La palabra de Francisco Blanc en la previa del duelo clave
"VAMOS POR EL NÚMERO UNO"
Francisco Blanc, DT de Sanjustino, confesó que cambiaron el objetivo a raíz de los buenos resultados. “La intención es siempre ser serios y competitivos”; afirmó el orientador entrerriano
El desafío creció en el mismo momento que decidió tomar el cargo. Llegó a Santa Fe hace un par de años para sumarse a las formativas de Unión y logró el ascenso al TNA como asistente de Juan Siemienczuk. A la par, Luis Francisco Blanc realizó un notable trabajo en la cantera Tatengue, que se transformó en constantes logros deportivos. La salida de Antonio Ferrari desembocó en la decisión de Sanjustino de ir a buscarlo y el joven DT entrerriano aceptó el reto. Con dos fechas por jugar para finalizar la fase regular, su equipo tiene un duelo clave para quedarse con el número uno de la zona A. Así también lo piensa él cuando Ovación lo consultó: “Nos jugamos contra Ceres un partido clave, no sé si decisivo porque hay cuatro equipos en un punto de diferencia y hasta la última fecha no se va a definir, es importante para nosotros para ver cómo estamos parados de cara a los playoffs pero el primer objetivo sería terminar con el número uno en nuestra zona que nos permita la ventaja de localía”.
 
Apostar al crecimiento
Las expectativas en el inicio del año tal vez eran otras, pero con récord 7-3, el Matador se trepó a la vanguardia de su grupo y amenaza con terminar en el lugar de privilegio: “El objetivo primario era crecer juego a juego, buscar una identidad de juego y poder llegar a los playoffs de la mejor manera posible; después se dio que a los pocos partidos nos encontramos en la primera posición de la zona, entonces al objetivo principal que era llega bien se le suma el de tratar de quedar con el uno para tener ventaja deportiva”.
 
Nivel del Federativo
Como bien expresó en un tramo de la charla, Blanc es consciente que la paridad no permite descuidarse en el tramo final de la instancia regular: “Para mí el nivel es bueno, los equipos se armaron bien, es muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Las localías son muy fuertes, la realidad es que hay muchos equipos que están en buen nivel para poder pelear por el ascenso. Así y todo, cualquiera puede superar a cualquiera. Los de abajo pueden tranquilamente superar a los de arriba. No hay ningún partido ni rival para subestimar”.
 
La particularidad del Matador
Si bien representa a Sanjustino y juega como local en el Cuna de Matadores, cada semana de trabajo es especial para el elenco que orientad Blanc. El propio adiestrador se encarga de ratificarlo: “Se entrena en Santa Fe todos los días, los lunes hacemos doble turno, algo importante para nosotros más algunos días que entrenamos en San Justo. Pero por una cuestión de costos, el equipo se entrena en Santa Fe y Paraná”.
 
Su opinión sobre Sanjustino
“Es un club serio, trabajan bien, mucho poniendo el pecho los dirigentes, más los colaboradores, no es un club donde sobre el dinero pero que siempre apuesta y va al frente por su impulso, eso hace que el básquet esté bien y está claro que en los últimos años creció mucho”.
 
Soñar con un título
“La mira está puesta en el Dos Orillas y en la Liga C. Después llegará el tiempo de pensar en el Torneo Oficial, sería algo lindo darle el primer título al club que es algo que se le negó en los últimos años y está buscando. Se sumaron Claude y Almeida del primer partido en el Dos Orillas, la idea es darle minutos a los más jóvenes y no se pudo hacer con República porque el partido se puso muy áspero. La intención siempre es ser serios y competitivos, tratar de poder entrar entre los mejores tres de la zona en el Dos Orillas. Ahora que vienen los playoffs en el Federativo, seguramente la rotación será mucho mayor porque el objetivo principal nuestro está enfocado ahí pero por allí los jugadores me piden jugar, tener un poco más de rodaje y si hay buena predisposición de ellos todo es más fácil”.
 
Entrevista: Leandro Buttarazzi
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe