Se vienen las series de cuartos de final
PARA PALPITAR LOS DUELOS DEL VIERNES
El viernes a las 21.30 comenzarán los cuartos de final del Argentino de Clubes de mayores Copa Banco de Santa Fe con cuatro duelos muy interesantes. Norte de Armstrong recibirá a Alma Juniors de Esperanza, Central Argentino Olímpico de Ceres será local ante Rivadavia Juniors de Santa Fe, Atlético Tostado se medirá con San Justino y Sportivo Rivadavia de San Genaro tendrá localía frente a Banco de Santa Fe de Rosario. Las series son al mejor de tres duelos, con revanchas el día 25 y definitorio tercer choque el 2 de mayo. Crotti, suspendido por una fecha.
NORTE vs. ALMA
 
Norte ganó la zona B de la competencia con récord de 15 ganados y 3 perdidos. De local se impuso en ocho juegos y cayó en uno durante la fase regular. En reclasificación superó 2 a 0 a Atlético María Juana. Su entrenador es Andrés Scipioni y el habitual quinteto inicial es con Franco Borsellino, Jonathan Torresi, Julián Fernández, Agustín Chiana y Fernando Rodríguez. Como local ganó 9 y perdió 1 en toda la temporada.
 
Mientras, Alma dio la gran sorpresa de la primera ronda de playoffs al imponerse a Central San Javier 2 a 0 en desventaja de localía. El joven equipo de Sebastián Saborido va ahora por otro batacazo ante el gran candidato y buscará hacerse fuerte desde la defensa. En fase regular fue séptimo del grupo A con récord de 8 y 10. Como local ganó 6 y perdió 4 en la campaña. Un habitual equipo de apertura es con Rodrigo García, Facundo Rittiner, Danilo Delset, Andrés Lugli y Juan Palacios.
 
CENTRAL CERES vs. RIVADAVIA JUNIORS
 
Central Argentino Olímpico de Ceres mantiene su localía invicta en diez juegos. Aunque en la fase regular le costó cuando jugó afuera (perdió cinco para un récord total de 13 y 5 en la zona A), de todas maneras ganó su grupo. Acostumbrado a jugar finales apretados, se impuso 2 a 0 a Sarmiento en la primera instancia de playoffs. El equipo de Enrique Lancellotti tiene como iniciales generalmente a Nicolás Correnti, Pablo Quintana, Alejo Crotti, Matías Ruffino, y Alex Decker.  En este arranque deberá buscar reemplazante de su goleador Alejo Crotti, suspendido.  
 
Su rival es Rivadavia Juniors de Santa Fe, que fue cuarto en el grupo B con récord de 9 y 9 para luego en playoffs superar 2 a 0 Unión y Progreso de Rosario. No parece un adversario cómodo para nadie, trabajado, con recambio, experiencia y juventud y mucha personalidad. De local ganó 8 y perdió 2. Su entrenador es Sebastián Ciorciari y un habitual quinteto es con Mariano Ciorciari, Martín Salinas, Juan Poloni, Hernán Del Pino y Luis Verga.
 
ATLÉTICO TOSTADO vs. SANJUSTINO
 
Atlético Tostado eliminó 2 a 0 a Sportivo Suardi en la primera ronda y acumula 9 triunfos en casa contra sólo 1 derrota. El equipo del Vasco Aispurúa fue segundo en el grupo A con 12 ganados y 6 perdidos. Ignacio Aguirre, Germán André, Marcos Piedrabuena, Leo Ruiz Díaz e Ignacio Magallanes son sus iniciales.
 
Sanjustino, en tanto, fue cuarto en la zona A tras ganar 11 y perder 7 y debió jugar tres partidos en la serie frente a Adelante de Reconquista para ganar 2 a 1 y pasar a cuartos de final. En casa lleva récord de 8 y 3, los últimos dos ganados en los playoffs. Su entrenador es Francisco Blanc y su quinteto es con Walter Spector, Lisandro Ruiz Moreno, Fabricio Pizzola, Andrés Horst y Adrián Almeida.
 
En la temporada regular Sanjustino ganó como local por 87 a 81, mientras que la revancha fue para Tostado 97 a 90.
 
SPORTIVO RIVADAVIA vs. BANCO
 
Sportivo Rivadavia de San Genaro fue cuarto en el impresionante grupo A y uno de los protagonistas de la definición de la fecha final en la que cualquiera podía ser el uno. De gran racha en la segunda fase, terminó con récord de 11 y 7 con 7 y 2 como local en fase regular más el 2 a 0 ante El Tala de Rosario en la primera ronda de playoffs. Juan Pablo Lupo suele poner en cancha como iniciales a Rodrigo Gallegos, Adrián Di Lenarda, Mariano Allegranza, Juan Pablo Stegmayer y Marco Luchi.
 
Banco de Santa Fe es otra de las sorpresas, con elenco joven y mucho perimetral, ganó en tercer juego frente a Huracán de San Javier y llegó a esta instancia. El equipo de Germán Tolosa tercero en la zona B con 10 ganados y 8 perdidos, mientras que de local tiene un total de 10 ganados y 1 perdido (ante Norte). Un probable inicial sería con Lautaro Suárez, Nicolás Vignoli, Cristian Yanevich, Leonardo Tortonesi y Juan Mir.  
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe