U15 en Mendoza
VICTORIA ANTE SALTA Y AHORA VIENE CAPITAL
El seleccionado santafesino de categoría Sub 15 superó el martes en la ciudad mendocina de San Carlos a Salta por 117 a 37 y se recuperó de la derrota sufrida en el debut frente a Chaco. Muñoz hizo 17, Basualdo 15 y el rosarino Tomás Oggero 9 tantos. Link de estadísticas completas. Santa Fe dio un paso clave para lograr la clasificación a cuartos de final, ya que ahora podrá terminar entre los dos mejores del grupo o al menos lucha por ser uno de los dos mejores terceros. De perder hubiera quedado resignado a la ronda consuelo. Para este miércoles el equipo que conduce Matías Balzaretti jugará un partido clave ante Capital Federal desde las 20 y sabrá cuál será su suerte en el certamen. Link para seguir este duelo.
Concluida la segunda jornada de competencia en Mendoza, Buenos Aires en la Zona “A”, Chaco por la Zona “B” y Córdoba por la Zona “C” continúan invictos y aseguraron su presencia en cuartos de final, ya que en el peor de los casos estarán entre los mejores terceros. El resumen de la jornada.
 
ZONA A
 
BUENOS AIRES 72-39 CHUBUT
La Selección de Provincia de Buenos Aires demostró ser uno de los máximos candidatos al título en el Argentino U15, al lograr un triunfo contundente (72-39) sobre Chubut. Con este resultado, el equipo bonaerense aseguró su presencia en cuartos de final, ya que en el peor de los casos será uno de los dos mejores terceros. Cinco jugadores anotaron entre 7 y 15 puntos, liderados por Alexis Adrián, quien fue el goleador en el ganador con 15 tantos. Este miércoles, Buenos Aires cerrará la primera fase del torneo cuando enfrente a Entre Ríos.
 
LA PAMPA 66-63 ENTRE RÍOS
En un final apretado, La Pampa logró un triunfo importantísimo por 66-63, sobre Entre Ríos, y quedó en muy buena posición de cara a obtener la clasificación a cuartos de final. Luego de un primer cuarto muy parejo, Entre Ríos fue superior en el segundo parcial y llegó al entretiempo arriba 32-26. Al regreso de los vestuarios, los pampeanos contestaron y se pusieron al frente (48-47) al alcanzar los 10 minutos finales. En el último cuarto, los dirigidos por Marcelo Germanetto se escaparon por 8 (60-52), tras un doble de Gonzalo Nolt. Sin embargo, Entre Ríos reaccionó y peleó hasta el final. De todas maneras, el esfuerzo no fue suficiente y el triunfo quedó en manos pampeanas. Benjamín Herrera fue el goleador en el vencedor con 18 puntos y 7 rebotes, mientras que Nolt aportó 7 puntos y 12 rebotes. Por el lado entrerriano, lo mejor pasó por Hans Feder Ponce, autor de 21 puntos y 12 rebotes.
 
POSICIONES ZONA A
1º Buenos Aires 4 pts (2-0)
2º La Pampa 3 pts (1-1)
3º Entre Ríos 3 pts (1-1)
4º Chubut 2 pts (0-2)
 
3ª Fecha: miércoles 4 de Junio
Zona A (San Martín)
19 hs: Chubut vs La Pampa
21 hs: Entre Ríos vs Buenos Aires
 
ZONA B
CAPITAL FEDERAL 68-75 CHACO
En duelo de invictos del Grupo B, Chaco confirmó su gran rendimiento de la jornada inicial y derrotó a la selección de Capital Federal por 75-68. El conjunto chaqueño abrió una interesante ventaja durante el tercer cuarto (llegó a ser de 10). Sin embargo, paulatinamente, Capital limó la diferencia y logró ponerse a solo 1 punto (59-58) tras un doble de Gianluca Alessi, con 7m13s por jugar. No obstante, Chaco cerró bien el encuentro y se quedó con un gran triunfo, la primera posición de la Zona B y la clasificación a cuartos de final asegurada. Elías Iñiguez fue la figura del juego al anotar 25 puntos y 8 rebotes para el vencedor. Por el lado de Capital, Santiago Yaskulka aportó 19 puntos y 5 rebotes.
 
SALTA 37-117 SANTA FE
Santa Fe se recuperó de su derrota inicial (ante Chaco), en la primera jornada del Argentino U15, con un contundente triunfo sobre la Selección de Salta. Las diferencias fueron claras desde el inicio en favor del campeón defensor y los chicos salteños nunca lograron equilibrar el partido. Seis jugadores anotaron en doble dígito para el vencedor, liderados por Martín Muñoz, autor de 17 puntos, 6 recuperos, 2 asistencias y 1 tapa. El jugador de mayor valoración en Santa Fe fue Tomás Gómez, quien finalizó el encuentro con 12 puntos, 9 rebotes, 6 recuperos, 2 asistencias y 1 tapa. Agustín Heredia fue el mejor en el equipo salteño, al sumar 9 puntos, 6 rebotes y 1 recupero.
 
POSICIONES ZONA B
1º Chaco 4 pts (2-0)
2º Santa Fe 3 pts (1-1)
3º Capital Federal 3 pts (1-1)
4º Salta 2 pts (0-2)
 
3ª Fecha: miércoles 4 de Junio
Zona B (San Carlos)
18 hs: Chaco vs Salta
20 hs: Santa Fe vs Capital Federal
 
ZONA C
 
CÓRDOBA 98-46 LA RIOJA
Por la segunda jornada del Argentino U15. La selección de la Federación Cordobesa de Básquetbol venció con amplitud (98-46) al representativo de La Rioja. El conjunto cordobés fue demoledor en el primer cuarto (lo ganó 32-4) y a partir de ahí controló el partido. Los riojanos mostraron corazón y fueron competitivos en la segunda mitad. De todas maneras, la diferencia ya era muy amplia en favor del equipo cordobés, que no pasó ningún sobresalto para quedarse con el triunfo. El interno de Hindú Club y la Selección Nacional U15, Ignacio Cuassolo, fue el jugador más destacado del juego al sumar 12 puntos y 16 rebotes, mientras que Franco Baralle resultó goleador del juego con 15 unidades. Valentín Carrizo lideró a La Rioja con 12 puntos, 4 rebotes, 4 recuperos y 2 asistencias.
 
MENDOZA 89-72 SANTIAGO DEL ESTERO
En el primer partido definido en tiempo suplementario en lo que va de certamen, Mendoza logró su primer triunfo en el Argentino U15 al derrotar 89-72 a Santiago del Estero. Luego de empatar el 67 al finalizar el tiempo reglamentario, el conjunto anfitrión fue devastador en la prórroga (la ganó 22-5) y se quedó con un importante triunfo, que le abre grandes posibilidades de llegar a cuartos de final. La gran figura del juego fue Julián Maschke, quien lideró al vencedor con 21 puntos, 14 rebotes y 4 recuperos. También fueron importantes Juan Reyes (16 puntos y 14 rebotes) y Lucas Reyes (5 triples en el segundo tiempo). En cuanto al equipo santiagueño, Juan Cruz Burgos fue uno de los destacados con 12 puntos y 15 rebotes.
 
 
POSICIONES ZONA C
1º Córdoba 4 pts (2-0)
2º Mendoza 3 pts (1-1)
3º Santiago del Estero 3 pts (1-1)
4º La Rioja 1 pts (0-1)
 
3ª Fecha: miércoles 4 de Junio
Zona C (Mendoza)
18 hs: Santiago del Estero vs Córdoba
20 hs: La Rioja vs Mendoza
 
Datos: Cabb
Foto: Febasantafe
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe