Comenzaron los cuartos de final
TRES LOCALES Y UN BATACAZO

Fue otra noche de emociones fuertes en la Copa Banco de Santa Fe, porque comenzaron los cuartos de final con marcos importantes en los cuatro escenarios y porque la familia del Argentino de Clubes se sigue agrandando. El apoyo de los medios de toda la provincia es imponente y el seguimiento en las redes sociales inmenso, por lo que la alegría es la emoción que gana terreno. En la noche del viernes, el esfuerzo de la dirigencia de Sportivo Rivadavia de San Genaro se sumó al de Febasantafe.com.ar para tener el segundo duelo televisado por el sitio, sumado a las estadísticas online. En lo estrictamente deportivo, Norte de Armstrong, Central de Ceres y Sportivo Rivadavia de San Genaro aprovecharon su localía, mientras que Sanjustino dio la nota en Tostado. Resumen, color y más.

NORTE vs. ALMA JUNIORS

El número uno de la fase regular se anotició de lo ocurrido con Central San Javier y no se confió ante los pibes de Alma, que iban listos a dar otro batacazo a un estadio Jorge Ferrero en el que sólo un visitante pudo festejar en esta campaña. Y no le fue sencillo a los de Scipioni en el inicio, pero poco a poco fueron quebrando la resistencia de los dirigidos por Saborido para quebrar el encuentro en el tercer parcial con un 25 a 13 que extendió a 22 la distancia entre uno y otro. Ambos de apoyaron en sus quintetos iniciales y en el local se destacó el goleo de Chiana (24), Julián Fernández (20 y 11 rebotes) y Franco Borsellino (21 y 7 asistencias), el trío rosarino del equipo de Armstrong. Rodrigo García y Juan Palacios anotaron 16 cada uno en la visita. Fue 88 a 66 para el 1 a 0. Dirigieron Catalá y Timpanaro.

El viernes, en Esperanza, se jugará el segundo encuentro de esta eliminatoria al mejor de tres partidos. 

Club Deportivo Norte ‏@CADNORTE

 

GANO NORTE!!! LOS TIGRES SUPERARON A ALMA JRS. 88-66 Y PUSIERON LA SERIE DE CUARTOS 1-0.

 

 
CENTRAL DE CERES vs. RIVADAVIA JUNIORS DE SANTA FE

 

Un enorme primer tiempo le permitió a Central Argentino Olímpico de Ceres despejar dudas de cómo reaccionaría ante la ausencia de su habitual goleador Alejo Crotti (suspendido). Y lo hizo con defensa intensa y velocidad para lastimar en la contra, aprovechando el error del adversario. Rivadavia es un equipo trabajado y con variantes en ambos costados, pero esa primera mitad estuvo lejos de ser su mejor imagen y el 17 a 9 del primer segmento se sumó al 22 a 10 del segundo para redondear un 39 a 19 que ya no pudo remontar a pesar de la mejoría de la mano de Del Pino (17 puntos) y Santillán (10). Lo de Correnti (29) y Quintana (15) fue importante para los conducidos por Enrique Lancellotti y 76 a 61 no deja lugar para mucho más análisis. Dirigieron Alfaro y Abelardo y el segundo irá en la capital provincial el viernes.

ATLÉTICO TOSTADO vs. SANJUSTINO

 

Sanjustino venció como visitante a Atlético Tostado por 81 a 70 y se adelantó 1 a 0 en la serie de cuartos de final. Dirigieron Varela y Gasca.

Especial, por Federico Radulovich

 

La visita comenzó mejor, se hizo fuerte en su defensa, no permitió los rompimientos de los perimetrales locales ni los lanzamientos externos. Así Sanjustino se escapó 13-6. Pero el base Ignacio Aguirre se puso el equipo al hombro y con 8 puntos en fila colocó al local sólo uno abajo, 12-13.

Pero la tónica no se modificó. Sanjustino se aprovechaba del déficit local y se escapó en el marcador 28-15 cuando se jugaban apenas 3 minutos del segundo cuarto El Vasco Aispurúa, con los ingresos de Broncolino y Cejas, buscó oxígeno pero su rival gozaba de eficacia de 3 puntos y se mantenía por sobre la docena de puntos de diferencia. La visita llegó a sacar 20 sobre el final, pero el local recortó distancias y se fueron al descanso largo 42-27.  

Los de Blanc volvieron a mostrar la eficacia de sus perimetrales y tomaron distancias amplias. Pero el CAT, con más corazón que juego e ideas claras, tuvo una remontada que lo puso en juego, 35-47 con 7 y medio por jugar.

No conforme, el local fue por más y bajó la diferencia a 9 (47-38). La defensa agresiva, su largo plantel, y el público incomodaron en esos momentos a un visitante que veía como la ventaja se le esfumaba, ya que un técnico al banco, dejó al CAT sólo 5 abajo (48-43) cuando promediaba el cuarto. De la mano de Leo Cejas y Germán André el local empató en 48.

Ya todo era vibrante y altamente emotivo. Un parcial de 4-0 le dio a Sanjustino una luz de 7 puntos (63-56) y a partir comenzó a jugar con el nerviosismo del local y el reloj como aliado involuntario. Pero el local limó distancias y se acercó a la mínima (71-70), hasta que un técnico a André le dio respiro a la visita (75-70).

En un cierre con más imprecisiones que aciertos producto del nerviosismo, la visita se llevó el triunfo por 81-70.

Aguirre cerró con 21 y Ruiz Díaz con 12 en el local, mientras que la visita tuvo a Spector con 16, Horst y Claude con 13 y Ruiz Moreno con 10 tantos, 14 rebotes y 8 asistencias.

Ahora la historia continuará con el segundo capítulo el viernes en el Cuna de Matadores de San Justo.

 
Lisandro Ruiz Moreno ‏@eltiolichi

 

En playoff se gana... como sea y haciendo lo que haya que hacer ! Vamos manga de perros a morir en el intento !!

 

Emiliano Nunia ‏@EmiNunia4 

 

Atlético Tostado dejó una racha de 8 victorias consecutivas en casa. ¡En qué momento!

 

 

SP. RIVADAVIA DE SAN GENARO vs. BANCO DE SANTA FE (ROSARIO)

 

El 88 a 49 en el Miguel Morell debiera eximir de mayores comentarios. Y es que tras un buen arranque apostando a su intensidad y velocidad perimetral, Banco no pudo hacer más pie en el juego y Sportivo Rivadavia fue erigiendo un triunfo contundente y un golpe anímico que repercutirá en ambos elencos. En el local para motivar y seguramente en la visita para reaccionar. Desde el 21 a 13 del segundo parcial, los de Juan Lupo fueron ampliando distancias y concretaron una enorme victoria con 9 de 19 en triples y triunfo 45 a en la lucha rebotera.

Mariano Allegranza hizo 21, Juan Pablo Stegmayer 13 y Aaron Capra 10 en un equipo que repartió goleo, con 31 tantos de los suplentes y 10 jugadores anotando.

En Banco hizo 17 Juan Mir y su 1 de 18 en triples lo terminó de condenar. Habrá revancha en Rosario el viernes.

Sportivo Rivadavia ‏@ClubSportivoSG

 

TRIUNFAZO DEL SPORT QUE ALIMENTA LA ILUSIÓN... 88 A 49, EN EL PRIMERO DE LOS CUARTOS DE FINAL. VAMOS SPORT!!!

 

LOS OTROS GANADORES

 

Ya se fueron las camisetas de Central Argentino Olímpico de Ceres y Sportivo Suardi. Una fue para los que enviaron mails y se la llevó Sebastián Reyna. La otra para los que escribieron en twitter y la ganó @cavias.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe