El resumen de la octava viene con récords
NOCHE DE MANOS PICANTES
Fue una noche impresionante la del viernes en la Copa Banco de Santa Fe. El Argentino de Clubes de mayores está encendido en busca del ascenso al Federal y varios de los jugadores importantes la rompieron con actuaciones para recordar como las de José Lacorazza o Lisandro Ruiz Moreno, por nombrar sólo a dos. Las tablas se apretaron y sólo Norte disfruta de una buena ventaja tras otro notable triunfo a domicilio. Y por si algo faltaba, hubo héroes como Correnti, Solari, Rossi o Ríos que decretaron los triunfos ajustadísimos de sus equipos muy cerca del límite del tiempo regular. Impresionante.
UNA NOTABLE MARCA
José Lacorazza es el pivot misionero de Unión y Progreso que fue muy buscado por varios clubes en el inicio de la campaña. El Lungo se quedó en la institución rosarina para lograr el título local y también deja su marca con la terrible capacidad rebotera en el certamen provincial. Es el mejor en recobres, pero el viernes en el triunfo frente a Sportivo Rivadavia de San Genaro rompió las estadísticas con 31 rebotes, 21 en defensa y 10 en ataque. Lo siguieron en rebotes Torné con 17, Boero y Poratti con 14, pero no llegaron a esa impresionante cifra de 31. Lacorazza además fue el mejor eficiencia, ya que sumó en ese rubro 48 puntos tras los 27 puntos anotados con 9 de 13 en dobles y 9 de 16 en simples, más 1 asistencia, 2 tapas, 2 robos y 4 pérdidas en 40m12s en cancha de los 45 que jugó su equipo. En eficiencia lo siguieron Torné y Rigada, con 35, Fior con 33, Borda con 32 y 30 de Ruiz Moreno.
 
RUIZ MORENO GOLEADOR
El entrerriano Lisandro Ruiz Moreno se despachó con otra gran fecha para ser goleador de la semana con 37 puntos para que gane Sanjustino fuera de casa. Ya había anotado 22 en la semana en el pendiente contra Alma por la cuarta fecha. Con 30 lo siguió Fior,mientras que Frigeri y Rigada anotaron 28, Allegranza, Boselli y Lacorazza 27, Torné y Núñez 26 en una fecha de goleadores. Crotti tiene el récord del torneo actual con 42.
 
LOS ASISTIDORES
Nicolás Correnti y Tomás Fertonani se despacharon con 10 pases gol, mientras que Rossi dio 8, Carrozzo y Borsellino 7, Borda, Vergara 6 y Cravero 5.
 
LOS LADRONES
En un rubro siempre peleado y parejo, Jonathan Torresi fue el mejor de la fecha con 5 robos.
 
MÁS LOCALES
En esta fecha hubo seis victorias locales contra 4 visitantes.
 
LA DIFERENCIA MÁS GRANDE
Huracán de San Javier doblegó a Adeo por 85 a 52. Y eso que el primer cuarto fue para los cañadenses.
 
APRETADOS
Unión y Progreso ganó por un punto, mientras que tanto El Tala como Central de Ceres lo hicieron por 2 y Central San Javier por 3.
 
UNA DE HÉROES
En Rosario, Unión y Progreso se impuso en el cierre con un triple de Juan Manuel Rossi (en la última bola con pocos segundos no pudo Allegranza), mientras que en Ceres el héroe con un doble en el epílogo fue Nicolás Correnti. También El Tala ganó en el final con doble del pibe Joaquín Ríos y Central San Javier anotó a Nico Solari en la lista de figuras de la fecha (Yacono no pudo empatar el duelo en la última) por definir el choque en el cierre.
 
LOS INICIALES
Esta vez fue Atlético María Juana el equipo que tuvo a todos sus iniciales arriba de los 10 puntos en incluso le sumó a uno de sus recambios. Así quedaron las tablas:
En la zona A mandan Tostado y Ceres con 14, Huracán y Sanjustino tienen 13, Adeo acumula 12, San Jorge, María Juana, Alma y Unión y Progreso 11, Sportivo Rivadavia 10.
En la B, Norte 15, Rivadavia, Central San Javier y Banco 13, Sastre y El Tala 12, Suardi y Adelante 11, Sarmiento y Trebolense 10.
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe