Semifinales de la Copa Banco de Santa Fe
LOS LOCALES EMPATARON LAS SERIES

No se hizo esperar la reacción de Norte de Armstrong y de Central de Ceres, que en la noche del sábado igualaron las series semifinales del Argentino de Clubes de mayores, Copa Banco de Santa Fe al ganar en condición de local. Eso sí, ahora deberán viajar a San Justo y a San Genaro con un 1 a 1 que los obliga a llevarse al menos un juego para poder ir a quinto. Otra apasionante y colorida noche de básquet que se vivió a pleno en Febasantafe. La palabra de Torresi, de Norte, y detalles.

NORTE 1 vs. SANJUSTINO 1
 
Norte se impuso por 87 a 80 a Sanjustino en el gimnasio Jorge Ferrero para el 1 a 1. Fue en el marco de un duelo parejo, duro, que los locales supieron primero dar vuelta y luego manejar con una defensa zonal que complicó a los visitantes (muy enojados con el arbitraje) para escaparse 49 a 36. Cuando los conducidos por Pancho Blanc se metieron nuevamente en el duelo, cerca estuvieron de llevarse otro triunfo porque llegaron a arrimarse a sólo tres puntos con poco por jugar en el partido. Sin embargo, dos apariciones determinantes de Jonatan Torresi en ataque más otras tantas del escolta casildense en defensa le permitieron cerrar un duelo muy peleado y festejar un triunfo que aliviana presiones.
En el ganador los cinco iniciales anotaron en dos dígitos: Borsellino 18, Heck 17, Chiana 15, Torresi 11 y Fernández 12. En el perdedor hizo 18 Lisandro Ruiz Moreno y 17 Adrián Almeida. Dirigieron Catalá y Boelaert. 
Ahora, el viernes a las 21.30 y el sábado a las 20.30 hay dos juegos asegurados en el Cuna de Matadores de San Justo, donde puede definirse (o no) un ascenso al Torneo Federal.
 
 
LO DIJERON EN TWITTER
Jonatan @jonitorresi
Que lindo es ganar la concha de la loraaa! Vamos Norteeee
 
HeckJ. @HeckJoe7
Por lo menos nos qedamos a dormir en san justo , partidaso el de hoy muchos huevos , contentisimo por el grupo, a robar 1 al menos #vamosnor
 
CENTRAL CERES 1 VS. SPORTIVO RIVADAVIA 1
 
Fue contundente la victoria de Central de Ceres en el segundo duelo de la semifinal, aunque el 77 a 57 estuvo sustentado en un buen arranque y un último cuarto positivo, mientras que el promediar del duelo fue parejo. Lo cierto es que esta vez el ritmo y la forma de juego la puso el local, que le bajó el goleo a los de San Genaro, que no contaron con el suspendido Rodrigo Gallegos.
Alejo Crotti fue el goleador de los dirigidos por Enrique Lancellotti al anotar 22 puntos, mientras que Nicolás Correnti colaboró con 13 unidades. En el elenco perdedor hizo 12 Adrián Di Lenarda y 11 Manuel Morello, mientras que ambos tuvieron una noche negra en lanzamientos externos (1 de 16 en local y 4 de 24 la visita).
El viernes a las 21.30 habrá tercer juego en el Miguel Morell con la chance de Sportivo de definir en casa una serie que pinta muy luchada entre dos elencos con estilos diferentes.   
 
 
La palabra de Jonatan Torresi, de Norte
 
--

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe