El único cruce armado: Norte vs. Alma
CINCO MÃS PASARON Y DOS SERIES VAN A TERCERO
Además de la serie que Rivadavia Juniors cerró el sábado en Rosario ante Unión y Progreso, en la noche del domingo se jugaron los otros siete duelos de la revanchas de octavos de final del Argentino de Clubes de Santa Fe. Liquidaron sus series por 2 a 0 Norte de Armstrong, Central de Ceres, Sportivo Rivadavia de San Genaro, Atlético Tostado y Alma Juniors de Esperanza, mientras que Huracán de San Javier y Adelante de Reconquista lograron empatar sus eliminatorias, que se definirán el viernes. El único cruce de cuartos de final armado es Norte de Armstrong vs. Alma Juniors de Esperanza, el número uno de la fase regular contra el último clasificado de la tabla de méritos de la fase regular. Fue una noche en la que recibieron distinciones varios de los ganadores de la encuesta con los entrenadores para elegir a los mejores jugadores de la fase regular.
Sarmiento de Cañada 72 vs. Central Olímpico de Ceres 76
Comisionado: Firos. Árbitros: Catalá y Abelardo. Serie: 0-2
 
Central Argentino Olímpico de Ceres pasó a cuartos de final tras ganarle un juego muy luchado y parejo a Sarmiento en Cañada de Gómez, con la particularidad de quedarse ambos sin jugadores importantes por expulsión: Sequier en el local y Crotti en la visita. Con Nico Correnti como jugador clave con 24 puntos y buen cierre, los de Enrique Lancellotti se impusieron 76 a 72. Crotti hizo 14. En el local hubo buenas tareas de Falistocco (12 puntos y 15 rebotes), Núñez (14) y Poratti (14).
 
Sportivo Suardi 65 vs. Atlético Tostado 83
Comisionado: Patriglia. Árbitros: Zweifel y Soldano. Serie: 0-2
 
Con 18 de André, 14 de Magallanes y Aguirre más 12 de Piedrabuena, Atlético barrió la serie ante Sportivo Suardi en un ida y vuelta que dominó con mayor claridad de la que se esperaba. Giuliodori anotó 22 para el debutante Suardi, que tuvo un mal segundo tiempo pero que cierra una digna temporada debut en la competencia. Matías Tomatis, de Suardi, y goleador histórico del TNA, anunció su retiro.

 Lacho Rigada ‏@lacho_6 se termino un nuevo torneo,donde dejo cosas muy buenas y muy malas..pero lo bueno es que se puede recordar de lo bueno y aprender de lo malo

El Tala Rosario 71 vs. Sportivo Rivadavia San Genaro 87

Comisionado: Battisttella. Árbitros: Lezcano y Meza. Serie: 0-2
 
El equipo que conduce Juan Pablo Lupo tomó el control del duelo en el segundo cuarto con buen aporte de los jugadores de recambio y quebró el juego para cerrar la eliminatoria a su favor. Aaron Capra, con 16 puntos, y Fernando Scalella, con 11, fueron de gran aporte, sumados a los 13 de Manuel Morello y 12 de Rodrigo Gallegos. En el local, que con un equipo muy joven se dio el gusto de llegar a esta etapa, convirtió 16 Daniel Zattín.
 
Adelante de Reconquista 83 vs. Sanjustino 79
Comisionado: Lanas. Árbitros: Raggio y Mozzoni. Serie: 1-1
 
Adelante se dio el gran gusto de triunfar en casa y así evitar la eliminación. Ahora, en una serie que viene muy pareja, habrá definición el viernes en San Justo, en el Cuna de Matadores. Augusto Rossi fue una vez más la carta de gol de los conducidos por Luciano González, con 27 puntos y 8 rebotes, mientras que Lisandro Ruiz Moreno se despachó con 24 y 9 pero no pudo evitar el 83 a 79.
 
Lisandro Ruiz Moreno ‏@eltiolichi
Gracias @PrensaFebasanta por los premios, tambien a los entrenadores por la votacion. Hay que seguir laburando...
 
Atlético María Juana 77 vs. Norte de Armstrong 82
Comisionado: Abratte. Árbitros: Angelini y Canteros. Serie: 0-2
 
Recién en el cierre del partido pudo doblegar Norte a un durísimo Atlético María Juana que siempre da pelea en los provinciales. El equipo del Pipi Scipioni, que fue el uno de la fase regular, logró el 82 a 77 con un buen último cuarto y el aporte de Chiana, con 22 puntos, más 20 de Torresi. Chiana y Borsellino fueron distinguidos por estar en el quinteto ideal de la fase regular. Chavarini, con 20, fue el máximo anotador local. Norte ya conoce a su rival de cuartos de final, será Alma Juniors de Esperanza en la única llave armada.
 
Alma Juniors de Esperanza 69 vs. Central San Javier 54
Comisionado: Favre. Árbitros: Alfaro y Boelaert. Serie: 2-0
 
Alma Juniors es la gran sorpresa del torneo. El elenco de pibes de Sebastián Saborido logró otro triunfo frente a Central San Javier (tuvo a Marcelo Solari como entrenador) por 69 a 54 con 17 puntos y 11 rebotes de Andrés Lugli más 13 de Danilo Delset. De esta manera logró aprovechar la notable victoria obtenida como visitante el pasado miércoles. En el perdedor anotó 12 puntos Nicolás Fior. Ahora Alma tiene a Norte en el camino.
 
Andreeees ‏@Lugliandres
Que buen triunfo, vamos por más, soñar no cuesta nada!! Gracias a la gente por el aguante #VamosAlma #VamosLosPi
 
Jonatan Jorge ‏@jhonyj_11 
Perdón y gracias! Nunca vamos a poder devolver lo mucho q nos da la hinchada de central!! Gracias x tanto y perdón x tan poco!!!!
 
Huracán de San Javier 69 vs. Banco de Santa Fe (Rosario) 64
Comisionado: Lutringer. Árbitros: Guzmán y Doello. Serie: 1-1
 
Huracán se recompuso en casa y empató en 1 la serie de primera ronda de playoffs, que ahora tendrá definición el próximo viernes en Rosario. Si bien los locales sacaron rápida ventaja, Banco se recuperó y amagó con robarse el duelo en el cierre. Sin embargo, los de Oscar Acosta tuvieron muñeca para definir a su favor por 69 a 64. Borda anotó 20 puntos, y Spicchiali 13. Para los rosarinos, Mir convirtió 27 y Lautaro Suárez 17. 
 
Huracán San Javier ‏@CAHsanjavier 
DEL LLANTO A LA ALEGRÍA INCONMENSURABLE. ESO SOS HURACÁN! A POR TODO!
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe