Argentino U19 de Corrientes
EL PLAN PERFECTO
En las instalaciones del Club Deportivo y Recreativo Curuzú arrancó el Top 6 de la 49° edición del Campeonato Argentino U19, denominado en esta instancia Federico Kammerichs. En la primera fecha hubo triunfo de Córdoba ante Capital por la zona A2 83 a 69 y de Corrientes frente a Chaco 99 a 89 en el grupo A1, por lo que la jornada de este jueves era fundamental para las aspiraciones santafesinas de llegar a la final. Y Santa Fe jugó un partido brillante, apegado al plan ideado para ganar 72 a 71 ante un gran rival y quedar a un paso de la final, que buscará desde las 19 ante Capital este viernes. Texto de David Ferrara para Febasantafe.
Córdoba era el gran candidato de la zona y Santa Fe sabía que debía jugar al máximo de sus posibilidades para tener chances. Por eso planteó un juego inteligente, de mucha concentración, intensidad y despliegue para ocupar espacios, doblar contra los internos y llegar a la descarga, casi sin margen de error. Y tuvo un enorme rédito en el primer segmento, forzando un juego trabado, de posesiones largas y bajísimo goleo con el que dejó a los cordobeses en 6 puntos. Si bien los de Ligorria ganaron el rebotes ofensivo (9), también sufrieron muchas pérdidas (13) y de la mano de Sacco (13 y 9 rebotes en el PT) bajo el aro, Santa Fe se escapó 13 a 6.
Córdoba movió todo su quinteto para el segundo segmento y salió a equiparar desde la defensa, además de hallar el tiro de tres que le permitió pasar al frente (racha de 8 a 0 para el 14 a 13) , pero los de Tomassetti no se dejaron avasallar y con la dupla Avenali-Torresi más la aparición de Bernardini, cerró el primer tiempo empatado en 29 y con el trámite que había planeado.
No fue bueno el inicio santafesino en el tercer parcial, porque no tuvo claridad en ataque y por elección o circunstancia acumuló demasiado juego Haag, pero el resto perdió contacto y fluidez. De contra, Córdoba no perdonó. Sin embargo, poco a poco los de Tomassetti recuperaron su juego en ambos costados y con un buen ingreso de Zurbriggen más la polenta de Sacco cerró arriba 49 a 46 con la yapa del una falta técnica al banco rival.
Los cordobeses entraron al período final en zona y arrancaron como para marcar una diferencia, pero otra vez Santa Fe mostró temperamento y con la aparición ofensiva de Bernardini y Stival pasó al frente en el marcador para llegar a un final apasionante que primero se complicó con una mala salida pero después fue todo alegría con un enorme rompimiento de Haag para ganar el juego. Ahora va por Capital, y por la final.
 
SÍNTESIS
SANTA FE 72: Matías Stival 15 (x), Rodrigo Haag 10, Matías Bernardini 12, Jonathan Sacco 26 y Agustín Caffaro 2 (x) (fi), Alejandro Zurbriggen 3, Jonatan Torresi 4, Joel Más 0, Gino Avenali 0. DT: Gabriel Tomassetti
CÓRDOBA 71: Gastón Whelan 18, Mauricio Prieto 12, Cristian Rossini 4, Tomás Ligorria 2, Franco Barroso 6 (fi) Sergio Rupil 7, Carlos Buendía 4, Rodrigo Acuña 3, Sergio Chialva 6, Nicolás Zurschmitten 9. DT: Medardo Ligorria.
 
ESTADIO: Recreativo Curuzú
ÁRBTROS: Jorge Chávez, Gustavo D’Anna y Ezequiel Macías
PARCIALES: 13/6, 29/29 y 49/46
 
TABLAS
ZONA A1: Corrientes 2 (1-0), Buenos Aires 2 (1-0), Chaco 2 (0-2)
ZONA A2: Córdoba 3 (1-1), Santa Fe 2 (1-0), Capital Federal 1 (0-1)
 
NÚMEROS
Sacco la rompió con 26 puntos, 12 rebotes, 3 tapas y 40 minutos en cancha
Stival hizo 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias
 
REBOTES
Santa Fe perdió 41 a 29 en rebotes,

  

 TRES JUECES

Desde esta fase final hay tres árbitros en cada partido. El rosarino Cristian Alfaro y el santafesino Maxi Piedrabuena son dos de ellos. Leandro Lezcano, también santafesino, está en Goya.
 
ESTADIOS Y DISTANCIAS
Curuzú Cuatiá se recorre relativamente rápido, al menos en su zona céntrica. Los organizadores, al igual que el Corrientes priorizaron la movilidad y los nulos traslados a la hora de elegir hoteles, comedores y estadios, por lo que la distancia más larga a recorrer no supera los trescientos metros. Entonces, el Chevallier santafesino y los otros colectivos permanecen estacionados y los choferes se transformaron en hinchas del equipo hasta emprender el viaje de regreso a Rosario. Y aunque el torneo se disputa en el estadio de Deportivo y Recreativo Curuzú, apenas enfrente está el Club Belgrano y a pocas cuadras el Club San Martín.
 
ASISTIDO
El kinesiólogo Mario Piñeiro y un médico local revisaron y le dieron estricta dieta a Matías Aristu, con un malestar estomacal que le impidió jugar este duelo.
 
FIRMES
La familia de Gonzalo Caviasso y el jugador de Regatas Corrientes Nico Brussino siguen firmes junto al equipo y llegaron para presenciar lo que resta del torneo. Se sumaron en esta instancia los padres de Haag, Avenali y Zurbriggen.
 
CLIMA DE LOCOS
Tras el agobiante calor del miércoles, un viento helado recibió a jueves, así todos pasaron del short al abrigo y los jugadores recurrieron hasta a camisetas térmicas.
 
GANAS
La gente de prensa en Curuzú armó bien la cancha, con improvisadas pero eficaces cabinas, Internet wifi, computadoras para periodistas que llegaron sin notebooks. Y de yapa. buena música con rock nacional en la previa de los juegos.
 
COMO LOCOS
El público correntino está muy metido con su selección. Juegan a cancha llena y tras cada victoria hay invasión de cancha para festejar. De locos.
 

 PROGRAMA DE JUEGO TOP 6

MIÉRCOLES
Córdoba 85 vs. Capital 69
Corrientes 99 vs. Chaco 89
 
JUEVES
Córdoba 71 vs. Santa Fe 72
Chaco 94 vs. Buenos Aires 112
 
VIERNES
19 horas Santa Fe vs. Capital
21 horas Corrientes vs. Buenos Aires
 
SÁBADO
11 horas quinto puesto: 3 vs. 3
17 horas tercer puesto: 2 vs. 2
19 horas primer puesto: 1 vs. 1
 
SEDE GOYA (por el puesto 7)
La Pampa 73 vs. Tucumán 68
Tucumán 73 vs. Río Negro 80
Río Negro vs. La Pampa
 
SEDE CORRIENTES (por el puesto 10)
Santiago 88 vs. Entre Ríos 70
Entre Ríos 65 vs. Mendoza 77
Mendoza vs. Santiago
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe