con 12 puntos, mientras que Nicolás Paternostro acompañó con 10 unidades. Ahora el equipo bonaerense cruzará en semifinales frente a Santa Fe, mientras que Entre Ríos jugará por el 5º puesto frente Mendoza.
 
CHACO 73–62 LA PAMPA
Chaco continúa imparable en el Argentino U15 y con un triunfo 73-62 sobre La Pampa se metió entre los cuatro semifinalistas. La primera mitad fue pareja, con un cuarto para cada equipo. Chaco dominó el rebote (30-17), pero no pudo capitalizarlo ante un equipo pampeano que aprovechó sus 16 viajes a la línea de libres para mantenerse en juego y llegar al entretiempo con el marcador en tablas (37 iguales). En la segunda mitad se vio lo mejor del conjunto chaqueño, que poco a poco fue inclinando el juego en su favor para quedarse con el triunfo (73-62) y la clasificación a semifinales. Tiago Arold fue la gran figura del juego con 20 puntos y 16 rebotes, mientras que su compañero en la pintura, Elías Iñiguez, también se destacó con 16 puntos, 14 rebotes, 4 recuperos y 2 tapas. Por el lado pampeano, lo mejor lo aportó Benjamín Herrera, autor de 18 puntos y 9 rebotes. La Pampa enfrentará a Capital Federal en el partido por el séptimo puesto.
 
MENDOZA 72-77 SANTA FE
La Selección de Santa Fe capturó el último boleto a semifinales con un gran triunfo por 77-72 sobre nada menos que el anfitrión. Con esta victoria, los chicos dirigidos por Matías Balzaretti enfrentarán a Buenos Aires por un lugar en la final. En cuanto a Mendoza, jugará por el quinto puesto frente a Entre Ríos.
 
ZONA PROMOCIONAL
Por la mañana, en el comienzo de la disputa de la zona promocional, Chubut le ganó 73-55 a La Rioja con 15 puntos y 5 rebotes de Leandro Romero, mientras que, a segundo turno, Santiago del Estero superó con claridad 66-40 a Salta, con 23 puntos y 10 rebotes de Juan Cruz Burgos.
 
Ya por la tarde, los chicos salteños cerraron su participación en el Argentino U15 con un triunfo 74-63 sobre La Rioja, lo que les permitió a los dirigidos por Pablo Crauzas quedarse con el 11º puesto del torneo. La Rioja, por lo tanto, finalizó en 12ª ubicación. Finalmente, Santiago del Estero festejó 60-55 frente a Chubut y obtuvo el 9º puesto en el torneo. Juan Cruz Burgos fue la figura con 20 puntos y 12 rebotes. Chubut concluyó su participación en 10ª colocación.
 
PARTIDO POR EL 5º PUESTO – Viernes 6 de junio
Sede San Martín
10:30 hs Entre Ríos vs Mendoza
 
PARTIDO POR EL 7º PUESTO – Viernes 6 de junio
Sede San Carlos
10:30 hs Capital Federal vs La Pampa
 
SEMIFINALES – Viernes 6 de junio
Sede San Carlos
19 hs Córdoba vs Chaco
21 hs Buenos Aires vs Santa Fe
 
ENTRENAMIENTOS – Viernes 6 de junio
Sede San Carlos
8:30-9:15 hs Córdoba
9:15-10 hs Chaco
12:30-13:15 hs Buenos Aires
13:15-14 hs Santa Fe
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe