Copa Banco de Santa Fe
INFORMACIÓN VITAL
La Federación dio a conocer importantes pasos a seguir en el caso de fuerza mayor en los partidos del Argentino de Clubes de mayores.
RESOLUCIÓN C.D. 001/13
Ref: SUSPENSION DE PARTIDOS POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR.
 
VISTO:   Que se han tornado cada vez más frecuentes los cortes de energía eléctrica en los estadios, donde deben disputarse, o se están disputando partidos por el C.A.C. , y entre otras causas, motivados por fuertes tormentas eléctricas y copiosas lluvias, lo que en algunos casos provocan cortes de rutas por inundación que impide la llegada del equipo visitante hasta el estadio de juego, y/o impide la disputa del partido. Y
 
CONSIDERANDO: Que no existe una reglamentación que ordene los pasos a seguir en tales circunstancias, este Consejo Directivo al respecto ,
 
RESUELVE:
1ª ) SITUACION: CUANDO EL EQUIPO VISITANTE NO PUEDE LLEGAR HASTA EL ESTADIO / LOCALIDAD, DEL EQUIPO LOCAL.
Ante la imposibilidad del club visitante de llegar a la sede del club local , por corte de rutas, durante el día en que está programado el partido , y hasta dos (2) horas posteriores a la hora de inicio del encuentro.
 
Ante esta situación; si el Com.Técnico se encuentra en el estadio, y confirma la imposibilidad de llegar del equipo visitante; informará al delegado del equipo local que el partido será reprogramado por la C.T. de la F.B.P.S.F. y se notificará a las partes.
En este caso Arbitros y C.T. cobrarán los gastos de traslado y media dieta si se encuentran en el estadio.
 
2ª) SITUACION: CUANDO LOS DOS EQUIPOS, ARBITROS Y C.T. ESTAN EN LA CANCHA Y OCURRE CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES SITUACIONES.
a)            Corte de energía eléctrica.
 
1)            El delegado local se comunicará con la empresa de energía, para informarse acerca de la duración del corte. Si no obtiene respuesta y dentro de las dos (2) horas siguientes al horario de inicio del partido, informará al C.T. que se trasladarán a la cancha alternativa prevista por la reglamentación, para la disputa del partido.
2)            Si el corte de energía afectara también a la cancha alternativa, y no existiera la posibilidad de utilizar una 3ª cancha con la infraestructura mínima necesaria para jugar el partido. Y continuara el corte de energía, se evaluarán las siguientes posibilidades entre los delegados de ambos equipos y el Comisionado Técnico.
 
             Si el equipo visitante tuviera su sede a mas de 150 Kms., el partido se reprogramará para el día siguiente a las 10.30 Hs. De la mañana.
         En este caso el equipo local se hará cargo del alojamiento de una noche del equipo visitante. además del cargo extra de árbitros y Com. Tec.)
 .
 
             Si el equipo visitante por cualquier motivo no pudiera quedarse para jugar al día siguiente la Comisión Técnica de la F.B.P.S.F. reprogramará el partido.
                 Arbitros y Com.Tec. cobran Traslados, ½ dieta y ½ arancel.- 
 
             Si el equipo visitante tuviese su sede en una localidad cercana que no implique más de una (1) hora de traslado hasta la el estadio donde deben jugar. podrán acordar entre los delegados y C.T. ,mediante acta, día y hora de juego dentro de las 48 Hs posteriores a la suspensión, contando desde el día y hora de la programación original.
 Arbitros y Com.Tec. cobran Traslados, ½ dieta y ½ arancel.- 
 
 
3ª) SUSPENSION DE UN PARTIDO, POR HUMEDAD EN EL PISO DE LA CANCHA QUE IMPIDA COMENZAR Y/O CONTINUAR UN JUEGO.
     
                En este caso la única autoridad que, tiene la decisión indelegable, para determinar si el partido se suspende es el 1º Juez.
 
4ª) Toda situación no prevista por la reglamentación en vigencia y sus anexos será resuelta por el Consejo Directivo y/o el Honorable Tribunal Disciplinario de la Federación de Básquetbol de la Pcia. de Santa Fe.    
 
 
 
 
 
 
                      JORGE ESPINOSA                  RAÙL FORADORI                   
                           
                       Secretario F.B.P.S.F.                      Presidente F.B.P.S.F.
 
 
 
Rosario, febrero 07 de 2013.-
 
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe